Printable Page Enabled: Print | Cancel

Pesaje

Ito-Chuprakov, Inoue-Freshmart y Shiro-Juárez en peso en Tokio

👤Hisao Adachi, Corresponsal Japón 🕔29.December 2018


Este sábado en el Hotel Grand Palace de Tokio, hubo ceremonia de pesaje oficial para tres campeonatos mundiales que se llevaran a cabo mañana domingo 30 de diciembre en Ota City General Gymnasium de Tokio en una gran función de boxeo denominada "Fuji Boxing 2018" que será organizada por Teiken Promotion de Tokio por trasmisión en vivo de TV por Fuji Televisión de Tokio para todo el Japón.

En la pelea de fondo por título superpluma de la OMB (Organización Mundial de Boxeo), el monarca y el japonés puro tokiense Masayuki Ito (24-1-1/12Kos, de 27 años de edad y de Banryu Boxing Gym de Tokio) va a medirse a su retador oficial ruso #1 ranqueado mundial e invicto Evgency Chuprakov (20-0/10KOs, de 28 años de edad y desde Ekaterinburg, Rusia) por la primera defensa de su corona, que conquisto en el pasado julio en Kissimmee, Florida, EE.UU, al derrotar por amplia decisión al boricua Christopher "Pitufo" Diaz por vacante corona que fue dejado pop Vasyl Lomachenko.

La contienda Masayuki Ito vs Evgency Chuprakov será trasmitida en vivo a todo EE.UU. por ESPN+.

En el local de pesaje oficial, los tres protagonistas salieron aprobado con éxito en la prueba con la báscula en su primer intento respectivamente.

El peso del nipón soberano superpluma de la OMB Masayuki Ito fue 58.9 kilogramos, justamente el límite, sobre 58.6 kilogramos del retador Evgency Chuprakov, 300 gramos debajo del límite. Masayuki Ito es un púgil con la cara guapa y limpia dotado de posibilidad para llegar a ser estrellato del boxeo por su poder pugilístico.

Masayuki Ito suele ir a Los Ángeles cada antes de pelea para someterse al adiestramiento especial con el célebre entrenador local Rudy Hernández, quien da consejo a Masayuki Ito para que este prometedor púgil japonés se dedicara como un deber a observar el video de la pelea de Julio Cesar Chávez contra el boricua Edwin Rosario por título mundial ligero de la AMB del noviembre de 1987 cuando el mexicano venció por KO en el undécimo round al portorriqueño en un combate en lo que Julio Cesar Chávez supo acortar distancia para hundir efectivamente gancho izquierdo. Masayuki Ito se pone inspirado por sus chispas con la manera de combatir de Julio Cesar Chávez.

Masayuki Ito va a usar los guantes estadounidenses de Everlast y Evgency Chuprakov con los guantes mexicanos de Reyes.

El japonés #4CMB clasificado mundial gallo Takuma Inoue (12-0/3KOs, de 22 años de edad y de Ohashi Boxing Gym de Yokohama) y el tailandés #2CMB ranqueado mundial Petch CP Freshmart (Tasana Salapat, 48-0/33KOs, de 25 años de edad y desde Roi-ET, Tailandia) dieron mismo peso por 53.5 kilogramos, justamente la circunscripción.

Takuma Inoue y Petch CP Freshmart van a chocar por vacante corona mundial interina de peso gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en un duelo entre dos invictos.

El japonés rey minimosca del CMB, el provinciano-kiotoense desde la provincia de Kioto, el imbatido Ken Shiro (14-0/8KOs, de 26 años de edad y de BMB Boxing Gym de la ciudad de Uji de la provincia de Kioto) marco 48.7 kilogramos, 200 gramos debajo del límite, en tanto que su retador mexicano-defeño #7CMB ranqueado mundial y campeón latinoamericano Saul "Baby" Juárez (24-8-2/13Kos, de 27 años de edad y desde la Ciudad de México) registro 48.9 kilogramos, justamente la circunscripción.

Takuma Inoue y Petch CP Freshamrt van a usar los guantes japoneses de Winning.

Ken Shiro, el monarca mundial minimosca del CMB, va a hacer la quinta defensa del título, que obtuvo en mayo de 2017 en Tokio al imponerse por decisión al mexicano Ganigan "El Maravilla" López, a quien noqueo en el segundo round en la revancha por su tercera defensa titular en mayo de 2018 en Tokio.

En su pelea más reciente por la cuarta defensa del cetro en el pasado octubre en Yokohama, Ken Shiro gano por KOT en el séptimo round al filipino ex campeón mundial Milan Melindo. Ken Shiro y Saul Juárez van a ponerse los guantes japoneses de Winning.

PESOS OFICIALES DESDE JAPÓN
Champion Masayuki Ito 130 libras, Evgeny Shuprakov 129.25
Campeonato Mundial Superpluma de la OMB
Petch CP Freshmart 118, Takuma Inoue 118
Campeonato Interino Gallo del CMB
Ken Shiro 107.5, Saúl Juárez 108
Campeonat Mundial Gallo del CMB
Local: Ota City General Gymnasium de Tokio
Promotor: Teiken Promotion
TV: Fuji Televisión de Tokio