Printer Friendly Page | Send this Article

Reporte

Indio Ortega ya en Malasia para enfrentar a Tepora

👤Zanfer Boxing 🕔10.July 2018


Con la convicción de traerse a México el campeonato mundial interino Pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el tijuanense Edivaldo "Indio" Ortega ya está en Malasia, donde el próximo sábado disputará la pelea más importante de su carrera.

Ortega (26-1-1, 12 ko's) se enfrentará al invicto tailandés Jhack Tepora (21-0-0, 16 ko's) este sábado, tiempo de América, domingo tiempo de Malasia, en la Axiata Arena de Kuala Lumpur, en una función que será televisada en territorio mexicano por la Casa del Boxeo, Azteca 7.

Ortega se ganó esta oportunidad titular luego de derrotar al ex campeón mundial, Tomás "Gusano" Rojas, y al alto clasificado mundial, el filipino Drian Francisco, en sus últimas dos peleas.

El zurdo tijuanense cuenta además con victorias importantes ante rivales de la talla del ex campeón del mundo Juan Carlos Sánchez, Cristian Esquivel, Rey Pérez y Enrique Bernache.

Tepora, por su parte, es campeón Oriental e Intercontinental OMB, tiene 25 años de edad y así como el "Indio", también es un peleador de guardia zurda.

La contienda entre Ortega y Tepora es la principal de respaldo de la mega estelar que protagonizarán dos leyendas activas del boxeo mundial, el argentino Lucas Matthysse y el filipino Manny Pacquiao, que se disputarán el campeonato mundial Welter AMB en poder del sudamericano.

La única derrota que aparece en el récord de Ortega, fue ante un rival zurdo: Eduardo Ramírez, en diciembre de 2016, por decisión.

  • Numeralia
  • 2 victorias tiene Ortega sobre rivales filipinos
  • 78 triunfos suman los últimos dos rivales del "Indio"
  • 5 nocauts consecutivos tiene
Comparte este articulo

Write a Comment