Printable Page Enabled: Print | Cancel

Resultado

Jean Pascal dio la sorpresa al derrotar a Browne

👤Raúl Sáenz en Ringside y Fotos de Nabeel Ahmad / Premier Boxing Champions 🕔3.August 2019


El excampeón mundial haitiano canadiense, Jean Pascal, dio la sorpresa de la jornada, al derrotar por decisión técnica en ocho asaltos al ahora excampeón el estadounidense Marcus Browne, para conquistar la corona semipesada de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), en el combate co-estelar de una interesante cartelera que se llevó a cabo este sábado, en el Barclays Center, de Brooklyn, Nueva York.

"Sir" Marcus Browne era amplio favorito en las apuestas para ganar este combate, con una diferencia de 23:1, pero no pudo con la fortaleza de un veterano de mucha fortaleza como Pascal, quien lo mandó a la lona una vez en el cuarto round y dos veces más en el séptimo.

Browne fue cortado sobre el ojo izquierdo por un cabezazo accidental en el octavo asalto, y por esa razón la pelea fue detenida y enviada a las tarjetas, en donde los tres jueces Glenn Feldman, Julie Lederman y Steve Weisfeld, calificaron la pelea de manera idéntica, 75-74, para Pascal.

El árbitro Gary Rosato detuvo el combate de campeonato mundial a las 1:49 del octavo round, porque un médico de la Comisión Atlética del Estado de Nueva York determinó que Browne no debería continuar debido a la asquerosa herida en su ojo izquierdo.

"El boxeo es el boxeo", dijo Pascal a Heidi Androl de FOX durante su entrevista posterior a la pelea. "Chocamos cabezas. Pero al final del día, estaba ganando el round. Lo dejé caer tres veces. Fue una pelea cerrada, pero creo que estaba ganando".

Pascal, de 36 años (34-6-1, 20 nocauts, 1 NC), un ex campeón campeón del CMB de 175 libras de Laval, Quebec, se convirtió en dos veces campeón y tomó el campeonato interino de la AMB de Browne (23-1, 16 nocauts) que el olímpico estadounidense de 2012 ganó en su pelea anterior.

Browne, de 28 años, intentó hacer la primera defensa del título interino de peso semipesado de la AMB que le ganó a Badou Jack, por decisión unánime, en su última pelea el 19 de enero en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas. El sueco Jack tuvo que luchar contra un corte terrible que a veces convirtió su rostro en un desastre sangriento, pero Browne ya lo estaba golpeando de manera convincente cuando un choque accidental de cabezas causó una larga laceración en el medio de la frente de Jack durante el séptimo round.