Printer Friendly Page | Send this Article

Resultado

Isaac Cruz derrotó a Thomas Mattice en Filadelfia

👤Colin Bradley / Fotos: Amanda Westcott / SHOWTIME 🕔15.February 2020


FILADELFIA.- El invicto prospecto de peso ligero de 21 años Isaac Cruz sorprendió al veterano Thomas Mattice, en el combate estelar de "ShoBox: la Nueva Generación", con una victoria por decisión mayoritaria muy disputada el viernes por la noche desde el 2300 Arena en Filadelfia, Pensilvania.

Cruz, de la Ciudad de México, montó su tasa de trabajo superior, un ataque corporal letal y su habilidad para neutralizar el golpe de Mattice a la victoria. Los jueces anotaron la pelea 95-95 y 96-94 dos veces.

Cruz lanzó un promedio de 69.4 golpes por ronda, en comparación con 57.8 golpes por ronda para Mattice. Cruz, que era mucho más bajo y se situó en 5'4 ", no tuvo miedo de la campana de apertura y tuvo una ventaja de 82-31 en golpes de cuerpo conectados. Mattice, 5'8 ", también fue superado por 34-30. Haciendo su sexta aparición en ShoBox, Mattice de Cleveland se vio obstaculizado por otro comienzo lento, un tema en sus apariciones anteriores en la serie de desarrollo de prospectos. Durante las dos primeras rondas, Cruz tuvo ventajas de 49-15 en golpes generales aterrizados y 39-8 en golpes de poder conectados.

"Íbamos por el nocaut pero no surgió, así que tomaremos la decisión", dijo Cruz. "Pensé que gané las 10 rondas. No sé qué pelea estaban viendo los jueces. Del round 1 al 10 dominé y nunca me lastimó".

Un buen final en la décima y última ronda no fue suficiente para que Mattice salve un empate.

"Me quedé corto", dijo Mattice. "Era el mejor hombre. Podría golpear un poco. Comencé un poco lento, tratando de ver lo que tenía. Saltó a una ventaja temprana y yo solo estaba tratando de familiarizarme con su poder. No tengo excusas Era el mejor hombre esta noche".

En la pelea semi estelar, Ra'eese Aleem (16-0, 10 KOs) irrumpió en la escena en su debut en la televisión nacional, organizando una clínica de boxeo al anotar un TKO de cuarta ronda en una pelea de peso súper gallo de ocho asaltos programada. sobre Adam López de San Antonio (19-4-2, 9 KOs).

Aleem, de Muskegon, Michigan, demostró ser abrumador para López, quien estaba haciendo su octava aparición récord en ShoBox. Desde la campana de apertura, Aleem atacó desde todos los ángulos como un López reactivo y más lento no pudo hacer frente a la amplia gama de golpes. Aleem, de 29 años, tenía una ventaja dominante de 92-11 en golpes generales, incluida una ventaja de golpes de poder 61-7.

Con la sangre goteando de su nariz y cuero cabelludo, la esquina de López le pidió al árbitro Gary Rosato que detuviera la pelea a la 1:31 de la cuarta ronda. Mira el TKO AQUÍ

"Puse mucho trabajo duro", dijo Aleem, quien ahora vive y entrena en Las Vegas. "No vi ninguna película sobre el tipo, pero sabía que era un peleador mexicano duro. Una vez que llegamos allí, pude ver la diferencia de velocidad. Pude ver venir sus golpes. Apuré algunos golpes y cometí algunos errores. Pero fue bueno y mantuve mis manos en alto y mi velocidad y movimientos fueron buenos. Y me alegro de haberlo detenido. No quería ir a la distancia.

"Quiero una pelea por el título mundial y estoy llamando a la puerta. Tengo hambre y estoy listo. Sé que Danny Roman acaba de perder el título. Brandon Figueroa, quien esté allí en el top 10 para el que estoy listo. Tengo hambre y vengo y quiero esa pelea ".

En la segunda pelea de la transmisión por televisión de cuatro peleas, la súper ligera invicta Montana Love de Cleveland (13-0-1, 6 KOs) mejoró su récord a 2-0-1 en ShoBox, presentando una exhibición profesional en camino a una decisión unánime sobre Jerrico Walton (16-1, 7 KOs), quien pelea fuera de Houston por Nueva Orleans. Los jueces anotaron la pelea 78-74 y 77-75 dos veces.

"Creo que Love hizo lo suficiente para ganar", dijo Steve Farhood, analista del Salón de la Fama de SHOWTIME. "Las rondas que ganó, ganó de manera más convincente. El amor hizo el daño grave en la pelea ".

Walton, con el conocido entrenador Ronnie Shields trabajando en su esquina, lanzó un poco más de golpes que Love, pero en una pelea decidida por grandes momentos, Love tuvo más de ellos, especialmente en las últimas rondas. Love fue más preciso en sus golpes de poder (43 por ciento a 21 por ciento) y en golpes al cuerpo (56-23). El zurdo también hirió a Walton en dos ocasiones separadas, pero el jugador de 29 años hizo lo suficiente para aguantar y sobrevivir a las rondas.

"Le doy a mi actuación un C-plus", dijo Love, de 25 años. "Podría haber sido más activo allí. No me golpearon mucho y lo lastimé varias veces, pero lo liberé".

"Estaba obteniendo buenos tiros, y lo que me molesta es que la pelea no debería haber ido a la distancia. Estoy listo para lo que sea que venga después. Mi equipo está tratando de llevarme a las 135 libras ".

Walton estaba haciendo su debut en la televisión nacional. "Creo que la pelea estuvo más cerca de lo que se anotó; Creo que fue al menos un empate", dijo. "No creo que la pelea fuera 78-74. Estoy muy decepcionado, pero no voy a parar. Me van a ver de nuevo. Esto solo me va a presionar más".

Con su primera derrota en su carrera, Walton se convirtió en el peleador número 191 en perder su récord invicto en ShoBox, el campo de pruebas definitivo del boxeo.

En una batalla de invictos súper welters que debutaban en ShoBox en la apertura de la transmisión, Joseph Jackson de Carolina del Norte (16-0, 12 KOs) entregó a Derrick Colemon, Jr. (11-1, 8 KOs) su primera derrota en su carrera. Jackson superó un comienzo lento para ganar la decisión unánime. Los puntajes fueron 77-75, 80-72, 78-74.

El más joven y agresivo Colemon de Detroit comenzó con fuerza, controlando las primeras tres rondas antes de que Jackson, más inteligente y maduro, comandara la segunda mitad de la pelea. En las rondas seis a ocho, Jackson superó a Colemon 76-19 en general y 50-9 en golpes de poder. El movimiento y la actividad de Jackson frustraron y cansaron a Colemon, quien pasó cinco rondas por primera vez en su carrera. Farhood anotó las primeras tres rondas a favor de Colemon y las últimas cinco rondas para Jackson.

"Acabamos de cavar profundamente y hicimos el trabajo", dijo Jackson, de 31 años. "Le daría a mi desempeño un ocho sobre 10. Sé que puedo mostrar mejor. Tenía unas 40 personas que salieron de Greensboro, Carolina del Norte, y me apoyaron".

"Pelearé con quien sea que pongan delante de mí después. Es SHOWTIME y mi primera pelea televisada y mi primera pelea fuera de Carolina del Norte, por lo que fue importante organizar un espectáculo".

Comparte este articulo

Write a Comment