Printer Friendly Page | Send this Article

Resultado

Hovhannisyan detiene a Ríos en Costa Mesa

👤Prensa Golden Boy Promotions y Fotos de Tom Hogan - Hoganphotos/Golden Boy Promotions 🕔10.March 2018


COSTA MESA, California.- El explosivo contendiente armenio Azat "Crazy" Hovhannisyan (14-2, 11 KOs) defendió su título de peso súper gallo continental de CMB de manera emocionante al derrotar al héroe local Ronny Rios (29-3, 13 KOs), vía Nocaut técnico de sexto asalto, en el evento principal de la edición del 9 de marzo de Golden Boy Boxing en ESPN ante un público agotado en el OC Fair & Event Center en Costa Mesa, California.

Ríos comenzó fuerte en el primer round, pero un fusilamiento de golpes de Hovhannisyan lastimado y casi lo detuvo en el tercero. Ríos tuvo problemas para recuperarse, pero una caída seguida por otra ráfaga de golpes de Hovhannisyan obligó al árbitro Jack Reiss a detener la pelea a 1:12 del sexto asalto. En el momento del paro, dos jueces tenían la pelea incluso a 47-47, mientras que un juez tenía la pelea 47-48 para Hovhannisyan.

"Sabía que iba a noquearlo temprano, pero luego mi mano derecha comenzó a doler", dijo Azat Hovhannisyan. "Cuando mi mano comenzó a dolerme más, fui a la finalización. Freddie [Roach] me mantuvo calmado entre rounds. Estoy listo para una oportunidad por el título mundial. Quiero a cualquier campeón en las 122 libras".

En el evento co-estelar, el prospecto de peso welter Alexis "Lex" Rocha (11-0, 8 KOs) una vez más superó las expectativas al destruir a Miguel Dumas (10-2, 7 KOs) en el primer round de un torneo programado de ocho asaltos para capturar el título de peso welter continental de las Américas del CMB.

Rocha, de Santa Ana, California, no perdió tiempo en medir a su oponente, empujando al nativo de Tijuana, México con golpes duros al cuerpo. Rocha también mezcló la velocidad con la que lanzó sus golpes, golpeando a Dumas con tiros lentos antes de conectasr un uppercut derecho rápido y duro que derribó a Dumas inmediatamente. Al levantarse, Dumas fue recibido con una combinación de lucha y finalización que terminó con los asuntos en ese momento.

"Me siento más nervioso viendo las peleas de mi hermano que las mías", dijo Alexis Rocha. "Llegué tranquilo y relajado, listo para que sucediera cualquier cosa. Nunca planeo un nocaut. Estoy tan feliz de poder llevar el cinturón a casa frente a todos mis fanáticos de Santa Ana".

Maricela "La Diva" Cornejo (10-3, 2 KOs) anotó una victoria por nocaut técnico en el cuarto asalto contra Lisa Garland (15-10, 8 KOs) en la pelea televisada de esta noche que originalmente estaba programada para seis rounds en la división de peso súper mediano . Cornejo abrumado Garland en cada round para obligar al árbitro a terminar la pelea a 1:09 del cuarto.

"Ganar el día después del Día Internacional de la Mujer es un gran logro para mí", dijo Maricela Cornejo. "Espero que mi victoria inspire a más mujeres a ir al gimnasio. Para esta pelea, sabía que iba a noquearla en la primera ronda, pero tuve que rodearla para sofocarme. Una vez que fui capaz de abrirme paso, pude trabajarlo ".

Marvin Cabrera (7-0, 5 KOs), el prometedor prospecto mediano que es entrenado por el ex campeón mundial Daniel Ponce De León, abrió la noche de acción con una victoria por decisión unánime en ocho asaltos contra el pugilista mexicano Sergio González (6-5, 2 KOs). Durante la pelea, los hombres intercambiaron caídas: Cabrera cayó en la segunda ronda y González cayó en la cuarta. Sin embargo, Cabrera prevaleció con puntajes de 79-72, 78-72 y 78-72.

"Mi oponente tenía un poco de sobrepeso, así que tuvimos que ajustarnos un poco", dijo Marvin Cabrera. "Definitivamente podría haber sido un poco más rápido, usar eso como una ventaja ya que estaba en el lado más lento. En general, estoy contento con la victoria".

El prospecto irlandés de peso welter Aaron "Silencer" McKenna (1-0) estaba programado originalmente para participar en el evento de esta noche. Pero debido a la falsificación de documentos por parte de su oponente, Adolfo Caro (0-1), la Comisión Atlética del Estado de California decidió que la pelea no se llevaría a cabo.

Ríos vs. Hovhannisyan fue una pelea a 10 asaltos por el título de peso súper gallo continental de CMB presentado por Golden Boy Promotions. El evento fue patrocinado por Tecate, "LA CERVEZA OFICIAL DE BOXEO" y Hennessy, "Nunca pare, nunca se asiente". El evento tuvo lugar el viernes 9 de marzo de 2018 en The Hangar en The OC Fair and Event Center en Costa Mesa, California.

Comparte este articulo

Write a Comment