EDITOR'S CHOICE     Convención AMB  -  321 Boxing PPV  -  Canelo  -  NotiFight TV  -  Ruiz vs. Joshua 2  -  Convención OMB  -  Convención CMB

Printer Friendly Page | Send this Article

Resultado

Jaime Munguía noqueó en 11 a O'Sullivan en San Antonio

👤NotiFight / Fotos: Tom Hogan-Hoganphotos/Golden Boy 🕔11.January 2020


El mexicano Jaime Munguía debutó de forma exitosa en la división de los medianos y mantuvo su record invicto, al noquear en el round 11 al corajudo peleador irlandés Gary O'Sullivan, en el combate estelar de una cartelera que la empresa Golden Boy Promotions organizó este sábado por la noche en el Alamodome, de San Antonio, Texas.

Munguía venía de conseguir el título superwelter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el que defendió en cinco ocasiones. Pero por problemas de peso, el mexicano decidió asaltar a la división de las 160 libras, y lo hizo ante un rival experimentado, de mucho coraje como O'Sullivan, quien tenía tres derrotas antes campeones mundiales, en sus 33 combates profesionales.

Sin embargo, esta noche Munguía demostró todo su potencial, sometiendo a O'Sullivan a más no poder en 10 rounds, hasta que, en el 11, terminó de someter al irlandés hasta imponerse por la vía del nocaut, cuando lo envió a la lona, segundos después que su esquina tirara la toalla en señal de abandono, algo que el referee no vio.

Jaime Munguía cerró fuerte el primer round, sometiendo a Gary O'Sullivan, con largas combinaciones que parecían mandarlo a la lona. Pero el empuje fue en los últimos segundos, y Gary O'Sullivan logró mantenerse en pie.

En el segundo asalto, O'Sullivan se mantuvo fajado con Munguía, pero en el cierre del round, soltó bien sus manos

Munguía comenzó fuerte el tercero, atacando a los bajos y terminando con combinaciones arriba para tratar de sorprender a O'Sullivan. El irlandés siempre fue para adelante, pero se nota el mayor poder de Munguía a la hora de descargar sus puños.

Al final del round, Gary O'Sullivan se quejó de un golpe ilegal, pero Munguía se le fue encima y el irlandés arreció en su ataque, conectando duras derechas al rostro del mexicano al momento de sonar la campana. Esos golpes preocuparon al entrenador de Munguía, Erik Morales, quien lo reprobó su forma de atacar sin defensa.

El cuarto round fue igual de intenso, con Munguía descargando sus golpes de poder, pero O'Sullivan no retrocede, siempre va adentro, lanzando sus puños, para evitar que el mexicano desarrolle sus brazos más largos.

En el quinto, Munguía mantiene la delantera, lanzando sus golpes de poder, atacando al cuerpo y dejando a O'Sullivan con problemas al lanzarle ganchos al hígado que lo paralizan por instantes.

En el sexto, O'Sullivan se queja de un golpe bajo y pide tiempo para recuperarse. En ese instante, el referee le resta un punto, advirtiéndole que no puede seguir lanzando sus puños debajo del cinturón. En la reanudación, Munguía recupera el control del combate, y empata el round peleando contra las cuerdas.

En el séptimo, cuando Munguía estaba sometiendo a O'Sullivan, éste se queja de golpes bajos y se va a la lona, por lo que el referee le vuelve a dar tiempo de recuperación, pero sin restar puntos al mexicano. Hay un pequeño impasse, pero Munguía regresa con todo y somete duramente al peleador irlandés.

En el octavo, Munguía decide pelear manteniendo la distancia, con serenidad y domina muy bien ante un O'Sullivan, que luce severamente afectado por tanto cuero recibido.

En el noveno, Munguía sigue dominando el combate, sometiendo a un O'Sullivan que luce duramente afectado de tanto golpeo. El irlandés se mantiene en pie como todo un guerrero, pero está sufriendo mucho golpeo.

En el décimo, en mitad del round, Munguía somete con rápidas combinaciones a O'Sullivan, que estoicamente se mantiene en pie. El castigo es mayúsculo en contra del peleador irlandés, quien sangra profusamente de las fosas nasales.

