Printer Friendly Page | Send this Article

Resultado

Hosokawa y Tyson empatan por el título mediano OPBF

👤Hisao Adachi, Corresponsal Japón / Fotos: Naoki Fukuda 🕔10.July 2019


Este martes 9 de julio, en Korakuen Hall de Tokio, hubo una función de boxeo denominada "Golden Child Boxing en su 126a edición" bajo la promoción de Kaneko Boxing Gym de Tokio. La pelea estelar fue campeonato regional de la Federación de Boxeo de Oriente y de Pacifico (OPBF) de peso medio entre dos japoneses por vacante título que dejo el osakaense Yuki Nonaka en busca de una oportunidad mundial.

Shinobu Charlie Hosokawa (11-4-1/10KOs, de 34 años de edad y de Kaneko Boxing Gym de Tokio) y Koki Tyson (14-3-3/12KOs, de 26 años de edad y de Kadoebi-Joyeria Boxing Gym de Tokio) empataron en 12 rounds en una pelea muy cerrada de dominio alterno de avances y retrocesos entre gritos y ovaciones del público. Dos jueces dieron empate por 114-114 en tanto que otro jurado marco 115-114 en favor de Koki Tyson. Debido a lo cual, la corona regional de la OPBF sigue vacante. El ganador de esta pelea iba a exponer el titulo regional de la OPBF en forma obligatoria contra el vencedor de la pelea por título nacional de Japón entre el monarca e imbatido noqueador Kazuto Takesako (10-0/10KOs, de 27 años de edad) y el retador Shuji Kato (10-1-2/6KOs, de 28 años de edad) el próximo 3 de agosto en Korakuen Hall de Tokio.

El despliegue del combate fue que el rechoncho Shinobu Charlie Hosokawa hizo un agresivo boxeo para adelante desde el primer round a lo largo de los rounds hasta el gong terminal de la pelea tirando los ganchos de ambas manos hacia arriba y abajo, especialmente para la región abdominal de su enemigo en tanto que el espigado zurdo Koki Tyson, de 190 centímetros de estatura, fue por capear al encimoso rival disparando golpes interceptores, izquierdazos y operes.

Charlie Hosokawa fue superior en el número de tiro de golpes y Koki Tyson superaba a Hosokawa en el número de golpes limpios. Pero, los dos púgiles no lograron colocar los golpes decisivos en la pelea en la que no hubo caída ni una vez.

El campo de Hosokawa sintió ira por la manera de combatir de Tyson, ya que este alto zurdo púgil siempre recurrió al clinche (amarres) en forma deslucida cuando Hosokawa se lanzó a acortar distancia en busca de intercambio de golpes. Gracias al amarre con frecuencia para evitar un duelo franco, Tyson fue capaz de impedir el ritmo agresivo de Hosokawa para conseguir zafarse de la peligrosa pegada en directo por parte de su determinado contrincante.

Luego de la pelea, los dos pensaron respectivamente en su triunfo, pero, aceptaron francamente la decisión de los jueces.

Después de la pelea, Kentaro Kaneko, el manager de Charlie Hosokawa como el presidente de Kaneko Boxing Gym, presentó una queja a la Comisión de Boxeo de Japón, dado que no pudo estar conforme con la estrategia de Koki Tyson, quien no pudo menos de contar con amarres frecuentes para no incurrir en un duelo de noquear o ser noqueado.

Tras la pelea, Shingo Suzuki, el manager de Koki Tyson como el presidente de Kadoebi-Joyeria Boxing Gym, ofreció una oferta al campo de Hosokawa para montar un desempate en octubre. Koki Tyson y Charlie Hosokawa se ponen de acuerdo a pelear de nuevo para definir quién es quién entre ellos.

Originalmente, esta noche, Hosokawa estaba programado para combatir en la revancha contra el osakaense Yuki Nonaka por título regional de la OPBF, pero, Nonaka renuncio al cetro de la OPBF para ir por disputar un título mundial. Como consecuencia, Koki Tyson sustituyo a Yuki Nonaka y subió al ring. Apenas, tres semanas atrás a la peles de esta noche, le llego oferta a Tyson para disputar la corona regional de la OPBF a Hosokawa. Al aceptar la oferta, Tyson respondió inmediatamente que sí.

Para Hosokawa, fue su pelea de retorno al ring desde que fue derrotado por decisión en 12 rounds en el pasado febrero en Osaka a Yuki Nonaka, ante quien perdió dos coronas regionales de peso medio al mismo tiempo, de la de la OPBF y de la de Asia-Pacifico de la OMB, fracasando en la primera defensa de dos cetros que conquisto en septiembre de 2018 en Korakuen Hall de Tokio al noquear en el undécimo round a Yasuyuki Akiyama.

Hosokawa es oriundo de la ciudad de Miyazaki de la isla de Kyushu y su padre es un negro africano de Nigeria y su madre es japonesa.

Por su parte, Tyson fue también campeón regional de la OPBF desde 2016 hasta 2017 con dos defensas titulares.

Tyson nacido en Osaka y tras haber salido de correccional, comenzó el boxeo en Muto Boxing Gym de Osaka. En 2016 en Osaka, llego a ser campeón mundial juvenil del CMB y luego de lo cual conquisto el titulo regional de la OPBF en noviembre de 2016. Tras su destronamiento como campeón regional de la OPBF en 2017 en Osaka, Tyson opto por ir a Tokio en busca de nuevos horizontes e ingreso en Kadoebi Boxing Gym de Tokio desde noviembre de 2018.

Comparte este articulo

Write a Comment