Printer Friendly Page | Send this Article

Reporte

Jaime Munguía contra Patrick Allotey este sábado en Carson

👤Ludo Sáenz L. Luaces director@notifight.com 🕔9.September 2019


El Campeón Mundial Superwelter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el mexicano Jaime Munguía, expondrá su título, ante el retador ghanés, Patrick Allotey, en el choque estelar de una cartelera que se llevará a cabo el próximo sábado, en la Dignity Health Sports Park, de Carson, California. 

La pelea es promocionada por Golden Boy Promotions y será televisada por DAZN y Space. 

Enorme vitrina este sábado para el campeón mundial, Jaime Munguía, quien estelariza por primera vez durante el segundo fin de semana del mes de septiembre, importante fecha del boxeo mundial, por la celebración de la Independencia de México. 

Sera la quinta defensa mundialista de Jaime Munguía, de su título WBO, desde que desbarato a Sadam Ali, en mayo del año pasado y después de mucha actividad (más de lo normal para un campeón activo), que incluye 4 defensas exitosas. 

El noqueador mexicano llega a la reyerta mundial con un invicto de 33 combates y 26 anestesiados y después de una defensa complicada, ante Dennis Hogan, el pasado mes de abril, en Monterrey, México. 

Al final de 12 rounds de intensa acción ante Hogan, dos jueces vieron ganar a Munguía con ventaja de 115-113 y 116-112, mientras que un tercer lateral consideró el combate igualado 114-114. 

Sin duda alguna, Hogan lució una gran preparación física, cumpliendo con un campamento de primer nivel, con mucho profesionalismo. Sin embargo, se notó el bajón de voltaje de Munguía, que se desdibujó en algunos asaltos producto del cansancio y esfuerzo por bajar a las 154 libras. 

El mismo Munguía declaró, al final del combate, que las 154 libras le están afectando mucho, lo que deja abierta la posibilidad de un salto a los medianos, las 160 libras, donde reina actualmente el también mexicano Saúl "Canelo" Álvarez. 

Por su parte, el ghanés Patrick Allotey, quien es campeón OMB de África, llega a su primera oportunidad de título mundial, después de acumular 40 victorias y solo 3 derrotas, pero ante oponentes totalmente desconocidos. 

Continúa el campeón Jaime Munguía con su enorme actividad este sábado en Carson y con la gran oportunidad de ser el estelar durante la gran celebración de la Independencia de México.

También, esta pelea marca la primera vez que Jaime Munguía suba al ring con su nuevo entrenador y coterráneo de Tijuana, el gran campeón mexicano, Erik "Terrible" Morales. 

Predicción: Se lucirá Jaime Munguía este sábado con su gente en Carson y por Televisión, venciendo a Allotey, con otra gran demostración de poder y espectáculo. 


En la pelea principal de respaldo, el contendor californiano Ryan “Flash” García (18-0-0, 15 ko’s) va a 10 rounds, en peso Ligero, ante Avery Sparrow (10-1-0, 3 ko’s). 

Por su parte, el ex olímpico mexicano e invicto en el profesionalismo, Joselito Velázquez (10-0-0, 8 ko’s) va a 8 rounds, en peso Mosca, ante el duro y muy fogueado peleador chihuahuense, Francisco “Remache” Bonilla (6-6-3, 3 ko’s), quien le quitó el invicto a Carlos Bautista y siempre ofrece peleas combativas de mucha acción. 

La poderosa peleadora mexicana, Alejandra “La Tigre” Jiménez (12-0-1, 9 ko’s) desafiará a la campeona mundial Supermedio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), la estadounidense Franchon Crews Dezurn (5-1-0, 2 ko’s). 

Jiménez se convirtió en campeona mundial de peso Completo en marzo de 2016, y defendió su cetro en tres ocasiones. Para su tercera defensa, pesó 236 libras. Desde el año pasado, peleó una vez en Semicompleto (175 libras) y empató ante Iraís Hernández, y sus dos últimas peleas han sido en Supermedio (168 libras), con victorias sobre Katerin Vindiola y la propia Iraís Hernández. 

La campeona del mundo, que hará su primera defensa, tiene apenas 6 peleas profesionales, pero en el nivel amateur hizo más de 70 peleas y fue dos veces campeona nacional de Estados Unidos. 

Los boletos para Munguía vs. Allotey están a la venta, y tienen un precio de $200, $100, $50 y $25 dólares, más impuestos, tarifas y cargos por servicios aplicables. Los boletos se pueden comprar en goldenboytickets.com, https://www.axs.com/, por teléfono al 888-9- AXS-TIX (888-929-7849), y en la taquilla de Dignity Health Sports Park (de lunes a viernes de 10 am PT a 6 pm PT). Las suites VIP están disponibles llamando al 877-604-8777. Para obtener más información sobre descuentos grupales o paquetes VIP, llame al 877-234-8425.

Comparte este articulo

Write a Comment