EDITOR'S CHOICE     SuperFly 2  -  AMB KO a las Drogas  -  Convención AMB  -  Convención OMB  -  NotiFight TV  -  Canelo vs. Golovkin  -  El Cesar

Printer Friendly Page | Send this Article

Resultado

Huerta vence por decisión dividida a González en Los Ángeles

👤Ramiro González/Gabriel Rivas, Golden Boy Promotions 🕔11.August 2017


LOS ÀNGELES, California.- Charles Huerta (19-5, 11 KOs), el orgullo de Paramount, California, ganó por decisión dividida a Miguel "Miguelito" González en un choque a ocho asaltos en peso super pluma en el evento estelar de LA FIGHT CLUB en el Belasco Theater de Los Ángeles, California.

Los invitados VIP para el evento de esta noche incluyeron a Gabe "King" Rosado, Roberto "Tito" Manzanarez, Jesus "Renuente" Soto Karass , David "Junebug" Mijares, César Díaz, Joet Gonzalez, and Jousce Gonzalez.

Huerta, de 31 años de edad quien posee un impresionante victoria por nocaut contra Ivan "Striker" Delgado, combatió inteligentemente en cada asalto, usando golpes cortos para conectar efectivamente. Huerto demostró que tiene la habilidad de boxear desde la distancia o hacia adelante, presionando cuando sentía que estaba lastimado.

Sin embargo, en el octavo asalto, Huerta fue cortado en el lado izquierdo de su cabeza. El corte, que comenzó a sangrar profusamente, obligó al referí a detener la pelea en el último episodio. El combate fue decidida en las tarjetas. Un juez anotó una puntuación de 75-78 para González, mientras que dos jueces anotaron puntuaciones de 77-76 y 78-75 para Huerta.

"Pensé que ganamos por decisión unánime", afirmó Charles Huerta. "Sentí que estaba controlando sus golpes y que lo estaba contragolpeando. Diré que me deje y tal vez por eso la pelea se vio más parejo dentro del cuadrilátero. El hizo la pelea difícil. Cuando regreso al gimnasio, trabajaré en mi condición físico para que pueda dar un mejor rendimiento que en esta pelea", enfatizó.

En el combate co estelar, Christian "Chimpa" González (17-1, 14 nocáuts) obtuvo una impresionante victoria por nocaut o en el tercer asalto contra Daniel Perales (10-10-1, 5 nocauts) de Monterrey, México en peso ligero.

En cada de los tres episodios, González, de 21 años de edad, empujó a Perales de un lado del cuadrilátero al otro, castigando al cuerpo con fuertes ganchos al hígado. En el tercer asalto, González conecto un gancho al cuerpo que inmediatamente derribó a Perales. Después de no levantarse a tiempo, la pelea fue detenida al 1:14 del tercer round.

"Después de haber entrenado por ocho semanas, el mejor momento en el mundo es cuando el referí detiene el combate," afirmó Christian Gonzalez. "Desde me ultima pelea, aprendí a ser más relajado, tomar mi tiempo y tener pas paciencia en el ring. Perales tiraba buenos golpes izquierdos y tenía mucho poder, pero practicamos mi jab y queríamos pelear un round a la vez. ¡Estoy contento que obtuvimos el nocaut en el tercer asalto!", subrayó González.

En el primer combate de la velada boxística, Francisco "Alacrán" Esparza (6-0-1, 2 nocáuts) de Las Vegas, Nevada y Fernando "Chukito" Fuentes (17-7-1, 4 nocáuts) de Hemet, California sostuvieron un choque a seis giros en peso pluma que terminó en un empate mayoritaria.

En cada asalto, ambos peleadores intercambiaron explosivamente. En el primer episodio, Esparza fue cortado arriba del ojo izquierdo. Sin embargo, el corte no pudo detener la acción de toma y daca que sucedió en cada asalto. Un juez vio a Esparza ganar con una puntuación de 58-56, mientras dos jueces anotaron un empate.

"Obviamente los jueces tienen un diferente punto de vista que el que tengo en el cuadrilátero", aseguró Francisco Esparza. "Chocamos nuestras cabezas constantemente, y me corte arriba del ojo. Estoy afortunado de que el corte no se descontroló. El [Fernando Fuentes] fue un poco más alto y tenía la ventaja de alcance. Cada pelea es una oportunidad para mejorar", subrayó.

"El [Francisco Esparza] es un peleador fuerte, pero me estaba dando cabezazos constantemente", dijo Fernando Fuentes. Estoy oyendo que ellos quieren una revancha, y si peleamos de nuevo, quisiera pelear a ocho asaltos y no a seis. Nos tomó un tiempo para calentarnos, y al inicio del combate el estaba lento. Debió haber tirado mas golpes al inicio", finalizó.

Huerta vs. Gonzalez fue un combate a ocho asaltos en peso superpluma presentado por Golden Boy Promotions y patrocinado por Tecate "Born BOLD" y Casa México Tequila.

Comparte este articulo

Write a Comment