Printable Page Enabled: Print | Cancel

Resultado

Indonesio Daud Yordan ganó en Tailandia

👤NotiFight 🕔4.August 2019


Según un reporte del sitio Asian Boxing, este domingo en el Bone Night Club de Pattaya, Tailandia, el peleador indonesio Daud Yordan (39-4-0-1, 27 nocauts) reclamó su última victoria, al superar al tailandés Patomsith Pathompothong (21-12, 10 nocauts), también conocido como Aekkawee Kaewmanee.

Yordan estaba peleando por primera vez desde que perdió en el Reino Unido ante Anthony Crolla, en una pelea por el título mundial en noviembre pasado y mostró algo de óxido en el ring, pero nunca pareció tener problemas cuando venció y trabajó sobre el tailandés. Durante todo el combate, parecía que Patomsith tenía poco que ofrecer y que estaba allí para inventar los números en lo que era poco más que un escaparate para Yordan.

Después de 5 rounds, el tailandés de 37 años se retiró del combate, retirándose en su esquina, para tomar su duodécima derrota en su carrera y la sexta por nocaut.

Después del pleito, Yordan recibió el cinturón de desafío internacional WBC especialmente creado. No está claro por qué el CMB creó un nuevo título para esta pelea, aunque parece ser poco más que un cinturón ceremonial en lugar de uno asociado con una clasificación en particular. Nuevamente, no está claro por qué el CMB llegaría a este punto, pero hemos llegado a esperar lo extraño del CMB en los últimos años.

Curiosamente, en la preparación de la pelea, uno de los promotores del programa había transmitido algunos problemas con el supervisor del CMB para el programa y no está claro cómo se resolvieron esos problemas.

Aparte de la victoria de Yordan, hubo muy poco en el programa de interés, aunque el peleador tailandés Yuttana Yongda (14-24, 10 nocauts) logró una rara victoria al derrotar a Thomas Newton (2-2, 1 nocaut) en el tercer round, anotando 3 derribos.