Printer Friendly Page | Send this Article

Reporte

Raquinel expone OPBF 112 ante Kogawa el viernes en Tokio

👤Hisao Adachi, Corresponsal Japón y Foto de Naoki Fukuda 🕔21.August 2019


Este viernes 23 de agosto en Korakuen Hall de Tokio, Kadoebi-Joyeria Boxing Gym de Tokio montara una función de boxeo denominada "SLUGFES en su 10a edición".

En la pelea estelar a 12 rounds por campeonato regional de la OPBF(Federación de Boxeo de Oriente y de Pacifico que pertenece al CMB) de peso mosca en un duelo nipo-filipino, el monarca regional y #14CMB ranqueado mundial, el zurdo tagalo Jayr "The Dreamer" Raquinel (10-1-1/7KOs, de 22 años de edad y desde Cauayan City, Negros Occidental, Filipinas) va a enfrentarse a su desafiante japonés #15CMB clasificado mundial y ex dos veces retador mundial, el puro-tokiense Takuya Kogawa (30-5-1/13KOs, de 34 años de edad y de Kadoebi-Joyeria Boxing Gym de Tokio) por la segunda defensa de su título, que conquisto en Japón, precisamente en Korakuen Hall de Tokio en marzo de 2018 en una pelea unificatoria al noquear en el noveno round al japonés Keisuke Nakayama, quien era campeón regular y Jayr Raquinel era campeón interino. Su primera defensa titular de Jayr Raquinel fue contra el japonés Shun Kosaka, a quien gano por KO en el séptimo round en la ciudad de Wakayam, Japón, en mayo de 2018.

El filipino Jayr Raquinel va a hacer su tercera presentación en el ring de Japón.

Para Jayr Raquinel, será su pelea de retorno al ring desde su derrota por decisión frente al chino Wulan Tuolehazi (actual #3AMB ranqueado mundial) por vacante título plata mosca del CMB en Changsha, China en el pasado septiembre de 2018 y Jayr Raquinel perdió su invicto.

Por su parte, el japonés Takuya Kogawa, ahora, sigue dos victorias y un empate sin derrota desde que fue destronado como campeón japonés mosca por Masayuki Kuroda (quien posteriormente fue retador mundial por corona mosca de la FIB frente a Moruti Mthalane y tuvo pifia mediante decisión en Korakuen Hall de Tokio en el pasado mayo) por quien fue vencido por decisión dividida en junio de 2016 fracasando en la quinta defensa del cetro, que conquistaba en 2015.

Su primer reinado como campeón mosca de Japón de Takuya Kogawa se produjo desde 2012 hasta 2013 con tres defensas titulares.

En 2010, Takuya Kogawa se apodero de la corona regional mosca de la OPBF y renuncio a esa diadema sin hacer defensa titular ni una vez para buscar oportunidad mundial.

Su primer chance mundialista tuvo lugar en 2011 en Tailandia por título mosca del CMB contra el tailandés Pongsaklek Wonjongkam, ante quien perdió por decisión.

Su segunda oportunidad mundial de Takuya Kogawa se efectuó también en Tailandia en 2014 por título interino mosca de la AMB frente al tailandés Srichai Thaiyen (Yodmongkol CP Freshmart), ante quien tuvo pifia mediante una decisión.

En diciembre de 2018, Takuya Kogawa cambio su establo a Kadoebi-Joyeria Boxing Gym de Tokio en busca de nuevos horizontes para sobrevivir.

En la semifinal a 8 rounds, el prospecto japonés #11 ranqueado mosca nipón y ex amateur Ryota Yamauchi (4-1/4KOs, de 24 años de edad y de Kadoebi-Joyeria Boxing Gym de Tokio) tendrá acción contra el filipino #14AMB clasificado mundial y campeón regional mosca de Asia avalado por la AMB, el zurdo Alpone Dagayloan (13-2-5/5KOs, de 24 años de edad y desde Bacoor City, Cavite, Filipinas), quien hará su primera pelea en Japón.

Para Ryota Yamauchi, será su sexta pelea profesional y será su pelea de retorno al ring desde que perdió por decisión al chino Wulan Tuolehazi (actual #3AMB clasificado mundial) en Shanghai, China, en el pasado marzo por vacante corona internacional de la AMB,

Ryota Yamauchi se dio el salto al profesionalismo en junio de 2017 tras haber actuado en el boxeo amateur universitario con un historial de 38-14/32KOs/RSC.

Comparte este articulo

Write a Comment