Printer Friendly Page | Send this Article

Resultado

Naoya Inoue aplastó a Payano, en el primero, en Japón

👤Hisao Adachi, Corresponsal Japón / Fotos: Naoki Fukuda 🕔7.October 2018


El Campeón Mundial Gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el japonés Naoya "Monstruo" Inoue, impactó en su primera defensa de la corona al noquear en apenas 70 segundos del primer round al retador dominicano Juan Carlos Payano, en el combate estelar de una interesante cartelera que se llevó este domingo en la Arena Yokohama, de Yokohama, Japón.

Inoue prácticamente aplastó a Payano en ese primer asalto, porque desde que sonó la campana se lanzó con todo en busca de una rápida victoria sobre el dominicano, y lo consiguió con una demoledora combinación de izquierda y derecha al rostro que lo puso fuera de circulación.

Al recibir esa rápida y poderosa combinación de manos al mentón, Payano cayó estrepitosamente a la lona, y aunque intentó ponerse en pie, nunca se vio en buenas condiciones, mientras el referee, Pinit Prayadsab, hacía el conteo de protección para dar por finalizado el combate ante el asombro de los aficionados nipones.

Esta electrizante presentación de Inoue sobre Payano, puso en marcha el Torneo World Boxing Super Series (WBSS) en la división de las 118 libras, confirmando su enorme calidad que lo coloca como el gran favorito para imponerse en este interesante torneo. Con esta victoria, Inoue elevó su record a 17-0, 15 nocauts, mientras que Payano vio caer su palmarés a 20-2, con 9 nocauts.

La dimensión sensacional de su coronación de Naoya Inoue como nuevo campeón mundial gallo de la AMB fue nada menos grande que su victoria tan rápida sobre Juan Carlos Payano

Esta contienda nipo-dominicana Inoue vs Payano fue la primera pelea (pleito de cuartos de final) del torneo de WBSS por Trofeo de Muhammad Ali con gran premio dineral fuera de común.

De sobra se encuentra decir que toda la fanaticada boxística japonesa se fue a los cuernos de la luna gracias a un trabajo asombroso a mil maravillas desplegado por Naoya Inoue a fuerza de su poder noqueador por su boxeo genial a la hora de la verdad en un escenario tan grande como este universalmente llamativo torneo de WBSS por Trofeo de Muhammad Ali, que fue trasmitido a 130 países extranjeros por TV o por internet.

El genial Naoya Inoue con su apodo de "Monstruo" fue capaz de hacer gala de demostrar todavía más su monstruosidad inequívoca en una pelea que fue trasmitida a 130 países del mundo por HBO o por internet por DAZN.

Al ver el momento dramático en lo que Naoya Inoue logro moler a Juan Carlos Payano a un solo golpe (un derechazo), nadie puede menos de maravillarse de su magnificencia como un noqueador nato a machamartillo.

Debido a su victoria por KO sobre Juan Carlos Payano,

Naoya Inoue logro consumar merecidamente obra monumental en la historia del boxeo japonés renovando la marca del pugilismo nipón en cuatro cosas entre un total de 92 campeones mundiales surgidos del boxeo de Japón a partir del peso mosca Yoshio Shirai en 1952 hasta el superpluma (OMB) Masayuki Ito en el pasado julio.

No es exageración decir que Naoya Inoue se convirtió en el más noqueador entre todos los campeones mundiales que ha dado Japón hasta hoy.

Al devastar a Juan Carlos Payano por un KO relampaguente a los 1:10 segundos del primer round, Naoya Inoue ya es un plusmarquista del boxeo japonés por título mundial respecto del KO más rápido dejando para atrás la marca del superligero Akinobu Hiranaka, quien se corono rey superligero de la AMB al noquear a los 1:32 segundos del primer round al boricua Edwin "Chapo" Rosario en 1992 en El Toreo de Cuatro Caminos de la Ciudad de México.

Ahora, Naoya Inoue goza de más alto porcentaje de KO por 91.6% como el más noqueador por título mundial en la historia del boxeo japonés.

Por su lauro por KO sobre Juan Carlos Payano, Naoya Inoue ahora marcha con una racha de 7 victorias por KO en campeonato mundial que es la plusmarca del boxeo japonés renovando el récord del minimosca Yoko Gushiken con 6 en la década de 1970.

Naoya Inoue ahora ostenta 11 triunfos por KO en campeonato mundial como una plusmarca del boxeo japonés rompiendo la marca del superpluma Takashi Uchiyama con 10 en la última mitad de la década de 2010.

De esta manera, la marca del boxeo japonés de la historia va siendo repintado gloriosamente por Naoya Inoue por el honor de su especie.

Gracias a su gran y atractivo y vibrante triunfo por vía rápida sobre Juan Carlos Payano, el sobrenombre de Naoya Inoue ya no es "Monstruo" sino que bien se podría decir que el apodo de Naoya Inoue seria "Dios de Boxeo" por su don para noquear a su rival por sus chispas geniales con un corazón combativo equilibrado a sangre fría agarrando su distancia favorita en forma natural para hundir golpe de gracia a su debido tiempo como si fuera una maquina batalladora que produce KO sin falta con precisión de 100% de puntería sin ningún estropeo.

