Printer Friendly Page | Send this Article

Reporte

Jaime Munguía a tope para el japonés Inoue

👤Zanfer Boxing 🕔21.January 2019


El campeón mundial Superwelter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el tijuanense Jaime Munguía, cerró su preparación este fin de semana y se reportó en óptimas condiciones físicas y anímicas, y ya en peso, para exponer por tercera vez su título.

Munguía (31-0-0, 26 nocauts) se enfrentará al invicto japonés, Takeshi Inoue (13-0-1, 7 nocauts) el próximo sábado, en el Toyota Center en Houston, Texas, en función que será transmitida en territorio mexicano por la Casa del Boxeo, Azteca 7, y a nivel internacional por Canal Space.

Munguía hizo 12 rounds de sparring a ritmo intenso bajo la mirada de su entrenador, Robert Alcázar, y demostró que su talento, velocidad, fortaleza y recursos, ofensivos y defensivos, harán que suba al ring a tope en su rendimiento y factor de recuperación.

"Estoy listo, logré una perfecta preparación, ya estoy ansioso por estar en el ring defendiendo mi cinturón, será sin duda una emocionante pelea, el japonés es bravo igual que yo y desde el primer asalto voy por él sin da run paso atrás, deseo dar un gran espectáculo al público", expresó Munguía de 22 años en California en donde está su campo de concentración con el entrenador Alcázar.

Sin embargo, enfrente tendrá a un rival difícil, tozudo, fuerte. Inoue despliega la clásica escuela japonesa de boxeo de siempre ir al frente, de atacar incluso arriesgando, de jamás rendirse y de disputar al máximo cada instante de la pelea.

Va invicto, es campeón de Oriente y de Asia Pacífico, ha noqueado a 3 de sus últimos 4 rivales, y en cuanto a la supuesta ventaja de Munguía por su experiencia, Inoue venció, en los últimos dos años, a Akinori Watanabe (33-5-0), Koshinmaru Saito (23-8-2) y Yuki Nonaka (31-9-3), adversarios con más peleas que el propio campeón del mundo.

Se espera un duelo de grandes emociones y acción constante, como se han dado varios capítulos en la historia de los enfrentamientos entre boxeadores mexicanos y japoneses. Aún se recuerdan los grandes duelos que tuvo Gilberto Román ante Yoshiyuki Ushida, Kiyoshi Hatanaka y Jiro Watanabe, las estoicas peleas de Ricardo "Finito" López ante Hideyuki Ohashi, para coronarse, y en defensa titular frente a Kimio Hirano, los triunfos de Toshiaki Nishioka sobre Johnny González y Rafael Márquez, las explosivas derrotas que el ídolo japonés Hozumi Hasegawa sufrió ante Fernando Montiel y Johnny González o el nocaut que le aplicó el vigente "Monstruo" Naoya Inoue, campeón mundial en tres categorías, cuando noqueó a Adrián Hernández en 2014 para obtener su primer título, y más recientemente, los triunfos de Luis Nery sobre Shinsuke Yamanaka y de Miguel Berchelt y Francisco Vargas sobre Takashi Miura.

Con estos antecedentes, y un balance parejo, Munguía e Inoue subirán al ring de la casa de los Rockets de Houston de la NBA, el próximo sábado, en busca de la gloria y de un triunfo de orgullo y que le dejará al ganador, un futuro inmediato de grandes peleas.

Jaime Munguía del establo de Promociones Zanfer de Fernando Beltrán apenas en mayo del año pasado obtuvo el cinturón Superwelter en unas las grandes sorpresas del año noqueando al entonces campeón Saddam Alí y lo ha defendido en dos ocasiones y es visto como la próxima figura mundial del boxeo.

SEMANA DE ACTIVIDADES
Día Actividad Sede
Miércoles 23 Entrenamiento Público BBVA Compass Stadium (12:40)
Jueves 24 Conferencia de Prensa Toyota Center (12:00)
Viernes 25 Ceremonia de Peso (pública) Pitch 25 (14:30)

Comparte este articulo

Write a Comment