En el round 11, Munguía se impuso por nocaut al darle una paliza al irlandés O'Sullivan en este asalto. Lo mandó a la lona y terminó el combate a los 2:17 minutos de este décimo primer asalto.

Con esta victoria, Munguía elevó su record a 35-0, con 28 nocauts, mientras que O'Sullivan cayó a 30-4, con 21 nocauts.

LA TIGRE JIMÉNEZ DERROTÓ A LA CAMPEONA CREWS DEZURN
La mexicana Alejandra "La Tigre" Jiménez hizo historia este sábado por la noche, al derrotar por decisión dividida a la ahora excampeona mundial estadounidense Franchon Crews Dezurn, para arrebatarle las coronas supermedianos de la Organización Mundial de Boxeo y del Consejo Mundial de Boxeo, en uno de los principales combates de una cartelera que la empresa Golden Boy Promotions, organizó en el Alamodome de San Antonio,.

Luego de 10 intensos rounds de acción, en lo que parecía ser, incluso, una pelea empatada, dos jueces vieron ganar a Jiménez con tarjetas de 97-93 y 98-92, mientras que un tercero vio vencedora a la estadounidense con tarjeta de 96-93.

Esta victoria, convierte a "La Tigre" Jiménez en bicampeona mundial, porque antes ostentó el título pesado del CMB. La mexicana, cambió drásticamente su dieta, se sometió a un intenso entrenamiento y bajó hasta 168 libras, en busca de nuevas oportunidades y mejores bolsas para su carrera.

Y ya dio un primer gran paso, porque hizo su exposición en DAZN y ESPN, en televisión internacional, para ganar el título y convertirse en la primera peleadora de la historia, que baja de pesado a supermediano para coronarse.

Desde el primer round, quedó claro que sería un combate de campana a campana, porque Alejandra Jiménez saltó al ring a presionar, irse a la guerra en corto, para tratar de conectar sus golpes de mayor poder. Franchon Crews Dezurn respondió, pero se dio cuenta que tendría una noche difícil por el empuje de su rival.

En el segundo, Jiménez lanzó mayor cantidad de golpes, presionó con todo, pero Crews Dezurn asimilar.

En el tercero, Crews Dezurn empezó bien el round, golpeando y moviéndose como le indicó su esquina, pero la presión de "La Tigre" ahogó a la campeona mundial estadounidense.

Jiménez mantuvo la presión en el cuarto asalto, pero Crews Dezurn mejoró en el quinto round.

Desde el sexto al round décimo y final, "La Tigre" Jiménez se mantuvo presionando en todo momento. Se mantuvo firme con su plan de ataque, y aunque Crews Dezurn trató de golpear, y mantenerse a distancia, no pudo con la presión que impuso la peleadora mexicana.

Con este resultado, los títulos supermedianos del CMB y OMB pasaron a manos de "La Tigre" Jiménez, elevando su record a 13-0-1, con 9 nocauts, mientras que Crews Dezurn cayó a 6-2, con dos nocauts.

En otros resultados de esta cartelera, Héctor "El Finito" Tanajara Jr. (19-0, 5 KOs) de San Antonio, Texas venció a Juan Carlos Burgos (33-4-2, 21 KOs) de Tijuana, México para defender su título de peso ligero de la USNBC en una ronda de 10 Tanajara ganó con puntajes de 99-91, 97-92 y 97-92.

"El ambiente aquí en San Antonio es increíble", dijo Héctor Tanajara. "Se siente genial estar en casa. Esta fue mi primera pelea profesional aquí, y sentí que le di a mi gente una buena pelea. Comencé la pelea dando todo de mí. Esa es la sangre mexicana en mí".

Joshua "El Profesor" Franco (16-1-2, 8 KOs) de San Antonio, Texas derrotó a José Burgos (17-3, 14 KOs) de Guadalajara, México por nocaut técnico en el noveno round de una pelea de súper moscas originalmente programada durante 10 rondas. Franco ganó con un tiempo de 2:13.

