Printer Friendly Page | Send this Article

Resultado

Hooker dominó a LesPierre para defender corona

👤NotiFight 🕔9.March 2019


El Campeón Mundial Superligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el estadounidense Maurice Hooker, cumplió con la segunda defensa de su corona, al derrotar por decisión unánime al trinitense Mikkel LesPierre, a quien dominó en la mayoría de los asaltos, de una interesante cartelera que fue organizada este sábado en el Turning Stone Resort & Casino de Verona, en Nueva York. Este evento, encabezado por Bivol vs. Smith Jr., fue promovido por Matchroom Boxing, y televisada por DAZN.

Hooker de 29 años hizo la segunda defensa del campeonato de las 140 libras de la OMB que ganó hace nueve meses al vencer a Terry Flanagan por decisión dividida. LesPierre de Brooklyn perdió por primera vez desde que se convirtió en profesional en junio de 2012.

Los jueces anotaron la pelea a favor de Hooker por grandes márgenes. Don Ackerman le dio crédito a Hooker por 119-108, Eric Marlinski anotó una blanqueada 120-107 y John McKaie anotó para el campeón 118-109.

"Es un buen chico, un buen peleador y quiero decir que se mantuvo al nivel", dijo Hooker. "Es buena gente, él y su equipo. Pero sabes que todo es amor y todos hacemos esto para alimentar a la familia. Tenemos gente que depende de nosotros. Felicitaciones para él y su equipo y volverá pronto".

Hooker tuvo muchas dificultades para llegar al límite de las 140 libras el viernes. Llegó a la báscula cuatro veces por separado, antes de finalmente darle la propina a exactamente 140 libras.

Una vez que se rehidrató, Hooker ganó aproximadamente 20 libras antes de ingresar al ring el sábado por la noche. Hooker de 5 pies y 11 pies, que también poseía una ventaja de altura de tres pulgadas contra el LesPierre, de 34 años de edad, quebró continuamente el zurdo más corto con su derecha y derribó a LesPierre con una izquierda hacia el cuerpo en el noveno asalto.

Hooker pasó los últimos tres rounds de campeonato derrotando a LesPierre, que no pudo lastimar al campeón más alto y fuerte.

Muy por delante de las tarjetas de puntuación, Hooker se coló con un gancho de izquierda al cuerpo alrededor de la guardia de LesPierre, que envió al retador a una rodilla justo antes de la mitad del noveno asalto. Benjy Esteves casi contó a LesPierre, que apenas superó el conteo.

"Me doy un C-menos en mi desempeño", dijo Hooker. "No estuve bien, pero tuve que empujar. Mira, vives y aprendes. Si me juzgas en esta pelea, es mejor que no te metas en el ring pensando lo mismo, porque voy por ti". Con este resultado, Hooker dejó su palmarés en (26-0-3, 17 nocauts, mientras que LesPierre cayó a 21-1-1, 10 nocauts.

Comparte este articulo

Write a Comment