Printable Page Enabled: Print | Cancel

Reporte

Jacobs pesó 173.6 libras en el segundo pesaje

👤NotiFight 🕔4.May 2019


El Campeón Mundial Mediano de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), pesó casi cuatro libras arriba de las 170, este sábado, en un segundo pesaje programado en horas de la mañana, con miras al combate que sostendrá este sábado por la noche contra el mexicano Saúl "Canelo" Álvarez, campeón mediano del CMB y AMB, que tendrá lugar en la Arena T-Mobile de Las Vegas, Nevada.

Jacobs pesó 173.6 libras esta mañana, mientras que Canelo pesó 169 libras. Jacobs ahora tiene que pagar a Canelo más de $750,000 dólares, debido al acuerdo en su contrato para la pelea de esta noche era de 250 mil dólares por libra, una vez que hayan pasado las 170.

El segundo pesaje se realizó a las 8:00 de la mañana de este sábado. Y como ya había anunciado el mismo Jacobs, no estaba interesado en cumplirlo, porque estaba más enfocado en su plan de pelea, más que por el segundo pesaje.

Esta es la segunda vez que el púgil estadounidense falla en un segundo pesaje, ya que lo hizo en 2017 cuando peleó con Gennady Golovkin en Nueva York; sin embargo, en aquella ocasión ese detalle evitó que fuera aspirante a ganar el cetro de la FIB, y ahora el cinturón estará de cualquier forma en juego, ya que el acuerdo fue simplemente entre peleadores.