Printer Friendly Page | Send this Article

Resultado

Jacobs superó por decisión al Cuba Arias en Nueva York

👤Raul Saenz L. Luaces / FOTOS: HBO 🕔11.November 2017


El excampeón mundial mediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el estadounidense Daniel Jacobs, tuvo que recorrer doce rounds para imponerse a Luis "Cuba" Arias, este sábado en el combate estelar de una cartelera que se llevó a cabo en el Coliseo de Nassua en Uniondale, Nueva York, Estados Unidos. La pelea fue organizada por las empresas Salita Promotions, Matchroom Boxing y Star Boxing, y televisada por HBO.

Jacobs venía de una gran presentación contra Gennady Golovkin, en marzo pasado. Una pelea en la que, para muchos, pudo haber sido el ganador. Esa noche, Jacobs perdió el cinturón mediano de AMB, pero se ganó un espacio importante como exponente primer nivel en la división de las 160 libras.

Sin embargo, esta noche en Nueva York y pese a su victoria amplia, dejó muchas dudas alrededor de su verdadero nivel. Lució fuera de condiciones, de ritmo, ante un rival de nivel medio como Arias. Y lució así, precisamente en la noche de su debut con la empresa inglesa Matchroom Boxing, Eddie Hearn, y con su contrato de multi peleas con HBO.

Las tarjetas favorecieron a Jacobs con ventajas de 118-109, 120-107 y 119-108. Arias visitó la lona en el round 11, cuando recibió un conteo de protección después que recibió un golpe a la nuca y perdió el equilibrio, al pisar la bota de Jacobs.

Jacobs rápidamente estableció que era más grande y más fuerte en los primeros dos rounds, ante un rival de menos nivel como Arias. Arias lanzó varios golpes salvajes en el tercero, y todos erraron su marca cuando Jacobs los vio pasar a distancia. Jacobs controló la acción en el cuarto y estuvo conectando a Arias en su mayor parte. Jacobs estaba conectando los golpes más limpios, haciendo el mejor trabajo y bloqueando la mayoría de los lanzados por Arias.

Jacobs continuó empujando a Arias hacia abajo en el quinto y sexto. Estaba conectando bien a Arias y no le permitió conectar ninguno de sus golpes. Incluso cuando estaban comerciando por dentro, Jacobs estaba afuera y lo estaba enfrentando.

Arias una vez más estaba balanceándose en las cuerdas en el séptimo. Jacobs estaba tratando de maltratarlo y estaba dominando la acción. Fue la acción unilateral en el octavo asalto, con Jacobs aterrizando, la mayoría de los tiros y dominando todos los aspectos de la pelea. Arias pudo disparar algunos tiros, pero no tuvieron efecto. En la novena, Arias comenzó a dejar ir sus manos un poco más, pero aún no podía hacer una verdadera mella y Jacobs todavía estaba fuera de combate.

Todavía había acción unidireccional en el décimo, mientras Jacobs empujaba hacia adelante con golpes duros en la cabeza y el cuerpo. Arias estaba huyendo después de ser picado por unos ganchos duros en el cuerpo. Jacobs estaba empezando a hacerle un daño real a Arias. Jacobs continuó dominando la acción en el undécimo, y se anotó esa caída flash después de guante Arias tocó la lona después de un golpe.

Jacobs dominó el último round, para ganar con claridad este combate que podría catapultarlo a compromisos mayores en el futuro inmediato.

Con esta victoria, Jacobs mejoró su record a 33-2, con 29 nocauts, mientras que Arias vio caer su palmarés a 18-1, 9 nocauts.

BIG BABY MILLER NOQUEÓ A WACH EN NUEVE
En el principal combate de respaldo de esta cartelera, el peso completo estadounidense Jarrell "Big Baby" Miller (20-0, 18 nocauts) mantuvo su invicto al noquear técnicamente en el noveno round al polaco exretador a título mundial Mariusz Wach (33-3, 17 nocauts). Al parecer, Wash se lesionó una de sus manos, y por eso la pelea acabó a los 1:02 minutos del noveno asalto.

Por su parte, el invicto Cletus "The Hebrew Hammer" Seldin (21-0, 17 nocauts) apabulló en tres rounds al mexicano Roberto "Massa" Ortiz (35-2-2, 26 nocauts).

Seldin derribó a Ortiz en los primeros 30 segundos con una potent mano derecha. Seldin derribó a Ortiz nuevamente, pero Ortiz logró terminar el asalto. Ortiz continuó sometiendo a Ortiz en el segundo asalto, abriendo un corte sobre el ojo izquierdo de Ortiz. La masacre fue detenida en el tercero. El tiempo fue 2:43 minutos de ese tercer asalto.

Comparte este articulo

Write a Comment