EDITOR'S CHOICE     Canelo  -  NotiFight TV  -  Convención CMB  -  Ruiz vs. Joshua 2  -  Convención AMB  -  Convención OMB

Printer Friendly Page | Send this Article

REPORTE

Ja'Rico O’Quinn 115.2, Saúl Sánchez 117.8 en Oklahoma

👤NotiFight / Fotos: Dave Mandel/SHOWTIME 🕔23.September 2021


Los prospectos de peso gallo en ascenso Ja'Rico O'Quinn (14-0-1, 8 nocauts) y Saul Sánchez (16-1, 9 nocauts), cumplieron su cita con la báscula este jueves, un día antes de su combate estelar a 10 rounds en ShoBox: The New Generation, este viernes 24 de septiembre, en vivo por SHOWTIME a las 10:35 pm ET / PT desde el entorno único al aire libre en Main Street en el distrito Rose del centro de Broken Arrow, Oklahoma.

El evento co-estelar enfrenta a los invictos prospectos de peso pluma Luis Reynaldo Núñez (11-0, 8 KOs) y Jayvon Garnett (10-0, 5 KOs) en una pelea de 10 asaltos y el invicto Otar Eranosyan (9-0, 6 KOs) se enfrentará a Alejandro Guerrero (12-1, 9 KOs) en un combate de peso superpluma de ocho asaltos que abre la transmisión.

El miembro del Salón de la Fama del Boxeo Internacional Barry Tompkins convocará la acción junto al ex campeón mundial Raúl Márquez y el miembro del Salón de la Fama Al Bernstein. El miembro del Salón de la Fama Steve Farhood es el anotador no oficial. El productor ejecutivo es Gordon Hall con Richard Gaughan como productor y Rick Phillips como director.

PESOS FINALES

Ja’Rico O’Quinn 115.2 libras, Saúl Sánchez 117.8

Luis Reynaldo Núñez 125.6, Jayvon Garnett 125.6

Otar Eranosyan 130, Alejandro Guerrero 129.2

Escenario: Town square in downtown Broken Arrow, Oklahoma

Promotor: Salita Promotions

TV: Showtime

JA’RICO O’QUINN

“Realmente no me importa demasiado el largo descanso. Voy a entrar allí y hacer ajustes a medida que avanzan las rondas. Voy a quitar el óxido temprano. Observo a todos mis oponentes. Sé que vendrá y me presionará. Quiero ir allí y divertirme y hacer lo que hago. Espero que se presente y piense que lo voy a desgastar”.

“Todavía no he podido mostrarle a la gente mis mejores habilidades en el boxeo. No puedo esperar para mostrarlos en ShoBox. Quería acabar con el último chico la última vez que estuve en ShoBox. Espero poder atrapar a [Sánchez] con algunos golpes más grandes al principio de las rondas. Tengo margen de mejora. Todos los boxeadores pueden mejorar”.

“Si él está clasificado en la división de peso gallo, con una victoria yo también debería estarlo. Debería estar en la discusión. Debería estar en algún lugar de la mezcla. Él ha sido más activo que yo y debería decir mucho que estoy tomando esta pelea de un largo descanso”.

“Estoy en muy buena forma. Cuanto más se adelanta, más se abrirá. Soy un gran boxeador y tengo una salida excepcional. Soy fuerte, rápido. Estoy listo para la noche del viernes".

SAÚL SÁNCHEZ

“Se siente bien estar de regreso con Manny Robles. Tuve mi debut profesional con él. Ya ha pasado un año en el que volvimos a estar juntos, pero ha sido genial. Estaba holgazaneando en mi defensa cuando estaba con Joel Díaz. Ahora, ya estoy dejando ir mis combinaciones y uniéndolos. Me siento bien”.

“La derrota por decisión dividida estuvo cerca contra [Edwin] Rodríguez. Tuve una lesión en la rodilla y no estaba al 100%. Fue difícil para mí correr y acondicionarme. Quería retirarme de esa pelea, pero mi equipo subestimó a mi oponente, así que me dijeron que no me retirara de la pelea. Fue una experiencia de aprendizaje y me hizo trabajar más duro”.

“[O’Quinn] es bueno. Es rápido. Sin embargo, no ha peleado contra ningún luchador duro como yo. El tipo con el que luchó la última vez lo estaba respaldando y es más pequeño que yo. Sin embargo, lo averiguaremos el viernes por la noche”.

