EDITOR'S CHOICE     Canelo  -  NotiFight TV  -  Convención CMB  -  Ruiz vs. Joshua 2  -  Convención AMB  -  Convención OMB

Printer Friendly Page | Send this Article

RESULTADO

Jermall Charlo domino a Montiel en Houston

👤NotiFight y Fotos de Esther Lin/SHOWTIME 🕔19.June 2021


El campeón mundial mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el estadounidense Jermall Charlo, defendió con éxito su título, al derrotar, por decisión unánime en doce asaltos, al contendor mexicano, Juan Macías Montiel, en la pega estelar de una función realizada este sábado, en el Toyota Center, de Houston, Texas. 

Jermall Charlo (32-0, 22 KOs) controlo la acción en todo momento, ante un tenaz Juan Macías Montiel (22-5-2, 22 KOs), quien siempre se mantuvo en la pelea, pero nunca estuvo al mismo nivel del campeón. Al final, los jueces vieron ganar a Charlo con puntos de 118-109, 119-109 y 120-108. 

“Vi a la multitud detrás de mí, mi ciudad estaba detrás de mí”, dijo Charlo, de 31 años, quien hizo la cuarta defensa de su título y peleaba por cuarta vez en su ciudad natal. “Me los puse en la espalda. ¿Carrera alta en golpes lanzados? Todavía tengo más por venir ". 

Charlo y Montiel jugaron un papel igual en el electrizante evento principal que culminó con una celebración especial del boxeo del Día del Decimosexto. Charlo lanzó 769 golpes, el más alto de su carrera, pero el valiente e implacable Montiel se negó a caer. En cambio, Montiel continuó caminando hacia adelante a pesar de recibir un castigo increíble, ganándose el respeto de Charlo en el proceso por sus agallas y carácter. 

"Se necesitó un verdadero guerrero para entrar al ring conmigo", le dijo Charlo al reportero de SHOWTIME, Jim Gray, luego de la pelea. “Peleo en todos y cada uno de los asaltos lo más duro que pudo y pude ver por sus ojos que es un verdadero guerrero desde el principio y que quería pelear. No importaba con qué lo golpeara, él quería más. Amo ese espíritu. Va a estar genial ". 

Charlo conectó más del doble de golpes que Montiel (258-127), incluidos 201 golpes de poder, el más alto de su carrera. Montiel sobrevivió milagrosamente a un agotador sexto asalto, a pesar de estar en el extremo receptor de 36 golpes aterrizados, la mayoría de ellos lanzados con malicia detrás de ellos. 

En el octavo asalto, Charlo sufrió el primer corte de su carrera cuando Montiel continuó devolviendo golpes y abrió una herida en el ojo derecho de Charlo. Aún así, Montiel fue superado con creces en términos de capacidad de boxeo y atletismo. A pesar de no poder cerrar el espectáculo frente a la ruidosa multitud local, Charlo mostró su juego completo, usando una variedad de golpes para lanzar tiro tras tiro sobre Montiel. 

"Ciento sesenta es mi división de peso", dijo Charlo. “Quiero unificarme. Quiero meter a (Gennadiy) Golovkin en el ring. Quiero llevarlo a Houston. Quiero que Canelo venga a Houston si baja a 160. Esta es mi división de peso. Me quedaré aquí y reinaré aquí. Esta es mi cuarta defensa del título y tengo muchas más por venir. Soy joven. Tengo hambre." 

"Necesitaba un oponente de esta fuerza para mostrar de qué estoy hecho", dijo Montiel, de 27 años. “Sé que, con esta experiencia, más adelante me convertiré en campeón mundial. Amo pelear Sé que tengo la pasión y lo que se necesita para convertirme en campeón mundial. Necesitaba seguir este camino ". 

En la misma función, el clasificado mundial ligero, Isaac Cruz (22-1-1, 15 KOs), venció, por decisión unánime en diez vueltas, al ex campeón mundial mexicano, Francisco “Bandido” Vargas (27-3-2, 19 KOs). 

