Printer Friendly Page | Send this Article

Resultado

Inoue noqueó a Kono para retener corona OMB

👤NotiFight 🕔30.December 2016

El japonés Naoya "El Monstruo" Inoue defendió por cuarta ocasión su título supermosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), al noquear en el sexto round al veterano excampeón mundial Kohei Kono, también de Japón, este viernes en el combate estelar de una cartelera que fue organizada en el Coliseo Ariake de Tokio, Japón.

Inoue era el gran favorito para imponerse y así lo demostró con una gran presentación que lo ratifica como el Campeón Supermosca de la OMB y como principal aspirante para enfrentar al nicaragüense Román "Chocolatito" González, campeón supermosca del CMB, en un duelo de gran calidad que todos los aficionados del boxeo esperan ver en este 2017 que está a punto de iniciar.

Hoy en el Coliseo Ariake, desde que sonó la campana, Inoue se plantó en el centro del ring para trabajar con su jab a Kono, pero a medida que avanza el asalto el veterano presionó y logró acertar algunas combinaciones al cuerpo del "Monstruo". Sin embargo, Inoue tomó el control de la pelea aprovechando su fortaleza y un gancho de derecha al estómago que hizo retroceder a Kono.

El pleito se calentó en el segundo round, con Kono siempre insistiendo con su velocidad y movimientos, pero Inoeu siguió con su certero golpeo a los bajos que puso en muchos problemas a Kono en las postrimerías del asalto.

Inoue controló el tercer round con un duro golpeo al cuerpo, atacando con certeza y precisión a la humanidad de Kono, quien mostró mucha resistencia.

Para el cuarto round, Kono inició con mucha decisión, trató de presionar y pelear en corto ante Inoue, pero el Campeón Supermosca de la OMB se defendió bien, con sus manos arriba y respondiendo siempre con una soberbia izquierda que la estaba utilizando con mucha precisión.

Kono tuvo una llamativa recuperación en el quinto round, poniendo en problemas a Inoue con una certera combinación al rostro con su mano izqueirda Pero igualmente, recibió mucho golpeo que también lo hizo trastabillar en más de una ocasión.

En el inicio del sexto round, Kono estaba experimentado una buena ofensiva cuando recibió un potente gancho de izquierda que lo mandó a la lona. El veterano referee Robert Byrd hizo el conteo de protección, mientras Kono se lograba poner pie con muchas dificultades. Entonces, Inoeu se lanzó con todo en busca del nocaut, golpeó duramente al excampeón y lo mandó a la lona para acabar la pelea a los 1:01 minutos de este sexto asalto.

Al momento de finalizar el combate, los jueces Takeshi Shimakawa, Katsuhiko Nakamura (ambos de Japón), tenía a Inoue adelante en las tarjetas 50-45, mientras que el húngaro Zoltan Enyedi también tenía adeelante a Inoue con ventaja de 49-46. Con esta victoria, Inoue mejoró su record a 12-0, con 10 nocauts, mientras que Kono vio caer su palmarés a 32-10-1, con 13 nocauts.

YAEGASHI DOMINÓ A BASAPEAN EN JAPÓN PARA CONSERVAR TÍTULO
El tres veces campeón mundial Akira Yaegashi defendió por segunda ocasión su título minimosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), al noquear en las postrimerías del round 12 al tailandés Wittawas Basapean, este viernes en uno de los principales combates de una cartelera que fue organizada en el Coliseo Ariake de Tokio, Japón.

Yaegashi, quien perdió el título mosca del CMB ante el nicaragüense Román "Chocolatito" González, boxeó con inteligencia al retador Basapean para tener una amplia ventaja en las tarjetas de los jueces. Pero en el último round, apretó el acelerador en busca de abreviar el combate, bañó de golpes al tailandés, obligando la intervención del referee Gerard Whyte.

El final del combate se produjo a los 2:13 minutos del round 12, pero era cuestión de tiempo la victoria del japonés porque estaba adelante 109-100, 109-98 y 110-99. Con esta victoria, Yaegashi mejoró su record a 25-5, con 13 nocauts, mientras que Basapean vio caer su palmarés a 31-6, con 12 nocauts.

Luego de esta victoria, Yaegashi se enfrentará al campeón interino de la FIB, el filipino Milán Melindo, en 120 días debido a la regulación de esta organización boxística.

En esta misma cartelera, el olímpico japonés Ryota Murata (12-0, 9 nocauts) noqueó a los 2:53 minutos del tercer round al mexicano Bruno Sandoval (19-2-1, 15 nocauts), en una pelea pactada en los medianos. En cambio, el medallista olímpico peso pluma Satoshi Shimzu (2-0, 2 nocauts) noqueó en el tercer round al filipino Carlo Demecillo (6-4), mientras que el supergallo japonés Ryo Matsumoto (18-1, 16 nocauts) noqueó en el sexto round al mexicano Víctor Uriel López (10-6-1, 4 nocauts).

Comparte este articulo

Write a Comment