Printer Friendly Page | Send this Article

Reporte

Inoue con plena confianza de vencer a Rodríguez en Glasgow

👤Hisao Adachi, Corresponsal Japón 🕔16.May 2019


Este miércoles en Glasgow, Escocia, hubo conferencia de prensa para el campeonato mundial de peso gallo por título unificatorio por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y la Federación Internacional de Boxeo (FIB) que tendrá lugar el sábado 18 de mayo en The SSE Hydro, Glasgow, en donde los dos imbatidos púgiles, el sensacional japones rey gallo de la AMB Naoya "Monstruo" Inoue (17-0/15KOs, de 26 años de edad y de Ohashi Boxing Gym de la ciudad de Yokohama) y el puertorriqueño soberano gallo de la FIB Emmanuel "Manny" Rodríguez (19-0/12KOs, de 26 años de edad) van a combatir a 12 rounds en la semifinal del atractivo torneo de lujo de World Boxing Super Series(Copa del gran Muhammad Ali).

Ahorita, Naoya "Monstruo" Inoue, cargando de su misión por el honor de especie del boxeo japones a casta del actual máximo exponente del pugilismo de Japón a calidad de Boxeador del Ano de 2018 en Japón por la sanción de la Comisión de Boxeo de Japón, se encuentra en Inglaterra, Europa, con la bandera enhiesta del país del Sol Naciente para que sea un peleador nipón capaz de hacer gala de demostrar su monstruosidad todavía más en el ring de Glasgow, Escocia, desplegando su mejor performance más impactante a fuerza de su poder noqueador instintivo a santo de convertirse en el glorioso histórico primer boxeador japones en triunfar en Europa e Inglaterra por título mundial de boxeo profesional. Hoy en día, el boxeo japón va con un historial afrentoso con 17 derrotas consecutivas en Europa por corona mundial de boxeo desde aquella pifia del nipón Mitsunori Seki por título mundial pluma del CMB en 1968 en Londres, Inglaterra frente al inglés Howard Winstone. El destino de Naoya Inoue es poner fin a esta ignominiosa marca del boxeo japones ostentando un lauro tan esperado contra el boricua Emmanuel Rodríguez el próximo sábado en Glasgow.

En la rueda de prensa, fue anunciado que en la contienda Naoya Inoue vs Emmanuel Rodríguez se pondrá el cinturón de campeón avalado por The Ring (la revista de boxeo más tradicional y más prestigiosa del mundo que se publica en EE. UU). Ya es sabido que el ganador del torneo de WBSS podrá ganar el Trofeo del gran Muhammad Ali.

En la conferencia de prensa, Naoya Inoue, quien llego a Glasgow hace una semana, precisamente el pasado 8 de mayo, se muestra muy seguro de sí mismo con expresión equilibrada gracias al éxito de haber podido conseguir sus mejores condiciones físicas como nunca en toda su carrera pugilística aclimatándose bien a la vida de Glasgow, Escocia, y dice que "Yo decidí participar en WBSS con el objeto de obtener el Trofeo Ali como campeonísimo de peso gallo del mundo al salir victorioso en WBSS. Además, de lo cual, ahora, tengo santas ganas de conquistar el cinturón de campeón de The Ring".

Hasta hoy, a partir del peso mosca Yoshio Shirai en 1952, Japón ha dado un total de 92 campeones mundiales, de los cuales solamente dos monarcas mundiales japoneses fueron obsequiado cinturón de campeón de The Ring tales como el peso mosca y gallo Masahiko Fighting Harada en la década de 1960 y el peso gallo Shinsuke Yamanaka con 12 continuas defensas titulares desde 2011 hasta 2017.

Naoya Inoue se ve con su inflexibilidad de confianza justa sin ningún descuido psicosomático por su profesionalismo depurado y narra que "Emmanuel Rodríguez es un maravilloso púgil dotado de excelentes artes de boxeo como mi rival más potente de mi vida boxística. Reconozco las cualidades pugilísticas de Emmanuel Rodríguez, por eso, me da mucho gusto con alegría de batallar con él. He venido estudiar mucho de su boxeo y ahora estoy listo y atento para vencerlo en aras de verificar que soy mejor que Emmanuel Rodríguez respondiendo a la gran expectación de la fanaticada boxística universal".

Naoya Inoue recalca : Claro que me lanzaré al combate en busca de un KO sin descuido a lo largo de los rounds penetrando mi boxeo" y declara que tendrá de noquear tarde o temprano a Emmanuel Rodríguez.

El genial peleador japones nos confiesa que en su mente no cabe una imagen de noquear al puertorriqueño en el primer round. Sus dos peleas más recientes de Naoya Inoue fueron de gran sorpresa sensacional universalmente, ya que logro liquidar en forma relampagueante mediante un KO en el mismísimo primer round contra el inglés Jamie McDonnell a los 112 segundos para apoderarse del título mundial gallo de la AMB en mayo de 2018 en Tokio y contra el dominicano Juan Carlos Payano, a quien propino un contundente KO a solo 70 segundos del round inicial por la primera defensa titular en octubre de 2018 en Yokohama.

Naoya Inoue es ventajoso en los pronósticos antes de la pelea y según el resultado de "Odds (porcentaje de ganancia en juego de apuestas)" más reciente por dos empresas inglesas William Hill y Bet365, Naoya Inoue es favorito por 5-1 sobre Emmanuel Rodríguez. Conforme a la investigación de Odds por William Hill y Bet365, Naoya Inoue merece triunfo natural como consecuencia lógica en forma casi absoluta. Así es que bien se podría decir que la contienda Naoya Inoue vs Emmanuel Rodríguez no será como una apuesta.

Naoya Inoue opina de su pleito contra Emmanuel Rodríguez con las palabras siguientes, "Entiendo más que de sobra que estoy favorito en los pronósticos y en Odds (entre apostadores). Pero, te digo que mi pelea con Emmanuel Rodríguez no será fácil para mí, ni será en forma unilateral a mi favor como cuando yo gane por KO en el primer round a Jamie McDonnell y Juan Carlos Payano. Mi encuentro con Emmanuel Rodríguez será un duelo de intercambio de golpes en madia distancia".

En la rueda de prensa, Naoya Inoue y Emmanuel Rodríguez se vieron cara a cara en forma directa en silencio durante 15 segundos, pero, en un ambiente rebosante de combatividad como una atracción promocional ante numerosos hombres de organismo de información pública.

Naoya Inoue lanzo agresiva mirada a Emmanuel Rodríguez, quien desvió primero por su parte los ojos del japones tras un ratito de mirarse airadamente ante flash de muchos fotógrafos.

Luego de cumplir "Face Off (encaramiento directo)" con Emmanuel Rodríguez, Naoya Inoue explica que "Cuando las miradas de los dos se encontraron, fue momento preciso en que pude intuir su debilidad espiritual de Emmanuel Rodríguez, quien fue primero por apartar la mirada mientras que yo le echaba una vista agresiva y encimosa".

Naoya Inoue goza de alto porcentaje de KO por 88% y ostenta siete triunfos por KO antes de concluir el tercer round. Hace santa declaración para laurearse gloriosamente con toda concentración en Glasgow, Escocia, noqueando a Emmanuel Rodríguez.

Cuando recorremos la historia del boxeo profesional de Japón, no es mucho decir que Naoya Inoue podría ser el pugilista más genial fuera de común dotado de chispas para hundir puntilla a la hora de la verdad en las peleas más importantes.

Comparte este articulo

Write a Comment