Printer Friendly Page | Send this Article

Resultado

Impactante! Andy Ruiz noqueó a Joshua en Nueva York

👤NotiFight / Fotos: DAZN y Ed Mulholland/Matchroom Boxing USA 🕔1.June 2019


El legendario Madison Square Garden de Nueva York vivió hoy una noche histórica, ya que el mexico-estadounidense Andy "The Destroyer" Ruiz Jr. noqueó en siete rounds al hasta ahora invicto inglés Anthony Joshua, para capturar los cinturones pesados de la Asociación, la Organización y la Federación Internacional de Boxeo (AMB, OMB y FIB, respectivamente), en el combate estelar de una cartelera que fue organizada este sábado por la poderosa empresa Matchroom Boxing, en ese mítico escenario.

Ruiz Jr. impactó al mundo del boxeo con este resultado, porque no sólo venció a Joshua, sino que lo hizo de forma contundente, mandándolo a la lona en cuatro ocasiones, y arruinando del debut de "AJ" en suelo estadounidense. De paso, conmocionó la división de los pesos pesados, y ahora se tendrá que hacer planes diferentes con los grandes combates de este año.

Y otro aspecto muy llamativo, sin duda alguna, es que Ruiz fue un suplente de último momento, ya que salió en rescate del combate hace apenas un mes. Joshua estaba programado a enfrentar al también estadounidense Jarrell Miller, pero esa pelea se vino al piso porque éste dio positivo en las pruebas de dopaje.

"The Destroyer" Ruiz Jr. venía de vencer a Alexander Dimitrenko, el 20 de abril pasado. Tuvo poco tiempo para conseguir la mejor preparación para un combate de esta magnitud, pero decidió aceptar el reto, después que el cubano Luis "King Kong" Ortiz no quiso asumir el compromiso y una buena oferta económica, como suplente. Y el resultado, fue este impactante resultado que deja a Ruiz Jr., como el primer Campeón Mundial pesado nacido en México, pero radicado en Estados Unidos.

LAS ACCIONES
Con Joshua como amplio favorito en los pronósticos de los especialistas, el primer round despegó con "AJ" usando su largo jab, que impedía a Ruiz acercarse. Más fuerte, más grande, con mayor alcance, todo parecía indicar que Joshua tendría una jornada de rutina.

En el segundo, Ruiz se mantiene en el centro del ring, mientras Joshua trata de medir la distancia para iniciar su ataque. La pelea aún no entra en calor, pero el inglés saca los mejores dividendos en el asalto.

La emoción, sin embargo, llegó en el tercer round, cuando Joshua mandó a la lona a Ruiz con un certero gancho de izquierda, que hizo estremecer los cimientos del Madison Square Garden. Fue un golpe potente, que hizo pensar que podría ser el final del mexico-estadounidense.

Pero después de escuchar el conteo de protección, Ruiz respondió y con una dura derecha a la cabeza, puso en malas condiciones a Joshua. Ruiz se lanzó con todo en busca de Joshua, quien luce con las piernas tambaleantes y cayó a la lona.

Joshua se recupera, trata de seguir, pero se ve en malas condiciones. En cierto momento, le conecta un golpe al referee Michael Griffin. Joshua cayó por segunda vez en el este asalto, pero logra sobrevivir gracias a la campana.

En el cuarto, mano izquierda dura de Joshua, pero no logra mandar a la lona a Ruiz. Ambos peleadores se toman un descanso.

En el quinto, Joshua suelta algunas buenas manos que hacen retroceder a Ruiz. AJ gana el asalto, pero no luce dominante.

En el sexto, Joshua entra en un letargo, tratando de marcar la distancia con su largo jab de izquierda. Ruiz presiona en este asalto, va hacia adelante. En los clinchs, Ruiz golpea abajo a "AJ" y saca ventaja en este asalto.

En el séptimo, se produce el shock, cuando Ruiz aprovecha su velocidad y gran capacidad de reacción, porque manda a la lona a Joshua, después de un intercambia de duras manos.

Joshua se levanta con problemas, se nota muy golpeado y se sostiene en las cuerdas, mientras escucha el conteo de protección del referee.

