Printer Friendly Page | Send this Article

Comunicado

Ivan Redkach y su futuro en el boxeo

👤Mauricio Sulaimán, Presidente del WBC 🕔6.February 2020


Ivan Redkach es boxeador y un hombre que encontró en este deporte una forma de mantener a su familia y asegurar su futuro. Él ha trabajado muy duro durante muchos años para intentar convertirse en campeón mundial.

El 25 de enero, Ivan desafió a Danny García por el campeonato Plata welter del WBC en lo que probablemente fue su última oportunidad de conseguir una pelea por el título mundial. Durante su combate contra García, como claramente se puede ver en los videos, Ivan cometió un error, una de las tantas faltas enumeradas en las pautas de los oficiales del ring. Una falta que no fue notada por la mayoría de los presentes, ni siquiera el referí vio el incidente.

Sí, cometió una falta en contra de García mordiéndolo en el hombro. Esta falta fue intencional y se clasifica como "comportamiento antideportivo dentro del ring", y el WBC tiene la capacidad de tomar medidas disciplinarias.

Afortunadamente, el incidente no tuvo repercusión en la conclusión de la pelea, y en comparación con tantas otras acciones, incluso parece ser menor; sin embargo, el Consejo Mundial de Boxeo abordará este asunto con Ivan, ya que esto sucedió en un combate sancionado oficialmente.

Distintos medios han informado que la jurisdicción local donde tuvo lugar la pelea suspendió su licencia por un año y le impuso una multa de $ 10 000 dólares. El WBC considera que estas dos sanciones son más que suficientes en torno a este incidente.

Cualquiera que conozca a Ivan puede ratificar el tipo de persona que es, gentil, trabajador y respetuoso. Estoy seguro de que Ivan lamenta ese error, el cual lo ha lastimado mucho y ha puesto en peligro su carrera en el boxeo.

El WBC se reunirá con Ivan y ofrecerá todo el apoyo posible para corregir esta desafortunada situación.

Comparte este articulo

Write a Comment