Printer Friendly Page | Send this Article

Resultado

Jacobs derrotó a Derevyanchenko en exigente duelo

👤NotiFight / Fotos: HBO 🕔27.October 2018


El excampeón mundial estadounidense, Daniel Jacobs, conquistó el vacante título mediano de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), al derrotar por decisión dividida al ucraniano Sergiy "The Technician" Derevyanchenko, en la pelea estelar de una cartelera organizada este sábado por la noche en el Teatro del Madison Square Garden, de Nueva York.

Jacobs, de Brooklyn, ganó el título vacante de peso medio de la FIB que anteriormente pertenecía a Gennady Golovkin.

Jacobs tuvo éxito al cambiar su postura habitual con la mano derecha al zurdo, sometió a Derevyanchenko con una variedad de golpes y mostró una tremenda barbilla cuando un determinado Derevyanchenko conectó sus golpes más duros a la cabeza y al cuerpo.

Derevyanchenko también tuvo muy buen desempeño contra el oponente más difícil de su carrera profesional de cuatro años. Cuando terminó la pelea, ambos se abrazaron y reconocieron lo difícil que era para cada uno de ellos.

Jacobs envió a la lona a Derevyanchenko en sólo el primer round. Fue una caída ligera, pero al final contabilizada a favor del estadounidense. Derevyanchenko sacudió a Jacobs en el segundo asalto. Ambos continuaron intercambiando grandes tiros a medida que avanzaban los rounds, con los dos peleadores teniendo sus buenos momentos.

Al final, dos jueces se inclinaron a favor del estadounidense 115-112 y 115-112, mientras que un tercero vio la pelea 114-113 a favor de Derevyanchenko. Con esta victoria, "The Miracle Man" Jacobs elevó su record a 35-2, cn 29 nocauts, mientras que Derevyanchenko perdió su invicto, dejando su palmarés en 12-1, con 10 nocauts.

"Derevyanchenko fue un competidor verdadero, sabía en lo que me estaba metiendo. No fue la pelea fácil que todos decía, tiene un gran corazón y no tengo más que respeto para él. Tuve que salir a usar todas mis habilidades boxísticas. Sabía que tenía que hacerlo, aún tenía gas y entendí que se había cansado un poco, deje que tirara y fui por él. Me hizo ver estrellas pero no me lastimó tanto, es muy fuerte", dijo Jacobs.

Jacobs, un sobreviviente de cáncer, ganó lo que se considera su primer título legítimo de peso mediano. Ostentó el título mundial de 160 libras de la AMB durante dos años y medio, pero fue considerado como un titular secundario porque Golovkin fue reconocido como el verdadero campeón mediano de la AMB.

EXPLOSIVO MACHADO FULMINÓ EN EL PRIMERO A EVANS
En esta misma velada, el Campeón Mundial Superpluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el puertorriqueño Alberto "El Explosivo" Machado, hizo una contundente segunda defensa de la corona al noquear en apenas el primer round al retador estadounidense, Yuandale Evans, a quien mandó tres veces a la lona.

Luego de la segunda caída el árbitro Ricky González permitió seguir peleando a un maltrecho Evans, quien luego de recibir un innecesario castigo volvió a visitar la lona.

Machado derribó a Evans por primera vez con un recto de derecha. El estadounidense se levantó rápidamente y recibió el conteo mandatorio de ocho segundos de parte de González.

Evans intento entrar nuevamente en el combate buscando establecer su jab, pero Machado se mantenía conectando su izquierda por encima y una combinación de derecha e izquierda volvió a lastimar a Evans, quien colocó los guantes en la lona para recibir su segundo conteo de protección con un minuto de acción.

Aunque Evans dijo estar bien para continuar combatiendo, Machado lo recibió con un potente upper cut de derecha, un gancho de izquierda y un gancho de derecha que le llegó de lleno en el mentón y envió a Evans nuevamente de espaldas a la lona. González detuvo inmediatamente el encuentro.

Con este resultado, "El Explosivo" Machado elevó su record a 21-0, con 17 nocauts, logrando la segunda defensa del cetro que ganó al noquear al panameño Jezreel Corrales el año pasado. Evans cayó a 20-2, 14 nocauts.

En otros resultados, Heather "The Heat" Hardy (22-0, 4 nocauts) derrotó por decision unánime en diez rounds a Shelly "Shelito's Way" Vincent (23-2, 1 nocaut), para agenciarse el título femenino pluma de la OMB.

El welter Radzhab Butaev (10-0, 8 nocauts) noqueó en tres rounds al panameño Azael Cosio (21-8-2, 18 nocauts), el superwelter Patrick Day (16-2-1, 7 nocauts) superó por decisión en 10 rounds a Elvin Ayala (29-12-1, 13 nocauts)

El peso ligero Daniel Joyce (9-0, 7 nocauts) mantuvo su invicto al vencer por puntos en seis rounds a Jorge Zacazonteti (4-5-1, 2 nocauts), mientras que el peso pesado Bakhodir Jalolov (2-0, 2 nocauts) noqueó en cuatro a Tyrell Wright (9-3-2, 6 nocauts).

Comparte este articulo

Write a Comment