Joshua regresó al combate, y le conecta una dura combinación a Ruiz, quien la asimila sin mayores problemas, y le responde con una contra ataque de mucha velocidad, con golpes a la cabeza, que lo mandan por cuarta vez a la lona ante el asombro de todos los aficionados reunidos en el Madison Square Garden.

Joshua se quedó de rodillas escuchando el conteo de protección, arroja el protector bucal, y se va a una esquina claramente golpeado. Griffin lo llamó de nueva a pelear, porque tiene que limpiar el protector, pero Joshua mantuvo los brazos en las cuerdas, no responde de forma decidida y el tercer hombre del ring decidió suspender el combate, ante la poca reacción del gigante británica, que cedió su rey en su debut en Estados Unidos.

Con este resultado, Ruiz Jr. conquistó los títulos de tres de los más importantes organismos de boxeo de la actualidad, dejando a Deontay Wilder sólo como campeón pesado del CMB.

Ruiz Jr. mejoró su récord a 33-1, con 22 nocauts, mientras que Joshua quedó con 22-1, 21 nocauts. El promotor Eddie Hearn, y el mismo Joshua, declararon que existe una cláusula de revancha, que podría realizarse a finales de este mismo año.

CALLUM SMITH LIQUIDÓ EN TRES A N'DAM
El Supercampeón Mundial Supermediano de la Asociación Mundial de Boxeo, el inglés Callum Smith, hizo un trabajo de demolición sobre el retador y excampeón mundial francés Hassan N'Dam N'Jikam, a quien mandó tres veces a la lona para imponerse por la vía rápida en tres rounds, en el principal combate de respaldo de la cartelera Joshua-Ruiz de este sábado, en el legendario Madison Square Garden de Nueva York.

Una impresionante derecha al rostro, mandó a N'Dam N'Jikam a la lona, en ese tercer asalto. El francés se puso en pie, intentó continuar, pero el referee Charlie Fitch suspendió las acciones a los 2:56 minutos.

Y es que Smith experimentó un total dominio sobre el excampeón mundial N'Dam N'Jikam, un viejo compañero de guanteo, ya que en el primer asalto lo mandó al piso con un potente gancho de izquierda que se estrelló en su rostro.

En el segundo round, Smith volvió a lanzar esa dura mano de izquierda al rostro y el francés se fue a la lona. Smith tomó las cosas con calma, buscó el nocaut, pero no lo pudo conseguir.

En el tercero, siguió dominado las acciones, hasta que llegó esa derecha al rostro, para acabar con el combate, defendiendo de esta manera la corona que ganó en su combate anterior ante George Groves, en septiembre del año pasado, en la final del Torneo World Boxing Super Series, en la división de las 168 libras.

Obviamente, al final del combate, el tema de un combate contra el mexicano Saúl "Canelo" Álvarez, salió a flote, porque ambos son campeones del mismo peso, en la AMB. Smith es Supercampeón y el "Canelo" es el campeón regular.

"Con el Canelo Álvarez sería una pelea especial. Vamos a ver qué decide para su siguiente pelea en septiembre, si quiere pelear conmigo en supermediano sí, abajo no", comentó Smith. "Voy a seguir peleando a ver qué pasa. Si Canelo sube bien, es una pelea que puede ocurrir, pero hay otras peleas importantes para mí", reiteró el peleador inglés.

Con el resultado de este sábado, Smith mejoró su récord a 26-0, con 19 nocauts, mientras que N'Dam N'Jikam vio caer su palmarés a 37-4, con 21 nocauts.

TAYLOR DERROTÓ A PERSOON EN GUERRA
La Campeona Mundial Ligero de la Federación, la Organización y la Asociación Mundial de Boxeo (FIB, OMB y AMB), la irlandesa Katie Taylor, derrotó por ajustada decisión mayoritaria a la belga Delfine Persoon, para sumar el título ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en un aguerrido combate que se llevó a cabo este sábado en el Madison Square Garden.

Al final de 10 cruentos asaltos, que terminaron con ambas peleadoras severamente golpeadas, con cortes y hematomas en el rostro, la victoria de Taylor se produjo cuando dos jueces la vieron adelante, por la mínima, con ventajas de 96-94, mientras que un tercero vio las acciones 95-95, para la decisión mayoritaria.

