Printer Friendly Page | Send this Article

AMMFight

Israel Adesanya vs. Yoel Romero en el UFC 248

👤NotiFight 🕔7.March 2020


El nigeriano Israel Adesanya enfrentará al veterano peleador cubano Yoel Romero, este sábado en el combate estelar del evento UFC 248, que se llevará a cabo en la T-Mobile Arena en Las Vegas, Nevada. El evento es organizado por la UFC y será televisado por ESPN y Fox Premium Action.

Israel Adesanya, considerado el nuevo Anderson Silva, tiene unos zapatos muy grandes por llenar si es que quiere hacer justicia a ese apelativo. El camino hacia la inmortalidad del nigeriano empieza este sábado en UFC 248, evento en el que hará su primera defensa del campeonato mundial de los pesos medianos.

Adesanya está invicto y tras derrotar a Kelvin Gastelum, para ganar el título interino, y luego noquear a Robert Whittaker, para unificar los campeonatos, entró en la consideración para ser llamado uno de los mejore del planeta. Una victoria haría crecer su leyenda, sin embargo, al frente tendrá a un peleador que llega para cumplir un sueño.

Yoel Romero ha sido medallista olímpico en lucha amateur (plata en Sydney 2000) y ganar el campeonato mundial de la empresa número 1 en MMA del mundo, coronaría una carrera llena de galardones. Romero estuvo muy cerca de ganar el título, de hecho, derrotó a Luke Rockhold por KO en una pelea que originalmente era por el título interino pero que no se lo pudo llevar por no haber dado con el peso respectivo (185 libras).

Nadie duda de la capacidad de Romero, no obstante, su elección como retador número uno ha atraído controversia. El cubano llega de perder dos combates seguidos, primero ante Robert Whittaker, pelea que no fue titular por un nuevo problema de Romero al momento de cortar peso, y luego ante Paulo Costa.

Esto no quita la posibilidad que el duelo sea competitivo. Romero tiene la mano pesada y de conectar un buen golpe a Adesanya tiene posibilidades de noquearlo, además su background en lucha podría detener el estilo casi indescifrable del campeón. Cualquier cosa puede pasar.

COMBATES DEL UFC 248

Título peso mediano: Israel Adesanya (c) vs. Yoel Romero

Título peso paja femenino: Zhang Weili (c) vs. Joanna Jędrzejczyk

Peso ligero: Beneil Dariush vs. Drakkar Klose

Peso Welter: Neil Magny vs. Li Jingliang

Peso Welter: Alex Oliveira vs. Max Griffin

Peso Gallo: Sean O’Malley vs. José Alberto Quiñónez

Peso Ligero: Mark Madsen vs. Austin Hubbard

Peso Medio: Rodolfo Vieira vs. Saparbek Safarov

Peso Medio: Gerald Meerschaert vs. Deron Winn

Comparte este articulo

Write a Comment