EDITOR'S CHOICE     SuperFly 2  -  AMB KO a las Drogas  -  Convención AMB  -  Convención OMB  -  NotiFight TV  -  Canelo vs. Golovkin  -  El Cesar

Printer Friendly Page | Send this Article

Reporte

Interesante jornada de trabajo en Convención AMB

👤Juan E. Brignone y Ludo Sáenz en la Ciudad de Panamá 🕔15.December 2015


Una interesante jornada de debate y nuevas propuestas para el boxeo se vivió en la jornada del martes de la 94ª Convención de la Asociación Mundial de Boxeo que se desarrolla esta semana en el Hotel Westin Playa Bonita de la Ciudad de Panamá.

Aunque ausente físicamente, la presencia del recientemente nombrado presidente emérito de la entidad Gilberto Mendoza se siente en cada momento de la convención.

A través de un video grabado en Caracas, Venezuela, mandó un mensaje a todos los asistentes, donde expresó una de sus frases de cabecera: "Podemos hacerlo, Vamos a hacerlo, ¡Hagámoslo juntos!". La máxima del líder que comandó durante 32 años el organismo se mantuvo en la pantalla gigante del salón principal, como motivación para todos los presentes.

También hubo varios llamados de Don Gilberto Mendoza Padre a través de Skype a su hijo para seguir los pormenores de la convención e incluso observó algunas de las presentaciones mediante una webcam.

En una de las decisiones más trascendentes tomadas en la jornada de hoy martes, se resolvió designar al argentino-canadiense George Martínez como el nuevo coordinador interregional AMB e incluir al británico Robert Smith en el Comité Europeo.

Martínez agradeció por la confianza depositada y ya en su discurso inicial prometió analizar la creación de nuevos cinturones interregionales.

A su turno, el panameño Miguel Prado presentó el informe del comité de clasificaciones, el cuál dirige, en el que propone modificar el manual de elaboración de rankings mundiales de la AMB.

Prado expuso varios puntos de análisis para actualizar y preestablecer los criterios a usar a la hora de posicionar a los boxeadores en los escalafones.

Gilberto Jesús Mendoza se comprometió a consultar y estudiar profundamente el sistema actual de rankings: "¿Cuál es la validez actual de un sistema de clasificaciones? Es demasiado importante que tengamos un sistema de clasificaciones justo que refleje una realidad del mercado actual. No solamente nosotros, sino todos los organismos debemos plantearnos como realizar los rankings".

Adelantó Mendoza que analiza seriamente ampliar el Comité de Clasificaciones para lograr mayor justicia en el ordenamiento de los pugilistas rankeados. Incluso se prevé un sistema automatizado de clasificación de los boxeadores, que permitirá un proceso más fluido y justo.

Gilberto Chavarría adelantó el nuevo sistema JAB, un novedoso recurso informático que se basa en el procedimiento que estipula el manual de criterios actual de la AMB, con tablas de puntuaciones que podrán ayudar a la inclusión, ascenso y descenso de boxeadores en las clasificaciones mundiales.

Se dispuso además, por una interesante propuesta de la Coordinadora Internacional AMB y Europa AMB Mariana Borissova, crear un comité para analizar la instauración de un título juvenil AMB.

Por su parte, Gary Shaw, representante de los promotores ante el directorio de la AMB, se mostró dispuesto a recibir cualquier tipo de consultas hacia el organismo por parte de sus colegas promotores y managers de todo el planeta.

Se revisaron además las conclusiones de las últimas reuniones de directorio y se realizó un homenaje póstumo con 10 campanadas a los protagonistas del boxeo que se fueron de esta tierra durante 2015.

Comparte este articulo

Write a Comment