De esta manera, Taylor se convierte en la primera Campeona Mundial Unificada de los pesos ligeros, con los cuatro títulos más importantes, en su poder. Antes, los hicieron, pero en otras divisiones, Cecilia "La Primera Dama" Braekhus, en peso welter, y Claressa Shields, en los medianos.

El primer round despegó con una Taylor bastante activa, pero rápidamente Persoon reaccionó con su fortaleza y golpeo que hizo retroceder a la peleadora irlandesa.

Tremendo segundo round para Persoon, que se muestra nuevamente dominante con su golpeo de poder.

En el tercero, nuevamente se ve a Persoon presionar, ante una rival como Tylor que comienza a amarrar, en forma desesperada

En el cuarto asalto, Taylor se empieza a ver un poco mejor, a tomar la distancia y soltar sus ráfagas que hacen daño en el rostro de Persoon.

En el quinto round, Taylor llama contra las cuerdas a Persoon, y luego suelta sus ráfagas en forma contragolpeo, que siguen causando daño en el rostro de la campeona belga.

En el sexto, Taylor luce su mayor velocidad y efectividad de golpeo, para dominar el asalto.

En el séptimo, Persoon dice le dice a Taylor que es una gallina porque está huyendo, contra golpeando en la pelea. Persoon más agresiva, pero no está consiguiendo los resultados que ella espera.

En el octavo, Persoon le conectó un derechazo al rostro a Taylor, que la desestabiliza por competo. Taylor corre, se mueve en el ring, pero sin contragolpear de forma efectiva.

El noveno round fue bastante cruento, con ambas peleadoras dándose con todo. Persoon luce con la ceja izquierda súper hinchada, con grandes moretones en el rostro. Taylor también luce estragos en su rostro, con cortes y hematomas.

El décimo fue impresionante, con ambas peleadoras lanzándose con todo. Persoon con un gran cierre. Taylor estuvo a punto de ser noqueada, estuvo a punto de caer, pero logró sobrevivir de forma impresionante.

Al final, Taylor fue declarada vencedora, en un fallo ajustado, provocando la rápida salida de Persoon en el ring, molesta y frustrada por la decisión de los jueces laterales. Persoon perdió su título del CMB, dejando su récord en 43-2, con 18 nocauts, mientras que la nueva campeona de cuatro divisiones, en peso ligero, la irlandesa Taylor, elevó su palmarés a 14-0, con 6 nocauts.

En otros duelos de esta cartelera, el peso welter inglés Josh Kelly (9-0-1, 6 nocauts) y el llamado "The New" Ray Robinson (24-3-2, 12 nocauts) se enfrentaron en combate pactado a 10 rounds, que finalmente terminó en empate. Las puntuaciones fueron 96-95 para Kelly, y 95-95, 95-95. De esta manera, Kelly retuvo su título internacional de la AMB. Para Robinson, ya son dos empates consecutivos.

El medallista de bronce de peso semipesado olímpico del 2016, Joshua Buatsi (11-0, 9 nocauts) detuvo al ex candidato Marco Antonio Periban (25-5-1, 16 nocauts) en el cuarto round. Buatsi derribó a Periban en el cuarto round y consiguió el nocaut con su ataque de seguimiento. El tiempo final fue de 1:39 minutos del cuarto asalto.

El ex campeón mundial Chris Algieri (24-3, 9 nocauts) derrotó a Tommy Coyle (25-5, 12 nocauts) en ocho asaltos. Normalmente un técnico en el ring, Algieri fue más agresivo y entretenido de lo normal y se veía bien. Coyle no salió para el noveno round.

El invicto peso mediano Souleymane Cissokho (9-0, 6 nocauts) superó a Vladimir Hernández (10-4, 6 KOs) en ocho asaltos. Las puntuaciones fueron 80-72, 79-73, 79-73. Y el mediano Austin "Ammo" Williams (2-0, 2 nocauts) eliminó a Quadeer Jenkins (0-2) en el primer round.

Comparte este articulo

Write a Comment