LUIS REYNALDO NÚÑEZ

“Me siento muy bien al subir al peso pluma. Es menos peso que perder y subí en la categoría de peso para desafiarme a mí mismo en el siguiente nivel. A partir de ahora voy a pelear en las 126 libras y veré cómo va. Dependiendo de los resultados, iré a mis promotores y veré qué dicen”.

“Estoy agradecido de luchar en Estados Unidos. Es increíble pelear aquí y en SHOWTIME. Voy a demostrar quién soy el viernes y no puedo esperar”.

“Soy un peleador sabio. Tengo un mejor alcance que él y eso importará. Estoy acostumbrado a pelear contra tipos como él con mi mismo estilo, pero soy el peleador más inteligente. No tengo un estilo específico. Lucho como necesito. Lucho desde la distancia, lucho por dentro, solo lucho como sea necesario en el momento contra mi oponente. Sin embargo, mi mano izquierda es mi mejor arma".

JAYVON GARNETT

“Tuve un largo descanso de 2018 a 2020: había algunos promotores que intentaban hacer despegar las cosas. Fue difícil conseguirme peleas. Solo estaba tratando de encontrar el lugar adecuado para mí, y lo hice con mi promotor actual. Me llevó a ShoBox”.

“Trabajar con Jamel Herring fue muy técnico. Me subió de nivel. De hecho, he estado en el campamento con Jamel durante algunos años, pero nunca tuve la oportunidad de trabajar con él. Me acaba de llevar a su último campamento y me enseñó mucho. Fue una experiencia increíble y me mostró”.

Hablamos mucho de niveles.

“[Núñez] viene a pelear. Lanza muchos golpes, pero siento que soy más una amenaza para él que él para mí. Hago ajustes y me adapto a la situación en la que me encuentro. Me gusta trabajar mi jab y me gusta ser agudo. Luego los analizo”.

“Mi acondicionamiento fue una locura para mi primera ronda de 10 asaltos. Se puso difícil hacia el final, pero mi acondicionamiento se activó”.

“Es una bendición estar aquí. Aprovecho las adversidades de mi vida para reenfocarme en el boxeo. Iba a un torneo justo antes de que me dispararan cuando tenía 17 años. Me sentí humilde. El tiempo es esencial y no puedo lidiar con esa tontería. Mis padres son maravillosos. Mi mamá y mi padrastro. Me quito el sombrero ante ellos porque siempre me han mantenido en el camino correcto mentalmente y me han apoyado en las buenas y en las malas".

OTAR ERANOSYAN

“No me considero un golpeador devastador, pero mi ritmo y volumen de golpes es lo que crea los nocauts. He tenido largas separaciones con mi familia en el pasado y ha sido difícil. Pero mi familia está aquí ahora y eso hace que mis preparativos sean mucho más fáciles”.

“Respeto a todos mis oponentes. Guerrero es un niño talentoso y un oponente contundente. Creo que esta será una gran pelea. Yo dictaré el ritmo y usaré ese ritmo para romper a mi oponente”.

"Es hora de que demuestre quién soy y lo que puedo hacer".

ALEJANDRO GUERRERO:

“Aprendí mucho de mis errores y vienen cosas mejores. He estado trabajando en mi técnica y mi estilo. He aprendido que no puedo atravesar a todos mis oponentes. Aprendí que no puedo ser solo un peleador y necesito ser inteligente y boxear con más frecuencia”.

“Pelear en las 135 libras siempre fue tan fácil para mí. Entonces, pelear en 130 es solo otra carrera, es fácil”.

“Va a ser duro. Lucho contra una gran competencia a diferencia de muchos luchadores. Sé que es un buen luchador y necesito usar mi cabeza. Si tengo la oportunidad de eliminarlo, la aprovecharé. Cualquier cosa puede cambiar cuando te golpean en la cara, pero mi plan de juego es ser el luchador más inteligente".

“Muchos de estos peleadores van y toman estas peleas fáciles todo el día. Cuando se enfrentan a peleas difíciles, pierden, se rinden, son noqueados. Perdí mi última pelea, pero podría haber ganado. Simplemente no estaba en el lugar correcto. Sé que soy uno de los mejores en 130 y 126 y puedo convertirme en campeón mundial”.

Comparte este articulo
 

COMENTARIOS