"Me siento increíble ganando en mi ciudad natal", dijo Joshua Franco. "Es la primera vez que peleo aquí, y me desempeñé bien. Las palabras no pueden describir cómo me siento en este momento; me siento muy feliz de ver a mis amigos y familiares en la multitud esta noche".

Tristan "Sweet T" Kalkreuth (4-0, 3 KOs) de Duncanville, Texas venció a Blake Lacaze (4-8-1, 2 KOs) de Monroe, Louisiana, por nocaut en la primera ronda en una pelea de peso crucero de cuatro rondas. Kalkreuth ganó tiempo de 1:50 de la ronda anterior.

"No hay mucho que decir ya que fue un nocaut en la primera ronda", dijo Tristan Kalkreuth. "Toda la gloria a Dios y gracias a San Antonio. Estoy muy feliz de estar en esta posición donde puedo inspirar a otros niños". "

Travell "Black Magic" Mazion (17-0, 13 KOs) de Austin, Texas, detuvo a Fernando Castañeda (26-14-1, 17 KOs) de Aguascalientes, México a través de la primera ronda, nocaut en el cuerpo para capturar el título de peso super welter de la NABF Mazion ganó con un tiempo de 2:13.

"Estoy muy bendecido", dijo Travell Mazion. "Toda la gloria para Dios. Si no fuera por Dios, no estaría parado aquí ahora. Me siento increíble. Realmente no esperaba que terminara. así de rápido. ¡Estaba listo para llorar en el ring porque soy un campeón! ¡Soy un campeón! ¡Lo hice! Toda la gloria para Dios".

George Rincon (10-0, 7 KOs) de Carolton, Texas derrotó a Diego Perez (13-10-1, 11 KOs) de Buenos Aires, Argentina por nocaut en la primera ronda en un combate de peso welter originalmente programado para seis rondas. con un tiempo de 2:53 de la ronda anterior.

"Me siento bien. Me tomé mi tiempo", dijo George Rincón. "Cuando lo golpeaba, podía sentir que venía un KO pronto. No quería terminar rápido, así que por eso me tomé mi tiempo. Lancé un jab y cuando conecté un golpe izquierdo, eso fue todo".

Héctor Valdez (12-0, 8 KOs) de Dallas, Texas, detuvo a Luis Ríos (25-6-1, 17 KOs) de Felipillo, Panamá, en el tercer round por nocaut en una pelea de peso súper gallo originalmente programada para ocho rounds, con tiempo de 2:59 de la ronda anterior.

"Me apegué al plan de juego. Quería hacer algunas rondas, así que comenzamos un poco más lento, pero en general, me apegué a mi plan de juego y salí victorioso", dijo Héctor Valdez. "Hoy es un buen día".

"Mi oponente era duro; es un gran luchador, pero lo sabía. Es el tipo de peleas que necesito porque aumenta mi ego".

James "Crunch Time" Wilkins (9-1, 6 KOs) de Staten Island, Nueva York derrotó a James Early (4-6) de Seat Pleasant, Maryland por decisión unánime en una pelea de peso súper pluma de seis asaltos. Wilkins ganó con decenas de 58-56, 60-54 y 60-54.

"Estoy feliz de comenzar mi viaje con Golden Boy", dijo James Wilkins. "Esta es la primera de muchas buenas peleas que sucederán. Tengo mucho que aprender y crecer. Como joven peleador, sé que hay mucho más al viaje. Cada pelea me hará crecer y aprender más".

Alex Martin (15-3, 6 KOs) de Chicago, Illinois venció a Angel Fierro (16-1-1, 12 KOs) de Tijuana, México por decisión mayoritaria en una pelea súper ligera de ocho asaltos. Martin ganó con puntajes 77-75 y 79-73, mientras que un juez tuvo un empate 76-76.

"Mi oponente fue tan duro como pensé que iba a ser", dijo Alex Martin. "Recibió mucho boxeo y mucho corazón. Dio una buena pelea y felicitaciones a él y a su equipo también".

Comparte este articulo

COMENTARIOS