Printable Page Enabled: Print | Cancel

Resultado

Jermall Charlo dominó a Adamas en Houston

👤NotiFight / Fotos: Esther Lin/SHOWTIME 🕔29.June 2019


El invicto Campeón Mundial Mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el estadounidense Jermall Charlo, expuso con éxito su corona al derrotar por amplia decisión unánime al también estadounidense Brandon Adams, en el choque estelar de una cartilla que Premier Boxing Champions (PBC) organizó este sábado en la Arena MRG de Houston, Texas.

Charlo, quien para este combate fue nombrado Campeón Mundial regular del CMB, dominó la mayoría de los asaltos de esta pelea, lo que se refleja la ventaja en las tarjetas de 120-108, 120-108 y 119-109, en la segunda defensa de la corona de las 160 libras de este organismo.

Sin duda, no fue una defensa fácil del título de Jermall Charlo en su ciudad natal o breve, porque Adams hizo que su pelea por el título de peso mediano fuera un poco difícil para Charlo

Adams de Los Angeles era un gran perdedor y parecía reacio a participar temprano en su combate con Charlo. Sin embargo, una vez que se sintió cómodo, Adams pudo lanzar tiros limpios ocasionales al campeón, mostró cierta habilidad defensiva que a veces le resultó difícil a Charlo y fue capaz soportar hasta el final, el poder de un Charlo más grande y más fuerte.

Adams había ganado cuatro combates consecutivos antes de que Charlo lo derrotara, pero cada una de esas victorias se registraron como parte de la quinta temporada del Reality Show "The Contender", el año pasado. Adams derrotó a Shane Mosely Jr. en la final de "The Contender" el 9 de noviembre en The Forum en Inglewood, California, pero Charlo es mucho más hábil y peligroso que Mosely o cualquier otra persona que Adams peleó como parte de ese programa.

Al final del combate de esta noche, Charlo citó una lesión en su mano izquierda por no obtener el KO. Con la victoria, elevó su palmarés a 28-0, con 21 nocauts, mientras que Adams vio caer su palmarés a 21-3, con 13 nocauts.

Charlo no pudo puntuar su exhibición dominante con el nocaut que ansiaba frente a los 6.408 fanáticos que lo vieron encabezar en su ciudad natal por primera vez en su carrera. A pesar de eso, Charlo fue incluso más activo de lo habitual y lideró 151-73 en total en total. Los golpes aterrizaron y 118-42 en los golpes eléctricos conectados. Charlo también hizo un esfuerzo concertado para atacar el cuerpo, conectando más tiros al cuerpo que en cualquiera de sus últimas cinco peleas.

"No me sentí frustrado porque no obtuve el nocaut", dijo Charlo al reportero del ring en el Salón de la Fama de SHOWTIME, Jim Gray, después de la pelea. "Esto es boxeo y él salió a boxear. Salí a pelear. Fue una buena pelea. La ciudad de Houston, volveré.

"Mi mano estará bien. Me lastimé la mano como en el segundo round pero seguí lanzándola. Era obvio que mi jab no estaba fluyendo".

"Venía aquí para ganar", dijo Adams. "Venía para tratar de sacarlo de su ciudad natal. Hizo lo que se suponía que debía hacer. Él es un campeón por una razón y me quito el sombrero".

"Es un tipo mucho más grande, punto. Simplemente intenté poner mi mejor pie adelante e intenté sacarlo al final ".

Mirando hacia el futuro, Charlo lanzó un disparo de advertencia a sus más feroces competidores en la división de peso medio.

"Canelo ha hecho un gran trabajo como campeón, Golovkin también", dijo Charlo. "Esos tipos están en la cima, pero siempre hay un joven perdedor y un león listo para asumir el control. Ese soy yo."

LUBIN VENCIÓ A ATTOU
En el combate semi estelar, el contendiente súper welter de 23 años Erickson Lubin (21-1, 16 KOs) detuvo a Zakaria Attou (27-7-2, 7 KOs) superado en el cuarto round, recogiendo su tercer nocaut consecutivo desde que sufrió un revés para Jermell Charlo en una pelea por el título mundial en 2017.

Una viciosa descarga de golpes de poder arrojó a Attou contra las cuerdas a la 1:19 del cuarto asalto, y luego de levantarse, el rincón del francés tiró la toalla. Lubin, quien se veía confiado y cómodo desde la campana de apertura, usó su excelente jab para preparar sus golpes de poder. El nativo de Orlando, Florida, consiguió 19 de sus 99 golpes y 32 de sus 78 golpes de poder, incluyendo 14 de 25 en la siempre importante cuarta ronda.

Los problemas de Attou se agravaron cuando sufrió una lesión en su bíceps derecho en el tercer round. El veterano de 37 años, que participaba en una racha de siete victorias consecutivas al entrar en la pelea del sábado, no pudo cometer ninguna ofensa. Conectó solo seis de sus 86 golpes.

Con la victoria en el eliminador de títulos de peso súper welter del CMB, Lubin se posiciona para una futura oportunidad por el título del cinturón que actualmente posee Tony Harrison.

"Siento que acabo de estar listo", dijo Lubin, quien ha estado entrenando con Kevin Cunninham durante el último año. "Estaba a solo unos pasos de la campana de apertura. Sabía que iba a salir aquí y dominar. Después de unos pocos tiros, parecía herido. Iba a seguir tirando hasta que estuviera abajo o fuera".

"No creo que la pelea con Jermell Charlo fuera demasiado pronto, solo hubo algunos contratiempos en el campamento. Mi próxima pelea no será por un título mundial, pero definitivamente quiero entrar allí con un top 10 de hombres. Solo quiero demostrar que soy uno de los mejores peleadores".

En el primer combate de la transmisión, Claudio Marrero (24-3, 17 KOs) de República Dominicana ganó una decisión unánime sobre el mexicano Eduardo Ramírez (22-2-3, 9 KOs) en una batalla entre dos zurdos agresivos en una pelea en la que 1,573 golpes totales fueron arrojados. Los jueces anotaron la pelea 116-112, 115-113 y 118-110.