Printer Friendly Page | Send this Article

Reporte

Inoue Boxeador del Mes AMB, mención para Alvarado

👤Jesús Milano 🕔2.December 2019


La Asociación Mundial de Boxeo (AMB) dio a conocer sus rankings del mes de noviembre y el japonés Naoya Inoue se quedó con el galardón como Boxeador del mes, mientras que el nicaragüense René Alvarado recibió la Mención Honorífica.

Noviembre fue un mes de mucha actividad para el organismo más antiguo del mundo, el cual consiguió hacer peleas en casi todos los continentes y ser protagonistas en todas las plazas alrededor del mundo.

Inoue tuvo una guerra contra Nonito Donaire para arrebatarle el Súper Campeonato Gallo de la AMB en la final de la World Boxing Super Series el pasado 7 del mes anterior. El nipón tuvo que vivir una pelea dramática en la que estuvo mal en un par de ocasiones, pero al final logró hacer un combate memorable en el que derribó a Donaire y demostró que el apodo de "El Monstruo" es bien merecido.

Por su parte, René Alvarado sorprendió al mundo al noquear al hasta entonces campeón Súper Pluma el pasado 23 de noviembre y quedarse con el cinto de las 130 libras en Indio, California. Alvarado realzó al boxeo nicaragüense y fue recibido como un héroe en su tierra gracias a su contundente demostración contra "El Chango" y ahora es campeón del organismo negro y oro.

Además de las distinciones, los rankings de la AMB en el penúltimo mes del año se pueden revisar en el sitio web del organismo en la sección correspondiente.

CECILIA BRAEKHUS VOLVIÓ CON TODO
Cecilia Braekhus regresó al ring con algunas dudas debido a sus 11 meses de inactividad pero su claro y dominante triunfo sobre la argentina Victoria Bustos dejó claro que sigue siendo la peleadora más importante de la actualidad y eso le valió el premio como Peleadora del Mes de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), en un noviembre que también le otorgó a Delfine Persoon la Mención Honorífica.

Después de un largo periodo sin acción, Braekhus regresó en el Casino de Montecarlo el último día del mes y retuvo su faja una vez más en una pelea dominante y que siempre fue hacia un solo lado gracias al excelente boxeo e inteligencia de la campeona noruega de origen colombiano. Boxeó en todas las distancias, pegó bien con sus dos manos y consiguió tarjetas amplias de los jueces para mantenerse en la cima del boxeo mundial.

En el caso de Persoon, se convirtió nuevamente en campeona del mundo al capturar la faja interina Súper Pluma de la AMB con una victoria sobre la nigeriana Helen Joseph. Persoon, de Bélgica, ha hecho casi toda su carrera en el peso ligero, donde fue campeona del mundo pero su derrota en pelea de unificación contra Katie Taylor este año, la hizo bajar de categoría para conquistar otro campeonato en una nueva división.

Fue especial para Persoon hacerlo en su natal Bélgica y en una demostración que deleitó a sus fanáticos. El ranking femenino se puede revisar en el portal web de la AMB.

Comparte este articulo

Write a Comment