Printable Page Enabled: Print | Cancel

Reporte

Jeff Horn se sintió traicionado por exentrenador que ayudó a Tszyu

👤NotiFight 🕔9.July 2020


El ex campeón welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Jeff Horn, admite que se sintió “traicionado” cuando le informaron que un ex miembro de su equipo de entrenamiento, Dundee Kim, había estado ayudando al invicto estrella del peso superwelter Tim Tszyu.

Horn y Tszyu están programados para colisionar en un muy esperado combate de rencor australiano antes de fin de año. Sus respectivos promotores están mirando a fines de agosto y principios de septiembre.

Kim, un entrenador de fuerza y ​​acondicionamiento, había trabajado con Horn durante seis años y dieciséis peleas. Kim se separó del equipo de Horn en enero.

Según Kim, algunos de los hechos fueron exagerados sobre su relación con Tszyu. Él dice que no está trabajando con Tszyu en ninguna capacidad formal, pero admite haber trabajado con él durante una sesión de entrenamiento.

Independientemente de eso, Horn no estaba contento cuando se enteró.

“No tenía ni idea de que estaba sucediendo", dijo Horn a Fox Sports. “Estaba bastante decepcionado de cómo se desarrolló todo y cómo sucedió. ... Estaba como, ‘¿Eh? ¿Qué?... Así que me aseguré de saltar y echar un vistazo, y no se veía muy bien, eso es seguro”.

“Todavía estoy, supongo, decepcionado de que incluso esté trabajando con él, mostrándole esas pocas cosas que vi en la televisión al respecto, y Dundee no se ha comunicado conmigo en absoluto”.

“Con lo que vi, y no he recibido llamadas ni nada de él, me siento un poco traicionado porque él se ha ido a mis espaldas para compartir cómo me muevo y las cosas con Tim Tszyu”.

Horn dice que Kim se separó del equipo, porque estaba cansado de trabajar bajo el entrenador en jefe Glenn Rushton. Kim tenía sus propias ambiciones de ser entrenador en jefe.

“Creo que Dundee solo quería hacerlo todo él mismo y convertirse en un entrenador de boxeo completo", dijo Horn. "No quería ser eclipsado por alguien como Glenn [Rushton], porque supongo que Glenn probablemente lo haya hecho un poco".

También hubo algunos puntos de vista en desacuerdo entre Horn y Kim cuando se trataba de compensación.