Printer Friendly Page | Send this Article

Resultado

Monstruo Inoue trituró en dos rounds a Rodríguez

👤NotiFight y Fotos de WBSuperSeries 🕔18.May 2019


El Campeón Mundial Gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el japonés Naoya "El Monstruo" Inoue, aseguró su boleto a la final del World Boxing Super Series (WBSS), al noquear en apenas el segundo round al puertorriqueño Emmanuel "Manny" Rodríguez, este sábado en el combate estelar de una cartelera que fue organizada en el SSE Hydro Glasgow, Escocia.

Después de cerrar un primer round de estudio, en el que sacó una ligera ventaja por su ofensiva, el japonés Inoue derribó a Rodríguez tres veces en el segundo para finalizar el combate de manera espectacular. El tiempo fue 1:19 minutos de ese segundo asalto. Inoue se enfrentará al filipino Nonito Donaire en la final de WBSS.

La primera caída en el segundo asalto, se produjo después de una dura combinación al rostro lanzada por Inoue, que shizo retroceder al puertorriqueño. Enseguida, Inoue siguió presionando, y con un gancho mortal de izquierda, mandó a la lona a Rodríguez, quien se levantó claramente afectado y con sangre en la nariz.

Inoue estuvo claro que Rodríguez estaba en malas combinaciones, y se lanzó con todo, hasta mandar a la lona al boricua con un certero gancho de izquierda al cuerpo, para conseguir la segunda caída.

En la lona, mientras recibía el conteo de protección del referee Michael Alexander, Rodríguez negaba a su esquina que pararan el combate, y aunque se puso en pie, fue sometido rápidamente por el japonés, para una tercera caída que significó el final del combate.

De esta manera, Inoue asegura su boleto a la final del Torneo WBSS en la división gallo, en donde enfrentará a Nonito Donaire, quien estaba en primera fila, viendo el combate. De paso, Inoue agrega el cinturón gallo de la FIB, a la corona AMB que ganó en mayo del año pasado, cuando noqueó a Jamie McDonnell.

Inoue elevó su palmarés a 18-0, con 16 nocauts. Este tricampeón mundial japonés es ampliamente favorito para vencer a Donaire en la final del WBSS. Rodríguez, por su parte, dejó su palmarés en 19-1, con 12 nocauts.

En esta misma velada, el ex campeón de peso gallo de la FIB Paul Butler (29-2, 15 nocauts) castigó a Salvador Hernández Sánchez (14-9-1, 9 KOs) por seis asaltos y obtuvo un nocaut técnico con un certero golpe al cuerpo. Butler fue el peleador suplente de la división de peso gallo de la WBSS.

Comparte este articulo

Write a Comment