EDITOR'S CHOICE     SuperFly 2  -  AMB KO a las Drogas  -  Convención AMB  -  Convención OMB  -  NotiFight TV  -  Canelo vs. Golovkin  -  El Cesar

Printer Friendly Page | Send this Article

Reporte

Inicia Convención Mundial CMB en Kunming, China

👤Ludo Saenz L. Luaces en Kunming, China 🕔1.November 2015


Ante más de 500 delegados, este lunes por la mañana se realizó la ceremonia de apertura oficial de la Convención Anual #53 del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), que se lleva a cabo en el majestuoso “Intercontinental Kunming Hotel” de Kunming, Provincia de Yunnan, en la República Popular de China, hasta el próximo sábado, 7 de Noviembre. 

El evento comenzó con la presentación de todos los miembros de la junta de gobierno y los grandes campeones que se dieron cita. El asesor legal especial del CMB, Alberto Leon, y la secretaria internacional del CMB, Jill Diamond, sirvieron como maestros de ceremonia. 

El presidente del CMB, el mexicano Mauricio Sulaiman, al igual que los vicepresidentes e invitados especiales estaban sentados en la mesa principal. 

El gerente del Hotel Intercontinental de Kunming, Neil Houghton, ofreció palabras de bienvenida a los delegados. 

En un momento emotivo, el presidente Sulaimán le entregó el premio “Lifetime Achievement Award” al vice presidente del CMB, el estadounidense “Cowboy” Rex Walker, por su gran trabajo de vida en pro del boxeo mundial. 

También, recibieron medallas de reconocimiento Neil Houghton, Liu Tao (presidente de la Federación China de Boxeo) y el embajador de México en China. 

Entre los grandes campeones del CMB del pasado y del presente que se han dado cita a este importante conclave del boxeo internacional están Evander Holyfield, Gennady Golovkin, Vinny Pazienzia, Julio Cesar Chávez Jr., Erik Morales, Carlos Zarate, Leo Santa Cruz, Larry Holmes y Shinsuke Yamanaka, Ilunga Makabu, Eddie Mustapha Muhammad, Viktor Postol, Badu Jack, Rafael Herrera y Xiao Zhong (quien fue el primer campeón mundial de boxeo profesional de China). Después de que un video mostro los grandes momentos de cada uno de estos campeones, Golovkin, en representación de los campeones, ofreció palabras de bienvenida y agradecimiento. También, el chino Xiong hablo en el pódium para darle la bienvenida a todos los delegados a su país. 

La nota principal de la apertura fue el discurso del presidente del CMB, el mexicano Mauricio Sulaiman, quien enfatizó la necesidad de seguir trabajando en buscar nuevas vías para lograr que el boxeo sea más seguro. “El CMB ha sido un líder en la implementación y procedimientos para mejorar la seguridad del boxeo,” dijo el presidente Sulaimán. 

El presidente Sulaimán enfatizo los logros del boxeo en el 2015, incluyendo el regreso del boxeo a la televisión abierta en Estados Unidos y el auge que ha tomado la división de los pesos pesados. “Los pesos pesados vuelven a capturar la atención. Peleadores como Alexander Povetkin y nuestro campeón Deontay Wilder le ha inyectado emoción a la división,” aseguro el presidente Sulaimán. 

El recién retirado y gran campeón del CMB, Floyd Mayweather Jr. fue declarado campeón emérito, por todos sus logros, incluyendo la conquista de cinco títulos mundiales del CMB en distintas categorías. También, el presidente Sulaimán premio a Mayweather como “Hombre del Año” del CMB (Man of the Year) y el reconocimiento fue recibido, en nombre de Mayweather, por el campeón mundial supermediano del CMB, Badou Jack. 

En otro punto tradicional del programa, se realizó el desfile de banderas, que representan los países sedes de la distintas confederaciones afiliadas al CMB. También, la bandera del país anfitrión de la convención, China, la bandera del CMB y la faja mundial del CMB, símbolo emblemático de esta prestigiosa organización. 

Durante la ceremonia de apertura, un coro de niños chinos, vestidos con ropa folclórica de esta región de Kunming, cantaron la tradicional canción de “We are the World”, que se ha convertido en un punto obligado del programa de cada apertura de convención del WBC. También, se realizó un espectáculo con el tradicional Dragón Chino, que recorrió todo el “ballroom” de la ceremonia de apertura. 

Se recordó con un video a todos los personas de boxeo que fallecieron en el 2015 y se rindió especial homenaje a Franz Marti y Jacobo Zabludowsky. De manera póstuma, se premió a Martí con un certificado de records Guinness por haber sido el juez más viejo en la historia de oficiar un combate de Campeonato mundial, a la edad de 85 años y 118 días, por el campeonato femenino del CMB de los pesos minimos, el 1 de noviembre del 2014 en Fukuoka, Japón. El presidente de la NABF, Duane Ford, recibió el certificado en nombre de la familia Marti. 

