Printable Page Enabled: Print | Cancel

Resultado

Jamel Herring detiene a Frampton en Dubai

👤NotiFight y Fotos de D4G Promotions 🕔3.April 2021


El campeón mundial superpluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el estadounidense Jamel Herring, defendió con éxito su título, al derrotar, por nocaut técnico en el sexto asalto, al dos veces ex campeón mundial, el irlandés Carl Frampton, en la estelar de una función realizada este sábado, en el “Caesars Bluewaters Dubai” de Dubai, Emiratos Arabes Unidos. 

Sin duda, en una de las mejores peleas de su carrera, el campeón Herring (23-2, 11 KOs) controlo la acción desde el comienzo, apaciguando cualquier intensión hostil, para desmantelar y aplastar a Frampton (28-2, 16 KOs) en el sexto episodio. 

Herring derribó a Frampton dos veces en la pelea, la caída final vino en el sexto asalto cortesía de un brutal uppercut. Un ataque de seguimiento llevó a la esquina de Frampton a tirar la toalla, poniendo fin a lo que había sido un combate entretenido en cabina telefónica. 

"Me siento honrado de compartir el ring con él", dijo Herring. "Él es un campeón mundial de dos divisiones. Lo ha hecho muy bien en el deporte del boxeo, y fue un honor". 

“Fue una montaña rusa emocional tan solo llegar aquí. Mi última actuación no fue la mejor. La gente dudaba de mí. Me llamaron todos los nombres del libro, pero incluso con el corte, no me iba a rendir. No iba a renunciar y Carl Frampton es un campeón tremendo. Soy fan desde el primer día. Es difícil ver a un veterano del deporte salir así". 

Frampton, de Belfast, intentaba convertirse en el primer hombre de Irlanda en ganar títulos mundiales en tres categorías de peso. Al no haber alcanzado ese objetivo, el peleador de 34 años decidió retirarse. 

Frampton dijo: "Dije antes de la pelea que me retiraría si perdía, y eso es exactamente lo que voy a hacer. Solo quiero dedicar mi vida a mi familia. En el boxeo me ha ido bien. También ha sido malo para mí, pero los últimos años con este equipo han sido los mejores de mi carrera. Solo quiero ir a casa con mi hermosa esposa e hijos, y eso es todo. 

“Acabo de recibir una paliza del mejor hombre. Realmente batallé por meterme dentro de su guardia". 

En la misma función, el ex campeón mundial filipino, Donnie Nietes (43-1-5, 23 KOs), venció, por decisión unánime en diez asaltos, al clasificado mundial, Pablo Carrillo (25-8-1, 16 KOs), para capturar el título vacante supermosca internacional de la OMB.