Printer Friendly Page | Send this Article

Reporte

Jaime Munguía vs. Hogan en Monterrey y por DAZN/SPACE

👤Ludo Saenz L. Luaces y Fotos de Tom Hogan - Hoganphotos/Golden Boy Promotions 🕔12.April 2019


El Campeón Mundial Superwelter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el mexicano Jaime Munguía, expondrá por cuarta ocasión su título, ante el retador irlandés, Dennis Hogan, en el pleito estelar de este sábado, en Arena Monterrey, de Monterrey, México. 

La pelea es promocionada por Golden Boy Promotions, en asociación con Zanfer y será televisada por DAZN, Azteca 7 y Space. 

Ambos, el campeón Munguía (32-0-0, 26 ko's) y el retador Hogan (28-1-1, 7 ko's), registraron 154 libras, el pasado viernes durante la ceremonia del pesaje oficial, que fue supervisada por el vice presidente de la OMB, el puertorriqueño Genaro Rodríguez. 

El campeón, Jaime Munguía, se encuentra en un gran momento de su carrera, después de conquistar su mundial de la WBO, en mayo del año pasado, al desbaratar al campeón estadounidense, Sadam Ali. 

Desde entonces, Jaime Munguía continúo impresionando a los entendidos, con un boxeo dominante y explosivo, de espectáculo, que lo ayudo a lograr defensas exitosas, ante Liam Smith, Brandon Cook y Takeshi Inoue. 

Por su parte, el retador mandatorio de la OMB, Dennis Hogan, llega a su primera oportunidad de título mundial, después de acumular 28 Victorias en el boxeo profesional, a cambio de solo una derrota. 

Aunque no cuenta con el don de la pegada, Dennis Hogan lleva una racha de seis victorias consecutivas, que pretende extender este sábado, ante un público hostil en Monterrey. 

Este pleito entre Jaime Munguía y Dennis Hogan también estaba supuesto a subastarse, el pasado mes de marzo, por la OMB, pero lo promotores de ambos peleadores, Golden Boy y DDP Sports, llegaron a un acuerdo. 

A pesar de su falta de poder, Dennis Hogan es un peleador que le gusta presionar, que fuerza la acción, así que debería producir un duelo emocionante con el campeón mexicano. 

Predicción: Sea como sea, mientras dure el pleito, Jaime Munguía seguirá su paso de destrucción en los superwelters, con otra exitosa defensa de su mundial WBO, en su esperado “Homecoming”, Regreso a Casa, este sábado en Monterrey, México. 

Otro campeonato mundial que estará en juego, será el Mosca OMB femenil. La ídolo de casa, Arely "Ametralladora" Muciño (27-3-2, 10 ko's), hará la segunda defensa de su cetro ante la venezolana Yarineth "Chinita" Altuve (10-2-0, 10 ko's). 

También estará en disputa el cetro Latino Superwelter OMB, entre el brasileño Patrick Teixeira (29-1-0, 22 ko's) y el mexicano Mario Alberto "Águila" Lozano (33-8-0, 24 ko's). 

La velada se redondea con la presentación del invicto Diego de la Hoya (21-0-0, 10 ko's), que se presenta en peso Pluma (tras haber sido doble campeón de Norteamérica en peso Gallo) y se enfrentará a 10 rounds ante el experimentado Enrique "Duende" Bernache (24-12-0, 12 ko's). 

A 8 rounds en peso Puma, Irving Turrubiates (19-0-0, 13 ko's) se medirá a Jason Canoy (27-9-2, 19 ko's). A 6 rounds en Mosca, Daniel "Cejitas" Valladares (19-1-0, 11 ko's) contra Merlito Sabillo (27-6-1, 13 ko's). Además, del prospecto Javier ¨Rusito¨ González ante Saúl González. 

PESOS DESDE MONTERREY

Jaime Munguía 154 libras, Dennis Hogan 154 lbs

WBO World Superwelterweight title

Diego de la Hoya 126, Enrique Bernache 126

Patrick Teixeira 154, Mario Alberto Lozano 154

Arely Muciño 112, Yarineth Altuve 112

WBO World Flyweight title

Daniel Valladares 109, Merlito Sabillo 108

Irving Turrubiates 127, Jason Canoy 126.5

Javier González 136.6, Saul González 133.3

Escenario: Arena Monterrey

Ciudad: Monterrey, NL, Mx

Promotor: Zanfer, Golden Boy

TV: SPACE, Azteca 7 y DAZN

Comparte este articulo

Write a Comment