Printer Friendly Page | Send this Article

Reporte

Hosokawa enfrentará a Takesako este sábado en Japón

👤Hisao Adachi, Corresponsal Japón 🕔17.January 2020


La próxima función de boxeo en Japón, que será la segunda de 2020 en Japón, va a efectuarse este sábado 18 de enero en Korakuen Hall de Tokio, bajo la promoción de World Sports Boxing Gym de Tokio por trasmisión de TV del programa más tradicional Dynamic Glove, en su 592a edición por presentación de dos campeonatos regionales, uno es de peso medio por la OPBF (Federación de Boxeo de Oriente y de Pacifico que se afilia al CMB/Consejo Mundial de Boxeo) y otro es de peso superwelter avalado por la OMB (Organización Mundial de Boxeo).

En la pelea estelar de fondo a 12 rounds por título regional de la OPBF de peso medio, el campeón y #38CMB ranqueado mundial y el japonés-africano (de Nigeria) nacido y radicado en Japón, Shinobu Charlie Hosokawa (foto) (12-4-1/11KOs, de 35 años de edad y de Kaneko Boxing Gym de Tokio) va a enfrentarse a su peligroso retador nipón, el invicto noqueador campeón de peso medio de Japón, Kazuto Takesako (11-0-1/11KOs, de 28 años de edad y de World Sports Boxing Gym de Tokio) por la primera defensa de su corona, que conquisto en el pasado octubre en Korakuen Hall de Tokio al derrotar por KOT en el octavo round por vacante corona al noqueador japonés Koki Tyson (14-4-3/12KOs, ex campeón mundial juvenil del CMB/Consejo Mundial de Boxeo en 2016 y ex campeón regional de la OPBF en 2016 con dos defensas titulares).

Shinobu Charlie Hosokawa nació en la provincia de Miyazaki de la isla de Kyushu de Japón y su padre es africano-nigeriano y su madre es japonesa.

En septiembre de 2018 en Korakuen Hall de Tokio, Shinobu Charlie Hosokawa venció por KOT en el undécimo round al japonés Yasuyuki Akiyama y conquisto simultáneamente dos títulos regionales de peso medio, de la OPBF y de Asia Pacifico avalado por la OMB, dos cetros regionales que perdió en febrero de 2019 en Osaka, Japón, al ser derrotado por decisión por el local osakaense Yuki Nonaka(ahora 34-10-4/10KOs, de 42 años de edad), actual ranqueado mundial y renuncio al título regional de la OPBF en busca de un chance mundialista. En diciembre de 2019, Shinobu Charlie Hosokawa se apodero nuevamente del título regional de la OPBF, que dejo Yuki Nonaka por quien había sido destronado como campeón de la OPBF en febrero de 2019.

El imbatido Kazuto Takesako, campeón japonés y #36CMB clasificado mundial, es peligrosísimo desafiante para Shinobu Charlie Hosokawa. Kazuto Takesako ostenta 11 triunfos de los cuales gano todos por KO, 4 veces en el primer round, 3 veces en el segundo round, 2 veces en el tercer round, una vez en el séptimo round, una vez en el octavo round. Se proclamó nuevo campeón japonés por KO en el primer round en marzo de 2018.

Kazuto Takesako nació en la ciudad de Neyagawa de la provincia de Osaka. Desde su época de escuela primaria, comenzó a practicar el boxeo con Nobuhiro Ishida, ex campeón mundial interino de peso superwelter de la AMB. El osakaense Kazuto Takesako opto por probar su destino como un profesional del ring no en Osaka sino en Tokio conforme al consejo de Nobuhiro Ishida.

En 2015 en Korakuen Hall de Tokio, Kazuto Takesako se dio el salto al profesionalismo bajo manejamiento de World Sports Boxing Gym de Tokio en busca de la máxima gloria deportiva y riqueza económica tras haber actuado en el boxeo amateur en Osaka con un historial de 30-11/24KOs.

En su octava pelea profesional, Kazuto Takesako se corono campeón de Japón y viene de defender la corona japonesa en tres ocasiones.

En otra pelea estelar a 12 rounds por diadema regional superwelter de Asia-Pacifico avalada por la OMB en un combate nipo-chino, el monarca y el japonés-puro tokiense Takeshi Inoue (15-1-1/9KOs, de 30 años de edad y de World Sports Boxing Gym de Tokio) va a medirse a su retador chino, el zurdo Cheng Su(14-2-1/8KOs, de 30 años de edad y desde Shenyang, China) cuya pelea más reciente tuvo lugar en el pasado mayo en Shangrao, China, en donde se hizo nuevo campeón regional de Oriente avalado por la OMB al anotarse una victoria por KO en el primer round sobre el filipino Junjesie Ibgos.

Para Tekeshi Inoue quien es el rey superwelter de Asia-Pacifico de la OMB, será la primera defensa de su corona, que se posesiono en el pasado agosto en Korakuen Hall de Tokio al liquidar mediante un KO en el segundo round al tailandés Komsan Polsan por vacante título. Para Takeshi Inoue, fue su pelea de retorno al ring desde su fallido intento por título mundial superwelter de la OMB frente al monarca, el mexicano-tijuanense Jaime Munguía, ante quien perdió por decisión en Houston, Texas, EE. UU, en enero de 2019.

Takeshi Inoue nació y creció y vive en Tokio. Fue boxeador amateur de escuela preparatoria y universitario con un historial de 39-16/21KOs y en 2014 en Korakuen Hall de Tokio se dio el salto al boxeo profesional en una pelea a 6 rounds.

En su décima pelea profesional en abril de 2017, se corono campeón japonés, el cetro que renuncio tras una defensa titular.

Takeshi Inoue ostenta una victoria por amplia decisión en 8 rounds sobre el zurdo noqueador japonés Akinori Watanabe(39-7-1/33KOs), el cual es actual campeón regional superwelter de la OPBF como un plusmarquista del boxeo japonés respecto de mas nocauts consecutivos con 15 junto con Tsuyoshi Hamada (ex campeón mundial superligero) y Daigo Higa (ex campeón mundial mosca).

Comparte este articulo

Write a Comment