Printer Friendly Page | Send this Article

Pesaje

Hopkins en su pelea del adiós ante Smith Jr. En Los Ángeles

👤NotiFight 🕔16.December 2016

El veterano excampeón mundial estadounidense Bernard Hopkins hará su pelea de despedida, cuando enfrente a su compatriota Joe Smith Jr., actual campeón internacional semipesado del Consejo Mundial de Boxeo, en el combate estelar de una cartelera que será organizada el próximo sábado en el legendario Forum de Inglewood, en Los Ángeles, California, Estados Unidos.

Golden Boy Promotions organizará esta pelea, con transmisión de HBO en Estados Unidos y Combate Space de América Latina. En el pesaje oficial de este viernes organizado por la empresa Golden Boy Promotions, Hopkins marcó 174 libras, mientras que Smith detuvo el péndulo en 175 libras.

En esta misma velada, Oleksandr Usyk expondrá su título crucero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), ante Thabiso Mchunu. El campeón Usyk detuvo el péndulo en 199.5 libras, mientras que el retador Mchunu marchó 198.6 libras.

A sólo un mes de cumplir 52 años de edad, Hopkins es uno de esos casos especiales en el boxeo actual, que extienden sus carreras hasta el límite. Hopkins es un veterano que debutó profesionalmente en 1988, un año antes del nacimiento de su rival del sábado, Joe Smith Jr.

Hopkins ha sido vencedor de púgiles como Oscar De La Hoya, Félix "Tito" Trinidad, Antonio Tarver, Kelly Pavlik, Jean Pascal, Beibut Shumenov, entre muchos otros. En su última pelea de noviembre del 2014, Hopkins fue derrotado por el ruso Sergey Kovalev, perdiendo los títulos semipesados de la FIB y la AMB, sin embargo eso no le quita el brillo a su legendaria carrera.

Su rival de este sábado, Smith, conquistó el título internacional semipesado del CMB en su última pelea ante Andrzej Fonfara. Sólo tiene una derrota en 23 combates, con 18 nocauts, y por esa razón es calificado como un rival de mucho peligro que podría empañar esta despedida de Hopkins en el boxeo profesional.

Comparte este articulo
Loading the player...

Write a Comment