También, se rindió tributo a los dirigentes caídos, que fueron miembros de la junta de gobierno del CMB, a través de los años. El cuatro veces campeón mundial mexicano, Erik Morales, se encargó de impartir los diez campanazos, en memoria de todos los que fallecieron en el 2015. 

En un momento muy emotivo, se recordó con otro video, la vida y obra del presidente José Sulaiman. “En nombre de la familia Sulaiman, queremos agradecerles por todas las muestras de afecto y aquella actividades que se han realizado en su honor. Ojala yo lograra el 10% de lo que él hizo y ya sería un éxito. Era mi héroe, lo extraño todos los días de mi vida,” dijo el presidente Sulaimán. 

El presidente Sulaimán finalizo su discurso de bienvenida y estado del CMB con un dicho del famoso gladiador romano, Maximus: ‘Lo que hacemos en la vida, nos queda para la eternidad’. 

El pasado domingo en la noche se realizó el “Coctel de Bienvenida”, para todos los delegados que estarán participando en la Convención. 

Los delegados, que ya están en Kunming, después de largas travesías aéreas desde todas partes de la orbe, disfrutaron reencontrarse en plena camaradería boxística y en la espera de la gran ceremonia de apertura de la convención, este lunes por la mañana. 

También el pasado domingo, en el primer día oficial de la agenda, se realizó la reunión privada de la Junta de Gobierno, liderada por el mismo presidente Sulaiman. 

Los latinos estamos bien representados en la Junta del gobierno del CMB con los siguientes miembros: Miguel de Pablos (España), Juan Sánchez (Miami), Alberto León (New Mexico), Alberto Guerra (Panamá), Nicolás Hidalgo (Venezuela), Carlos Rodríguez (Argentina), Abel Sánchez (Miami) y Bismark Morales (Nicaragua). 

El pasado sábado, con la directora del programa WBC Cares, Jill Diamond, el presidente del campeonato femenino del CMB, el alemán Malte Müller-Michaelis, y una distinguida delegación de al menos doce miembros del CMB, NotiFight asistió a una visita especial al gimnasio de la cuadra boxística china de Zowi, liderada por el promotor chino, Liu Gang, ubicada en el tercer piso del Expo Garden Hotel, en el centro de la ciudad de Kunming. 

Decenas de prospectos, incluyendo boxeadores profesionales y amateurs, sudaban mientras realizaban sus intensos entrenamientos, con vista a sus próximos compromisos en el ring. Diamond y Muller-Michaelis ofrecieron palabras de agradecimiento por la acogida y también dieron consejos acertados a los atletas. 

También, como parte de la delegación estaban el presidente de la Comisión de Boxeo de Panamá y miembro del CMB, el panameño Jaime Salas, el réferi internacional panameño, Héctor Afu, y el presidente de la comisión de boxeo de Illinois, Estados Unidos, Joe Campuzano. 

Durante el pasado sábado, NotiFight también logro un breve acceso exclusivo al segundo día de la reunión preliminar del Comité de Clasificaciones Mundiales de la WBC, en donde diferentes dirigentes del CMB, de múltiples partes del orbe, ha estado discutiendo puntos delicados y generales de los rankings. 

Para tal efecto se reunieron en el Salón Dan Xia, el presidente del comité, el Australiano Frank Quill, el secretario del comité, el mexicano Luis Medina, y los miembros, Bob Yalen (Estados Unidos), Víctor Cota (México), Daniel Van De Wiele (Belgica), Bismark Morales (Nicaragua), Dean Lohans, Nicolás Hidalgo (Venezuela), Malte Mueller-Michaelis (Alemania), Carlos Rodríguez (Argentina) y Alberto Guerra (Panamá). 

Las nuevas clasificaciones se terminarán de elaborar y serán dadas a conocer, así como peleas titulares obligatorias, durante dos de los puntos más importante de la agenda de esta semana: la reunión de “Clasificaciones Mundiales” y la reunión de “Peleas Obligatorias”, en donde diversos managers, representantes, matchmakers y promotores apelaran por la inclusión y promoción de sus peleadores en ranking mundial del CMB y la oportunidad de enfrentarse en duelos eliminatorios o de campeonatos mundiales de la WBC. 

AGENDA DE LA CONVENCION CMB EN KUNMING, CHINA 

2 de noviembre – Lunes

09:30 Apertura

14:00 Los funcionarios y supervisores anillo seminario en la sala principal

Noche: Cena de Premios

 

3 de noviembre – Martes

09:30 Clasificación

Sesión de Árbitros

WBC Cares visita

Tarde: Libre

 

4 de noviembre – Miércoles

09:30 peleas obligatorias

Tarde: Talent Show

 

5 de noviembre – Jueves

09:30 Elementos de la agenda

Tarde: banquete de clausura

 

6 de noviembre – Viernes

La actividad social recorrido general

* Es opcional para cualquier persona que desee salir el viernes 6 de noviembre.

 

7 de noviembre

Salida general

 

Comparte este articulo

Write a Comment