Printer Friendly Page | Send this Article

Resultado

Jayr Raquinel detuvo a Kogawa en el Korakuen Hall

👤Hisao Adachi y Fotos de Naoki Fukuda 🕔23.August 2019


Este viernes 23 de agosto en Korakuen Hall de Tokio hubo una función de boxeo denominada "SLUGFES en su 10a edición" bajo la promoción de Kadoebi-Joyeria Boxing Gym de Tokio.

En la pelea estelar a 12 rounds por campeonato regional de peso mosca de la OPBF (Federación de Boxeo de Oriente y de Pacifico), el visitante zurdo monarca y #15CMB ranqueado mundial, el filipino Jayr Raquinel (11-1-1/8KOs, de 22 años de edad y desde Cauayan, Negros Occidental, Filipinas) fue capaz de hacer gala de demostrar su poder noqueador al liquidar por KOT a los 57 segundos del octavo round a su retador japones y #16CMB clasificado mundial y ex campeón nipón y ex dos veces desafiante mundial Takuya Kogawa (30-6-1/13KOs, de 34 años de edad y de Kadoebi Boxing Gym de Tokio). El tagalo Jayr Raquinel salió exitoso en la segunda defensa de su título regional, que conquisto en marzo de 2018 en el mismo Korakuen Hall de Tokio a calidad del entonces campeón plata de la OPBF al noquear en el noveno round al japones Keisuke Nakayama(hasta entonces campeón regular de la OPBF) en una pelea unificatoria y que su primera defensa titular como campeón regular de la OPBF fue en mayo de 2018 en Japón, precisamente en la ciudad de Wakayama, en donde gano por KO en el séptimo round al japones Shun Kosaka.

Esta noche en Korakuen Hall de Tokio, fue una pelea de casi un solo lado en favor del recio barretero filipino Jayr Raquinel, quien impuso su destructiva pegada a lo largo de los rounds desde el mero comienzo de la contienda. En el round inicial, el zurdo Jayr Raquinel salió a combatir agresivamente con un boxeo para adelante y dominaba las acciones en el ring con base en conectar sus izquierdazos para arriba y abajo del púgil japones, pero, al trascurrir dos minutos en este primer round, Jayr Raquinel cayo sorpresivamente a la lona para la cuenta de protección al recibir en su quijada un contragolpe de derechazo por parte de Takuya Kogawa.

Al terminar el primer round, el que estaba más lastimado fue Takuya Kogawa, aunque este japón tumbo una vez al campeón.

Desde el segundo round hasta el momento del fin de la pelea, ante la recia pegada e incómodo y encimoso estilo combativo del campeón, Takuya Kogawa apenas podía mover a duras penas con suma cautela y con un boxeo pasivo y escurridizo con retroceso para conseguir zafarse del peligroso disparo en directo del fuerte golpeador Jayr Raquinel, con lo cual el retador nipón no pudo tener resquicio para pasar a la ofensiva sin poder tirar golpes a su modo.

En el tercer round, Jayr Raquinel sufrió una cortadura en la región arriba del ojo derecho por golpe efectivo.

Takuya Kogawa no tuvo más remedio que proseguir en retroceder con un boxeo sobre las piernas de un lado para otro a lo largo de las cuerdas.

Al terminar el cuarto round, hubo anuncio de la decisión abierta y Jayr Raquinel fue superior a Takuya Kogawa por calificación de 38-37 por los tres jueces, aunque el filipino visito la lona una vez en el primer round.

En el quinto round, Takuya Kogawa intento voltear la pelea, pero, no pudo hacer casi nada ante sobrepujante ataque del filipino, quien logro seguir su superioridad clara acosando al japones y colocándole los golpes efectivos.

En desenlace de la pelea se produjo en el octavo round durante lo cual el réferi detuvo la pelea sin hacer conteo ni uno tan pronto como Takuya Kogawa se derribó a la lona totalmente noqueado en forma peligrosa por un gancho izquierdo del zurdo Jayr Raquinel.

Takuya Kogawa salió del ring en parihuela.

Esta noche para Jayr Raquinel en Korakuen Hall de Tokio, fue su pelea de retorno al ring desde su fallido intento por vacante corona plata de peso mosca del CMB frente al chino Wulan Tuolehazi (actual #3AMB ranqueado mundial) por quien fue derrotado por decisión en septiembre de 2018 en Changsha, China.

El filipino Jayr Raquinel hizo su tercera pelea en Japón y gano todas veces por KO por título regional de la OPBF.

Comparte este articulo

Write a Comment