Los puntajes oficiales fueron 100-89, 99-90 y 97-92. 

"¿Qué puedo decir? Estoy eufórico", dijo Cruz. "Este fue exactamente el tipo de pelea que esperábamos. 'Bandido' fue astuto y luchó su pelea, lo que le permitió mantenerse de pie hasta el décimo asalto. Lotes de abrazar, pero sabíamos cómo manejarlo ". 

Cruz, quien se disparó en el ranking de peso ligero en 2020 y puntuó su año con un electrizante nocaut en el primer asalto sobre Diego Magdaleno en septiembre, salió temprano en busca de un resultado similar. Cruz continuó lanzando golpes de poder, incluido su característico derechazo por encima del hombro, pero Vargas pudo evitar cualquier golpe devastador. Vargas, de 36 años, fue el peleador más activo, lanzando 586 golpes en comparación con los 548 de Cruz. Sin embargo, Cruz superó a Vargas 188-148 y conectó el 43 por ciento de sus golpes de poder en el camino hacia la victoria. 

“Demostramos estar en plena forma, nuestro acondicionamiento valió la pena”, continuó Cruz. “Creo que los fanáticos estaban felices, porque esto es lo que todo México y el Toyota Center querían ver. Creo que Vargas se aferró a mí más de lo que solía hacerlo y no pudo dar el espectáculo que suele hacer, y no pudimos contrarrestar eso. Sin embargo, valoro el hecho de haber aprendido esa lección ". 

Cruz lideró consistentemente con la cabeza, lo que resultó en una serie de choques de cabezas, incluso en la agitada décima y última ronda que llevó a un corte significativo sobre el ojo derecho de Vargas por el que luchó el guerrero mexicano. En el último minuto de la pelea, Cruz envió a Vargas a la lona por segunda vez en su carrera con un aluvión de golpes, coronando una actuación impresionante. 

El ex campeón mundial Angelo Leo (21-1, 9 KOs) venció, por decisión mayoritaria en diez asaltos, a Aaron Alameda (25-2, 13 KOs). 

Los jueces anotaron la pelea 98-92, 96-94 y 95-95. 

"Sabía que era una pelea cerrada", dijo Leo, de 27 años. “Aaron Alameda es un peleador duro. Tiene 25 victorias por una razón, así que sabía que iba a ser una pelea difícil. Creo que le di más golpes. Yo era el peleador más ocupado. No lanzaba tanto como yo y yo era el peleador más activo". 

Leo de Albuquerque, Nuevo México, que pelea en el establo de Mayweather Promotions, impresionó a los jueces al mantener una ventaja de 200-175 con poderosos golpes aterrizaron y al conectar 85 golpes al cuerpo en comparación con solo 15 para Alameda. En el asunto de toda acción, los dos combatientes se combinaron para lanzar 402 golpes y estaban a 20 golpes uno del otro cuando sonó la campana final. 

“Los fanáticos hablaron y son los mejores jueces”, dijo Alameda, refiriéndose a los fuertes abucheos que llovieron después de que Jimmy Lennon Jr. anunció la decisión de los jueces. “Sentí que gané esta noche, creo que la gente también lo vio así, incluso si los jueces no lo vieron. Tal vez el hecho de que él fuera el campeón y el favorito entrando jugó un papel en la decisión, pero sentí que hice lo necesario para ganar esa pelea y me sentí realmente bien en todo momento". 

Leo, quien dejó caer su cinturón de la OMB cuando perdió por decisión ante el invicto Stephen Fulton Jr. en septiembre, comenzó con éxito su re-ascenso a otra oportunidad de título mundial. A pesar de la derrota, la Alameda de México demostró que pertenece al escalón superior de la candente división de las 122 libras.

Comparte este articulo
 

COMENTARIOS