Printable Page Enabled: Print | Cancel

Resultado

Iwasa venció a Oguni para conquistar el cinto FIB 122 en Japón

👤NotiFight 🕔13.September 2017

El zurdo japonés Ryosuke Iwasa conquistó el título supergallo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), al noquear técnicamente en el sexto round y destronar al también japonés Yukinori Oguni, en el combate estelar de una cartelera que la empresa Ioka Promotions organizó este miércoles en la Arena Edion de Osaka, Japón.

Desde que sonó la campana, Iwasa dominó con solidez Oguni, al enviar una vez a la lona en el primero y dos veces más en el segundo. A pesar de una buena reacción de Oguni, Iwasa controló el combate, hasta que el médico del ring suspendió las acciones a los 2:26 minutos del sexto, debido a que Oguni estaba sangrando fuertemente por la boca, y pudo haber tenido la mandíbula rota, habiendo absorbido mucho castigo.

Oguni no podía ver buen y evitar las rápidas izquierdas del zurdo Iwasa, aunque seguía peleando duramente. Iwasa lideraba en puntos en todas las tarjetas de los jueces Alan Davis (EE.UU.) 48-44, Takeshi Shimakawa, Katsuhiro Nakamura (Japón) ambos 49-43.

Con esta victoria, Iwasa conquistó el título de la FIB, mejorando su record a 24-2, con 16 nocauts. Por su parte, Oguni mejoró su palmarés a 19-2-1, con 7 nocauts. El árbitro de este combate fue el estadounidense Wayne Hedgepatch.

TANAKA DEFENDIÓ SU TÍTULO OMB
En esta misma cartelera, el Campeón Mundial minimosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el japonés Kosei Tanaka, defendió por segunda ocasión su corona al noquear en el noveno round al tailandés Palangpol CP Freshmart.

Tanaka fue sorprendido en el primer round, con una buena combinación del tailandés Palangpol que lo envió a la lona. El japonés se levantó y con un buen juego de piernas, logró sobrevivir a este difícil primer asalto.

Palangpol se soltó en el sexto, pero en el noveno Tanaka aceleró su ataque y lo atrapó con una combinación de golpes, coronada con una sólida derecha, para enviar al visitante a la lona. Palangpol logró ponerse en pie en medio del conteo de protección del referee Roberto Ramírez Jr., pero Tanaka lo sometió con una ráfaga de golpes, obligando la suspensión de las acciones.

El final del combate se produjo a los 1:27 minutos del noveno asalto, provocando el festejo de un Tanaka que finalizo con el ojo izquierdo hinchado y un corte en la ceja derecha, confirmando lo difícil que resultó el tailandés Palangpol en esta su segunda defensa del título minimosca de la OMB.

Tanaka ahora buscará enfrentarse al compatriota japonés Ryoichi Taguchi, quien defendió con éxito su corona de peso minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), por sexta vez, el pasado 24 de julio. Antes del final del combate, los jueces Gerard While (Estados Unidos), José Roberto Torres (Puerto Rico), ambos 77-74, y William Lerch (EE.UU.) 76-75, tenía todos adelante a Tanaka en las tarjetas.