Printer Friendly Page | Send this Article

Resultado

Jaime Munguía continuo paso de destrucción en Cancun

👤NotiFight y Fotos de Zanfer 🕔11.February 2018


El mexicano Jaime Munguía se coronó nuevo campeón Latino superwelter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), tras noquear, en el tercer round, al argentino José Carlos Paz con un salvaje gancho a las zonas blandas, en una atracción especial de la función ocurrida el sábado pasado, en la Arena Oasis de Cancún, México.

Munguía acabó con la pelea a los 2:59 minutos del tercer giro, luego de un letal gancho al hígado para quedarse con el triunfo y el cinturón. 

Munguía salió decidido a todo desde el primer asalto y buscó hacer daño en la zona hepática, lo que logró con dos ganchos, el segundo que mandó a la lona a Paz, quien como pudo se levantó y aguantó la presión para irse al segundo. 

El dominio era del mexicano, quien buscó terminar con el sudamericano con poderosas combinaciones que cimbraron a su rival, pero que se mantuvo en pie y en busca de sorprender a su oponente. 

Paz llevó a las cuerdas a Munguía y buscó lastimarlo, aunque el mexicano pudo salir y retomar el control de la pelea, nuevamente con el objetivo de castigar a la zona hepática, lo que logró antes de finalizar en tercer giro y quedarse con el triunfo. 

Con este resultado, Munguía mejoró su récord invicto a 27-0, 23 por la vía del nocaut, y se mantiene como un sólido prospecto, mientras que el pampero se quedó con 21-7-1, 12 nocauts. 

Pedro "Roca" Campa venció por decisión unánime a Iván "Zurdo" Álvarez, por 97-92, 98-91 y 96-93, para regresar a la senda del triunfo. 

Luego de caer de manera sorpresiva el pasado 21 de octubre, Campa regresó a la actividad, pero en una pelea de pocas emociones, muchos amarres y complicada para ambos; un golpe bajo a Pedro le costó un punto al "Zurdo" en el segundo round. 

A seis giros en peso welter, José Luis "Puma" Rodríguez fue derrotado por decisión unánime por Alfredo Ramos con puntuaciones de 58-55, 59-54 y 58-55, mientras que Rigoberto Nava y Miguel Álvarez empataron tras seis giros en supergallo. 

Finalmente, Enrique Contreras doblegó por decisión unánime a Enrique Iniesta, luego de cuatro asaltos en peso pactado de 81 kilos, y Darwin Berrón por nocaut técnico en dos giros a Alan Camacho, en welter. 

En la estelar de la velada, el mexicano Miguel "Alacrán" Berchelt defendió con éxito su título mundial Superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), al noquear, a los 2:43 segundos del tercer asalto, al retador ganes Maxwell Awuku.

Comparte este articulo

Write a Comment