EDITOR'S CHOICE     Convención AMB  -  321 Boxing PPV  -  Canelo  -  NotiFight TV  -  Ruiz vs. Joshua 2  -  Convención OMB  -  Convención CMB

Printer Friendly Page | Send this Article

Comunicado

Ilunga Makabu, orgulloso campeón WBC

👤Prensa WBC 🕔1.June 2020


El peleador originario de la República Democrática del Congo, Ilunga Makabu (27-2, 24 nocauts), campeón crucero del Consejo Mundial de Boxeo, tuvo un complicado camino para lograr conquistar su sueño.

En 2016 tuvo una dolorosa derrota contra el inglés Tony Bellew, estando en juego el título verde y oro del WBC. A pesar de su calidad y de haber enviado a la lona a Bellew en el primer asalto, un descuido de Makabu y un certero golpe de Tony, terminaron con sus sueños.

Sin embargo Makabu no se rindió. Tuvo que empezar de nuevo a labrar su camino a la conquista del título mundial, pues no dejaría que una derrota le truncara su sueño.

En 2017 regresó al ring obteniendo dos victorias, pero fue hasta 2018 cuando ganó, en una gran presentación, el título Internacional del WBC, derrotando a Taylor Mabika, quien llevaba una racha de 11 triunfos.

Sin duda alguna los triunfos en Rusia que obtuvo en 2019, lo catapultaron a una nueva oportunidad por la corona mundial. Primero enfrentó al experimentado noqueador ruso Dmitry Kudryashov, derribándolo en la segunda ronda y castigándolo hasta que el referi detuvo las acciones en el quinto round.

El segundo combate que ganó fue contra Alexander Papin, uno de los mejores prospectos de Rusia y más joven que el congolés. Makabu demostró ser uno de los mejores peleadores de su división, derrotándolo categóricamente su propia casa.

El momento de su consagración llegó el 31 de enero de este año, cuando Makabu derrotó al previamente invicto Michal Cieslak en un combate por el título mundial vacante de peso crucero.

Ilunga tomó la iniciativa desde el comienzo buscando conectar golpes de poder sobre Cieslak, que se movía alrededor del ring intentando contragolpear. En la cuarta ronda, Makabu derribó a Cieslak con una certera combinación y aunque parecía no estar en buenas condiciones, su valentía lo ayudó a terminar el round. En la siguiente ronda, Cieslak se anotó una caída al conectar a Makabu, haciéndolo colocar un guante en la lona, por lo que el referi Michael Griffin realizó un conteo de protección. El resto de la pelea se tornó muy competitiva, pero prevaleció la mayor fuerza y poder de Ilunga.

Makabu demostró que a pesar de haber tenido un tropiezo, luchó y trabajó duro para poder vencer todos los obstáculos hasta conquistar su mayor sueño, conquistar el cinto verde y oro del WBC.

Makabu fue reconocido hace unos meses por el Presidente de la República Democrática del Congo,  Félix Tshisekedi, no sólo por llevar orgullo y alegría a su país, sino por ser un ciudadano ejemplar que siempre está en contacto con su pueblo.

Comparte este articulo

TAMBIEN EN NOTIFIGHT

COMENTARIOS