Printer Friendly Page | Send this Article

Reporte

Jacobs y Sulecki arrancan promoción de su duelo en NY

👤Raul Saenz L. Luaces y Fotos de Matchroom Boxing 🕔20.February 2018


El ex campeón mundial mediano de la Asociación Mundial Boxeo (AMB), el estadounidense Daniel Jacobs, se medirá ante el polaco, Maciej Sulecki, en la pega estelar de una función que se realizara el próximo 28 de abril, en el “Barclays Center”, de Brooklyn, Nueva York, y que será televisado por HBO. 

Ambos peleadores estelares se vieron las caras este martes en la tarde en Nueva York, para la primera conferencia de prensa promocional de su duelo, en compañía del promotor Eddie Hearn (Matchroom Boxing). 

“Nosotros nos unimos a HBO por muchas razones. Pero, la principal razón es lograr un chance para Daniel Jacobs, para retar al ganador del Canelo-GGG 2. Yo haré todo lo que este en mi alcance para lograr que pase,” dijo el promotor Eddie Hearn. 

Jacobs vuelve a la acción en el mismo escenario de su mayor victoria, impresionante nocaut en el primer asalto, ante Peter Quillin, en diciembre de 2015. Conocido como el "hombre milagro", por su milagrosa recuperación de un cáncer en 2012, Jacobs regresa después de vencer, por decisión en 12 vueltas, a Luis Arias, el mes de noviembre pasado. 

En marzo del 2017, Jacobs perdió, por decisión en 12 asaltos, en una apretada reyerta, ante el campeón mundial mediano, Gennady Golovkin, en la ciudad de Nueva York. 

Jacobs es el clasificado mundial # 2 por la AMB y # 3 por el CMB, FIB y la OMB. 

“Arias fue pura habladuría y no les dio a los fanáticos lo que esperaban. Yo creo que Sulecki va a traer una pelea. Tiene herramientas y con su determinación es muy peligroso,” dijo Daniel Jacobs, en la conferencia. 

Oriundo de Varsovia, Polonia, Sulecki logro una victoria importante, al vencer, por decisión unánime en diez asaltos, al ex campeón mundial alemán-ecuatoriano, Jack Culcay, el pasado mes de octubre en Newark. 

Sulecki ha compilado victorias contra notables como Hugo Centano Jr., Grzegorz Proska, Darryl Cunningham y Damian Ezequiel Bonelli. Sulecki está en el puesto # 6 en el mundo por la OMB. 

“Todos van a saber mi nombre después de esto. Arias era un payado que solo hablaba y le tenía miedo a Danny. Yo no le tengo miedo. Yo soy un guerrero polaco y ustedes verán eso,” dijo Sulecki Maciej en la conferencia. 

En una atracción especial de la misma función, el contendor peso pesado estadounidense Jarrell Miller (20-0-1) se enfrentara al francés, Johann Duhaupas (37-4), en una pega pactada a 12 asaltos. 

“Esta es la pelea más importante de mi carrera. Miller es un gran talento y peleador peligroso, pero esta es una gran oportunidad para y no la voy a desperdiciar,” dijo Johann Duhaupas. 

“Este 28 de abril la papitas francesas serán cocinadas,” dijo Miller, en la conferencia. 

Además, la campeona mundial ligero de la AMB, la irlandesa Katie Taylor (8-0), se medirá a la campeona mundial ligero de la Federación Internacional de Boxeo, la argentina Victoria Bustos (18-4), en un interesante duelo unificatorio, pactado a diez vueltas. 

El año pasado fue grande para mí, pero, fue solo el comienzo. Creo que el 2018 será un ano aún más grande,” dijo Katie Taylor, en la conferencia de prensa.

Comparte este articulo

Write a Comment