Printer Friendly Page | Send this Article

Resultado

Ikema venció al tailandés Kamsommat por Juvenil CMB

👤Hisao Adachi, Corresponsal Japón y Foto de Agencias 🕔8.April 2018


Este domingo en el Gimnasio Municipal de la ciudad de Tomigusuku de la provincia de clima subtropical de Okinawa, que dista unos 1550 kilómetros al suroeste de Tokio, hubo una función de boxeo denominada "Mugen/Desafío en su 8a edición" bajo la promoción del puro okinawaense ex campeón mundial superligero (AMB) Akinobu Hiranaka, de 54 años de edad, quien es presidente de Hiranaka Boxing School de la ciudad de Tomigusuku, Okinawa, como ex rey superligero de la AMB por un triunfo por un relampagueante KO a los 1:32 segundos del mismísimo primer round en El Toreo de Cuatro Caminos de la Ciudad de México en abril de 1992 consiguiendo plusmarca del boxeo japonés respecto del KO más rápido en la historia de campeonato mundial del boxeo japonés y perdió corona mundial en septiembre de 1992 en Tokio al ser noqueado técnicamente por el filipino Morris East fracasando en la primera defensa titular.

En 1989 en la ciudad de Vasto de Italia en su primera oportunidad mundial, Akinobu Hiranaka perdió por decisión al argentino entonces monarca superligero de la AMB Juan Martin "Látigo" Coggi. A casta de su sangre ferviente del pueblo okinawaense, el santo deseo de Akinobu Hiranaka es hacer campeón del mundo en Okinawa como manager-promotor de boxeo.

En la pelea estelar a 10 rounds por campeonato mundial juvenil de peso mínimo avalado por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) por vacante título, el japonés Ryoya Ikema tuvo acción. Ryoya Ikema nació y creció y vive en la ciudad de Hiroshima y su madre es oriunda de Okinawa, por eso Ryoya Ikema lleva sangre okinawaense e hizo su primera pelea tan anhelada en Okinawa.

El fajador Ryoya Ikema (13-4/11KOs, de 20 años de edad y de Hiroshima Kentokai de la ciudad de Hiroshima) gano por decisión unánime (97-92, 97-92, 96-93) al tailandés Mongkol Kamsommat (6-3/5KOs, de 23 años de edad y desde Bangkok, Tailandia) y se corono nuevo campeón mundial juvenil minimosca del CMB. Ryoya Ikema es el campeón mundial juvenil japonés #17 de la historia.

Ryoya Ikeyama debuto en el boxeo profesional en Tailandia a la edad de 15 años y sus primeros tres peleas profesionales tuvieron lugar en Tailandia con un historial de 2-1/2KOs. La Comisión de Boxeo de Japón otorga la licencia al púgil después de cumplir 17 años de edad. El ídolo de Ryoya Ikeyama es el retirado ex campeón mundial superligero (CMB) Tsuyoshi Hamada.

En la semifinal a 8 rounds del boxeo femenino por vacante corona regional de la OPBF (Federación de Boxeo de Oriente y de Pacifico) de peso gallo, la japonesa #2 clasificada de la OPBF, la okinawaense Yuko Henzan (6-6-4/2KOs, de 31 años de edad y de Hinanaka Boxing School) venció por decisión unánime (79-73, 79-73, 78-74) a la tailandesa #3 ranqueada de la OPBF, Phannaluk Kongsang (ahora 3-4-1/1KO, de 23 años de edad y desde Khon Kaen, Tailandia) y se proclamó nueva campeona regional de la OPBF.

Esta fue su segunda pelea entre ellas seguida de la primera en la que las dos empataron en 8 rounds por vacante título regional gallo de la OPBF en el pasado noviembre en la ciudad de Puerto Princesa de la provincia de Patawan de Filipinas.

Yuko Henzan es la pionera en Okinawa como una boxeadora femenina que debuto en el boxeo profesional en 2010 y esta okinawaense combatió dos veces en Korakuen Hall de Tokio y gano una vez y perdió otra.

El motivo de Yuko Henzan para practicar el boxeo fue después de ver películas de arte marcial del actor chino Jackie Chan de Hong Kong.

En una pelea a 6 rounds de peso mínimo entre dos imbatidos japoneses, el visitante e invicto Kai Ishizawa (ahora 4-0/4KOS, de 21 años de edad y de MT Boxing Gym de la ciudad de Sagamihara de la provincia de Kanagawa) se impuso por KOT a los 1:35 segundos del quinto round al local Tatsuro Nakajima (7-1-1/5KOs, de 23 años de edad y de Hiranaka Boxing School).

Gracias a este triunfo, Kai Ishizawa consiguió el derecho para combatir próximamente por vacante corona mínimo juvenil de Japón.

En una pelea internacional a 6 rounds de peso superligero, el invicto negro estadounidense radicado en Okinawa y el #14 clasificado japonés superligero Marcus Smith (ahora 5-0-1/5KOs, de 32 años de edad y de Hiranaka Boxing School) se anotó una victoria por KOT al terminar el cuarto round al tagalo #13 ranqueado filipino de peso ligero Jeffrey García (6-8-4/5KOs, de 25 años de edad y desde San Miguel, Tarlac, Filipinas).

Comparte este articulo

Write a Comment