El desenlace de la pelea se produjo sorpresivamente en forma más espectacular y asombrosa y relampaguente apenas al trascurrir 70 segundos desde el gong inicial del combate.

Con el pasar de 50 segundos desde el comienzo de la pelea, Naoya Inoue y Juan Carlos Payano se pusieron frente a frente en el ring como el tiempo de tanteo y que Naoya Inoue ya fue capaz de poder descifrar instantáneamente el modo de mover del veterano púgil dominicano con base en su vocación a casta de un noqueador nato para medir su distancia perfecta para hundir golpe de remate.

La pelea termino solo con un golpe (un derechazo al rostro seguido de un gancho izquierdo en forma de finta).

Este es justamente un golpe definitivo que Naoya Inoue se haya dedicado a entrenar en sus preparaciones físicas con miras a su duelo con Juan Carlos Payano.

El joven Naoya Inoue corresponde a un refrán de que "El genio es 1% de talento y 99% de esfuerzo por inspiración". Naoya Inoue es un joven hombre que sabe consagrarse a su entrenamiento de boxeo con plena disciplina y aguante llevándose un santo deseo de perfeccionamiento en su vida pugilística a santo de poder llegar más lejos en su boxismo y su meta final es llegar a ser superestrella del boxeo universal.

Naoya Inoue dice después de la pelea que "Mi primer golpe fue como una puntilla para demoler a Juan Carlos Payano. Al ver a Juan Carlos Payano derribarse secamente de boca arriba a la lona a piernas sueltas, al instante me di cuenta por mi intuición de que la pelea se acabó todo a mi favor.

Después de la pelea, fue organizada una rueda de prensa en honor de Naoya Inoue, quien estuvo flanqueado por su manager Hideyukii Ohashi y el promotor alemán Kalle Sauerland, organizador de WBSS.

Kalle Sauerland quedo todo asombrado con lo rápido que termino la pelea en forma tan espectacular en favor de Naoya Inoue y no esconde su choque emocionante causado por el contundente poder noqueador de Naoya Inoue.

Kalle Sauerland pone a Naoya Inoue a las nubes haciendo los máximos elogios con las palabras siguientes, "Su pegada de Naoya Inoue es una bomba con la cual realizo su mejor performance de maravilla en aras de vibrar impresionantemente al público boxístico universal".

Este gran promotor alemán de boxeo subraya con su convicción que Naoya Inoue es actual poderosísimo ponchador libra por libra del mundo entre otros grandes peleadores de este planeta tales como Saul "Canelo" Álvarez, Gennady Golovkin, el campeón mundial pesado Joshua Anthony y Deontay Wilder.

Después de la pelea, el noqueado Juan Carlos Payano, quien sufrió su primera derrota por KO en su carrera profesional en 32 combates, da comento a los hombres de organismo de información publica y nos confiesa que "Yo perdí por KO tal como Uds. han visto. Jamás estuve en descuido en el ring, pero, así fue. Mi estrategia era combatir con un boxeo a distancia para alejarme del disparo de Naoya Inoue. Su golpe de Naoya Inoue fue tan rápido e invisible".

Juan Carlos Payano da énfasis en garantizar con seguridad la firme posibilidad de que, por supuesto, Naoya Inoue será el triunfador del torneo de WBSS.

Hideyuki Ohashi, el manager-promotor de Naoya Inoue como el presidente de Ohashi Boxing Gym de Yokohama, acota que la próxima pelea de su representado será hacia marzo de 2019, posiblemente en EE. UU, en la semifinal de WBSS con el ganador de la pelea por título mundial gallo de la FIB entre el invicto monarca y el boricua Emmanuel Rodríguez y el retador australiano Jason Moloney que tendrá lugar el próximo 20 de octubre en Orlando, Florida, EE.UU.

Según el comento de Hideyuki Ohashi, Naoya Inoue va a viajar a Florida para ver con sus propios ojos la manera de combatir de Emmanuel Rodríguez.

Bien se podría decir que Naoya Inoue ya es un noqueador a machamartillo que representa al boxeo japonés. Ostenta 11 victorias por KO en sus 12 combates por título mundial.

El único púgil que fue capaz de aguantar la demoledora pegada de Naoya Inoue por corona mundial fue el mexicano-defeño David "Severo" Carmona, desde la Ciudad de México, a quien Naoya Inoue derroto por decisión unánime (118-109, 118-109, 116-111) en Tokio en 2016 para retener por segunda vez el cetro mundial supermosca de la OMB, que obtuvo en Tokio al noquear en el segundo round al gran argentino hasta entonces duradero monarca mundial Omar "Huracán" Narváez.

En esta misma cartelera, el Campeón Mundial Minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el invicto japonés Ken Shiro, logró la cuarta defensa de su título al noquear en el séptimo round al excampeón mundial filipino Milan Melindo

Mientras tanto, el Campeón Mundial Superligero de la AMB, el bielorruso Kiryl Relikh, hizo la primera exposición de su título y venció por decisión unánime en 12 rounds al excampeón mundial ruso Eduard Troyanovsky, completando así una cartelera de triple campeonato mundial en suelo japonés, gracias a una alianza de la empresa local Ohashi Promotions, de Hideyuki Ohashi, con Sauerland Events de Alemania, quien posee la franquicia del WBSS.

Comparte este articulo

Write a Comment