EDITOR'S CHOICE     SuperFly 2  -  AMB KO a las Drogas  -  Convención AMB  -  Convención OMB  -  NotiFight TV  -  Canelo vs. Golovkin  -  El Cesar

Printer Friendly Page | Send this Article

Pesaje

Inoue-Boyeaux y Shiro-Pedroza chocan este sábado en Japón

👤Hisoa Adachi, Corresponsal Japón 🕔29.December 2017


Este viernes en un hotel de Tokio hubo ceremonia de pesaje oficial para dos campeonatos mundiales, de peso supermosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y de peso minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), que tendrán lugar este sábado 30 de diciembre en Bunka Gym de la ciudad de Yokohama de Kanagawa, una provincia alindante con Tokio, bajo la promoción de Ohashi Boxing Gym de Yokohama por trasmisión directa de Fuji TV para todo el país de Japón.

Los cuatro protagonistas salieron aprobado exitosamente en el pesaje oficial en sus primer intento respectivamente, el japonés imbatido rey supermosca de la OMB, Naoya "Monstruo" Inoue (14-0/12KOs, de 24 años de edad y de Ohashi Boxing Gym de Yokohama) por 115 libras y su retador francés #6 clasificado mundial Yoan Boyeaux (41-4/26KOs, de 29 años de edad y desde la población de Beaune de la región de Borgona de provincia de Cote-d'Or) por 113.75 libras en tanto que el nipón soberano minimosca del CMB Ken Shiro (11-0/5KOs, de 25 años de edad y de BMB Boxing Gym de la ciudad de Uji de la provincia de Kito) marco 107.25 libras y su desafiante panameño #11 ranqueado universal Pedro "El Cacique" Pedroza dio 107.75 libras.

Naoya Inoue va a exponer por séptima vez su título mundial supermosca de la OMB, que conquisto en el pasado diciembre de 2014 en Tokio al noquear de un modo maravilloso tan espectacular en el segundo round al argentino Omar "Huracán" Narváez. La derrota del gran argentino Omar Narváez causo gran sensación en el mundillo boxístico universal y el nombre de Naoya Inoue comenzó a gozar de fama en forma impresionante.

En su combate más reciente realizado en el pasado septiembre en StubHub Center, Carson, California, Naoya Inoue, con su apodo de "Monstruo", hizo gala de demostrar su poder noqueador al liquidar sin ningún problema mediante un KOT al terminar el sexto round al estadounidense Antonio Nieves en su tan esperada pelea debutante en EE. UU por trasmisión de TV de HBO del programa de "AfterDark". Peter Nelson, el director de HBO AftarDark, dice que Naoya Inoue posee mayor posibilidad para ser un estrellado en el firmamento pugilístico universal por medio de su atractivo talento como un boxeador profesional.

El invicto ex campeón minimosca del CMB y ahora monarca supermosca de la OMB, Naoya Inoue dice que esta será su última pelea en la categoría de peso supermosca y que va a subir a la división de peso gallo en 2018 para ir por convertirse en el triple campeón mundial en distintas categorías, a lo mejor en el ring de Inglaterra.

Su inmediato retador de Naoya Inoue por su defensa titular en el peso supermosca es el europeo-francés Yoan Boyeaux. Naoya Inoue nos confiesa con la confirmación de su manager Hideyuki Ohashi, de 52 años de edad y el presidente de Ohashi Boxing Gym como ex campeón mundial paja, que va a noquear a su desafiante europeo-francés Yoan Boyeaux como una apelación de propaganda para atraer la fuerte atención de la fanaticada boxística europea para después combatir en Inglaterra como un retador al campeón mundial ingles de peso gallo, Jaime McDonnel o Ryan Burnett, a lo mejor. Naoya Inoue tiene interés por tener acción en Inglaterra.

Después de su pelea del mañana con Yoan Boyeaux, su meta ambiciosa de Naoya Inoue es desafiar al campeón mundial gallo inglés, Jaime McDonnel o Ryan Burnett en el ring de Inglaterra según uno de los planes en 2018 del campo de Naoya Inoue anunciado por Hideyuki Ohashi, manager de Naoya Inoue.

El primer proyecto de Naoya Inoue después de su séptima defensa titular contra Yoan Boyeaux era ir por tener acción en "SuperFly2" en Forum, Inglewood, California, por una pelea unificatoria contra el filipino campeón mundial supermosca de la FIB Jerwin Ancajas el venidero 24 de febrero de 2018. Pero, el deseo de Naoya Inoue se vino abajo definitivamente en la última etapa de negociaciones cuando Jerwin Ancajas finalmente no acepto combatir con Naoya Inoue en "SuperFly2" y este filipino prefirió contratar con Bob Arum de Top Rank.

Naoya Inoue es el púgil limpio con el honor de su especie que siempre quiere combatir con el más fuerte púgil del momento para definir quién es quién entre otros campeones mundiales supermoscas, por eso, cuando supo que su pelea por unificación de dos coronas mundiales con Jerwin Ancajas hubiera sido imposible, Naoya Inoue no pudo menos de descorazonarse perdiendo su gran objetivo. Con lo cual, decidió dejar categoría supermosca por problema con la báscula. Naoya Inoue tenía ganas de que un combate unificatorio con Jerwin Ancajas fuese la última pelea en la división de peso supermosca como una preparación para subir a la categoría superior.

Ahora, Naoya Inoue se encuentra rebosante de seguridad de sí mismo para buscar un brillante nuevo horizonte en la categoría de peso gallo con único deseo de combatir con los mejores campeones mundiales de peso gallo.

Naoya Inoue narra que hasta hoy su gran pelea en la categoría de supermosca no fue más que su combate con el gran argentino Omar Narváez, a quien destrono como monarca mundial.

¡Este joven japonés genio de boxeo lucha con disciplina a sangre fría y con el embate de espíritu combativo con chispas para poder llegar a ser campeonísimo del boxeo mundial llevándose una mentalidad inflexible de "Si se puede! a no ser de que pierda santas ganas".

Desde los días más recientes, Naoya Inoue es un feliz papa de un bebe, con lo cual este imbatido campeón mundial japonés se pone muy motivado a sangre caliente por ofrecer a su lindo hijito una victoria en su pelea del mañana.

Naoya Inoue es oriundo de la ciudad de Zama de la provincia de Kanagawa. A la edad de 6 años cuando era el sexto año de escuela primaria, se puso a practicar el boxeo con su padre y fue destacado púgil amateur a nivel de escuela preparatoria con un historial de b75-6/48KOs como conquistador de siete títulos a nivel nacional.

En el boxeo profesional, Naoya Inoue se convirtió en doble campeón mundial en distintas categorías en su octava pelea profesional en 2014, lo cual es la marca del boxeo japonés de la historia respecto de llegar más rápido con menos número de combates a ser doble campeón mundial de diferentes categorías y que ocupa en el segundo lugar del récord mundial seguido del ucraniano Vasyl Lomachenco, quien es actual monarca superpluma de la OMB desde junio de 2016 como ex campeón mundial pluma de la OMB desde 2014 hasta 2015. Vasyl Lomachenco logro proclamarse doble campeón mundial en distintas categorías en su séptima pelea profesional.

Comparte este articulo

Write a Comment