EDITOR'S CHOICE     SuperFly 2  -  AMB KO a las Drogas  -  Convención AMB  -  Convención OMB  -  NotiFight TV  -  Canelo vs. Golovkin  -  El Cesar

Printer Friendly Page | Send this Article

Reporte

Impresionante cena de apertura de convención AMB

👤Juan E. Brignone y Ludo Sáenz en la Ciudad de Panamá 🕔15.December 2015


Con la presencia de los campeones mundiales panameños y astros del boxeo mundial se realizó la cena de apertura de la 94ª Convención de la Asociación Mundial de Boxeo en el Hotel Westin Playa Bonita de la Ciudad de Panamá, que tuvo el cierre musical a cargo del internacionalmente reconocido cantante Gilberto Santa Rosa.

En un emotivo discurso, el presidente del organismo Gilberto J. Mendoza agradeció a las autoridades, campeones mundiales, promotores y demás personajes del boxeo y la política que se dieron cita para asistir a la lujosa cena de gala.

Mendoza se mostró gratificado por las muestras de afecto y deseos de éxitos en su gestión por parte de sus compañeros del directorio, amigos y empresarios boxísticos.

También le reconoció al pueblo panameño por la amabilidad y predisposición que tuvieron hace siete años para recibir nuevamente la sede administrativa de la AMB y aseguró que la entidad mantendrá su residencia en territorio istmeño.

El momento más conmovedor de la noche llegó a través de la pantalla LED cuando se emitió un mensaje de video grabado desde Venezuela por el presidente emérito AMB, Gilberto Mendoza.

Estuvieron presentes en la mesa principal el alcalde de la Ciudad de Panamá, José Blandón; el creador y presidente de Lo Mejor del Boxeo, Juan Carlos Tapia; el presidente del Instituto Panameño del Deporte (Pandeportes) Roberto Arango; la diputada vicepresidente de la asamblea Kathleen Levy; el director de autoridad de turismo de Panamá Gustavo Him; el presidente de la Comisión de Boxeo de Panamá (COMIBOX) Jaime Salas, todos ellos junto a la familia del nuevo presidente AMB.

Entre los campeones y ex campeones mundiales se destacó la amplia presencia de los monarcas panameños, encabezados por el inmortal Roberto "Manos de Piedra" Durán. Fue el propio Durán quien se encargó de realizar el reconocimiento a todos y cada uno de los héroes del pugilismo canalero concurrentes, como Guillermo Jones, Ricardo Córdoba, Vicente Mosquera, Roberto Vázquez, Celestino Caballero, Mauricio Martínez, Carlos Murillo, Víctor Córdoba, Rafael Pedroza, Hilario Zapata, Luis Ibarra, Eusebio Pedroza, Javier Luján, Alfonso López, Jaime Ríos, Ernesto Marcel, Enrique Pinder, Alfonso Frazer e Ismael Laguna.

Además estuvieron presentes el campeón indiscutido de peso medio, el kazajo Gennady Golovkin; el célebre Ray "Boom Boom" Mancini, el cuatro veces campeón mundial, el boricua Miguel Cotto; el campeón mundial pluma AMB, el argentino Jesús Cuellar; el campeón mundial mediano AMB, el estadounidense Daniel Jacobs y el monarca interino welter AMB, el ruso David Avanesyan.

En las próximas horas se espera el arribo del campeón mundial súper pluma AMB, el dominicano Javier Fortuna, como así también del ex doble campeón mundial, el argentino Marcos Maidana, el campeón mundial súper mosca AMB, el japonés Kohei Kono y del campeón mundial ligero WBC, el venezolano Jorge Linares.

La fiesta se cerró a pura música, con la actuación del reconocido cantante puertorriqueño Gilberto Santa Rosa, "El Caballero de la Salsa", acompañado por la Orquesta La Cachamba.

Comparte este articulo

Write a Comment