Printer Friendly Page | Send this Article

Resultado

Ioka defendió su título al derrotar a Kaensa en Japón

👤NotiFight 🕔31.December 2016

El japonés Kazuto Ioka defendió su corona mosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), al derrotar por nocaut en el séptimo round al campeón interino, el tailandés Yutthana Kaensa, este sábado 31 de diciembre en el combate estelar de una cartelera que fue organizada en la Arena Shimazu de Kyoto, Japón.

Ioka sobrevivió a una caída en el segundo round, pero sólo perdió ese asalto. En el resto del trayecto, dominó las acciones, hasta enviar dos veces a la lona a Kaensa para imponerse por nocaut a los 2:51 minutos de ese séptimo round.

En Japón, no se podía celebrar una despedida de año con una derrota de Ioka, sobre todo porque fue la última pelea de título mundial de este 2016 en el país del Sol Naciente. Y el japonés cumplió con esta cuarta defensa exitosa de la corona mosca del CMB, que ganó en abril del año pasado cuando superó por decisión mayoritaria al argentino Juan Carlos Reveco.

Para cerrar por todo lo alto este 2016, los aficionados deben agradecer la presencia de Kaensa, un peleador de apenas 18 años de edad, aguerrido, que brindó una gran resistencia a Ioka.

Con esta victoria, Ioka mejoró su record a 21-1, con 13 nocauts. No pierde desde mayo del 2014, cuando fue superado por el tailandés Amnat Ruenroeng, en disputa de la corona mosca de la FIB. Pero desde entonces, suma una racha de siete victorias en forma consecutiva, destacando cinco peleas de título mundial que lo ubican como uno de los mejores pesos moscas de la actualidad.

YUKINORI OGUNI DESTRONÓ A JONATHAN GUZMÁN
En esta misma cartelera, el japonés Yukinori Oguni brindó una de las llamativas sorpresas de fin de año en las tradicionales carteleras previas al Año Nuevo en Japón, al derrotar por decisión unánime al temible noqueador dominicano Jonathan Guzmán, para agenciarse la corona supergallo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

Oguni realizó una pelea muy inteligente, boxeando con rapidez y distancia, para imponerse 115-112 en las tres tarjetas de los jueces, acabando de esta manera con un corto reinado de Guzmán que ganó el título apenas en su pelea anterior ante el también japonés Shingo Wake, en julio pasado.

Fue una larga noche para Guzmán, quien sumaba 22 nocauts en igual cantidad de victoria. Estaba invicto en este trayecto, con sólo un combate nulo, pero este último día del 2016, no pudo contra un rival como Oguni que dio un llamativo salto de nivel para agenciarse una justa victoria.

Esta noche en particular no sería nada tan memorable, al menos no para Guzmán. Oguni fue un abrumador considerable en el combate, pero montó una carrera de adrenalina hasta la línea de meta, lo que obligó a Guzmán a superar una caída de apertura y un corte de mediados de la pelea.

Con esta victoria, Oguni mejoró su record a 19-1-1, con 7 nocauts. Fue su quinta victoria en forma consecutiva, y no pierde desde marzo del 2013, cuando fue superado por Shingo Wake, precisamente derrotado por Guzmán en su pelea anterior, en disputa del vacante título supergallo de la FIB.

Comparte este articulo

Write a Comment