Printer Friendly Page | Send this Article

Resultado

Hugo Quiroz campeón latino CMB tras superar a Rizo Patrón en San Lorenzo

👤Damián Pellecchia, O.R. Promotions / Fotos: Ramón Cairo 🕔18.February 2019


El último sábado 16 de febrero en las instalaciones de la Asociación Vecinal Díaz Vélez, San Lorenzo, Santa Fe, Argentina, el santafesino de Villa Gobernador Gálvez, Hugo David "Caníbal" Quiroz (11-6-0, 3 KO), logró el título latino plata supermediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), luego de superar por fallo unánime, en diez parciales, al entonces invicto chaqueño de Quitilipi, Juan Gabriel Rizo "Chespi" Patrón (8-1-0, 7 KO). El choque pudo disfrutarse por la pantalla de TyC Sports, en el marco de una nueva producción internacional de O.R. Promotions.

De esta manera, Quiroz (76,200) logró la ansiada chance de coronarse tras dos intentos regionales fallidos (Sebastián Papeschi y Braian Suárez). Con un inteligente planteo, armado desde la larga distancia, con buena movilidad de piernas y con una efectiva derecha en punta como golpe de partida, anuló la potente pegada de Rizo Patrón (75,500) con , quien más allá de ser dominado por un oponente de mayor experiencia, buscó la victoria hasta el campanazo final. Las tarjetas anunciaron la siguiente puntuación: Andres Baldessari 97-93, Alberto Magaro 97-93 y Sergio Ferrer 96-94.

En un atrapante combate de semifondo, a ocho asaltos en categoría superligero, el santiagueño de Añatuya, radicado en la ciudad cordobesa de San Francisco y actual campeón latino plata superligero CMB, José Hugo "Chinito" Acevedo (62,400 / 9-0-1, 4 KO), noqueó en seis vueltas al entonces innoqueable mendocino de San Rafael, Jonathan Joel "Forastero" Arena (24 años / 62,500 / 8-6-1, 3 KO), quien besó la lona en dicho asalto para recibir cuenta de diez.

En el principal atractivo complementario, a seis giros en la división superpluma, el prometedor pampeano de Santa Rosa, Nicolas Ezequiel "Galancito" Alecha (21 años / 6-1-1, 2 KO), noqueó en un asalto al santafesino de la ciudad de Rosario, Francisco Javier "Holandés" Coronel (57,200 / 2-3-0, 1 KO), quien fue derribado en tres ocasiones.

Abriendo el festival, a cuatro giros en categoría gallo, el tucumano del municipio Simoca, hoy asentado en el partido bonaerense de Quilmes y cuarto en la clasificación argentina de los moscas, Pablo Josè "Perrito" Paz (52,300 / 4-3-2, 2 KO), superó en fallo unánime al cordobés de la localidad de Villanueva y quinto en el ranking nacional de dicha división, Adrián Ezequiel "Picante" Farías (51,400 / 3-2-1, 1 KO), quien conoció el tapiz una vez en el tercer capítulo y nuevamente en el cuarto.

Comparte este articulo

Write a Comment