Printer Friendly Page | Send this Article

Reporte

Inminente que Moi Fuentes dispute el cinto mundial minimosca OMB

👤José Antonio Soriano 🕔5.September 2016


El capitalino y dos veces campeón del mundo, Moisés Fuentes Rubio, podría disputar el campeonato mundial absoluto de peso minimosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), siempre y cuando el filipino Donnie Nietes renuncie a él, algo que ya es inminente.

La renuncia de Nietes al título se acrecentan más, ya que el día 24 de septiembre en Los Ángeles, California, combatirá en peso mosca a diez episodios ante el ex campeón mundial Edgar Sosa.

Además, por su posición de retador obligatorio, al ser el número uno en las listas mundiales de la OMB, Moi Fuentes de igual manera se encuentra a la expectativa de confirmación del organismo boxístico para poder disputar el cinto mundial antes mencionado.

Alejandro Brito, matchmaker de la empresa Zanfer, confirmó lo anterior y mencionó:

"Moisés no ha peleado porque si pelea, y sufre una cortada, sus posibilidades de ir por el campeonato mundial se reducirían. Entonces la posición es que él pelee directamente por el título mundial", explicó Alejandro Brito.

La renuncia de Nietes a su cetro del orbe es casi un hecho. "Es lo más inminente. Eso es lo que se espera. Nietes pelea el día 24 de septiembre contra Edgar Sosa en Los Ángeles, California, y será a diez rounds en peso mosca".

La Organización Mundial de Boxeo, tendrá que notificar oficialmente el rival de Moisés Fuentes para disputar el cetro.

"En estos momentos no hay nada oficial. La OMB tendrá que ver quién será el retador de Moi. No sabemos si es el número dos (el japonés Kosei Tanaka) o tres (el también nipón Ryuji Hara). Alguien debe estar disponible", concluyó.

Comparte este articulo

Write a Comment