Printer Friendly Page | Send this Article

Resultado

Jermell Charlo defendió título con victoria sobre Trout

👤NotiFight / Fotos: Stephanie Trapp/SHOWTIME 🕔9.June 2018


El Campeón Mundial Superwelter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el invicto púgil estadounidense Jermell Charlo, expuso por tercera ocasión su corona y lo hizo con éxito al derrotar por decisión mayoritaria en 12 rounds al excampeón mundial Austin Trout, quien visitó la lona en par de ocasiones, en el principal combate de respaldo de la cartelera "Santa Cruz vs. Mares 2", que se llevó a cabo este sábado en el Staples Center de Los Ángeles, California, Estados Unidos.

Aunque no pudo establecer una ofensiva continua, que le permitiera optar a la victoria, Trout fue lo suficientemente incómodo para evitar una buena demostración del campeón, que en los primeros asaltos sólo tuvo ofensiva a ráfagas, mantenido a distancia por el jab de su rival. Dos jueces vieron ganar a Charlo, 118-108 y 115-112, mientras que un tercero la vio empate aún con dos caídas a favor del campeón.

"Fui a pescar, traté de agarrar algo de trucha (Trout), pero no pude engancharlo", dijo Charlo luego del combate. "Sé que están acostumbrados a verme noquearlos, pero al menos me vieron hacerme cargo del trabajo. Él es un veterano, un peleador real, pero no sé que estaban viendo esos jueces. Gané la pelea".

Después de dos primeros rounds un poco lentos, con Charlo sacando la mejor parte, en el tercero una combinación de derecha e izquierda envió a la lona a Trout, en la esquina de Charlo para el conteo reglamentario.

Charlo no pudo rematar en ese tercer round. El jab y los movimientos de cintura de Trout lograron mantener algo de distancia a Charlo, quien buscó desplazarlo con su cuerpo hacia una esquina en busca de remate.

Durante el quinto asalto, Trout entró en plan defensivo en busca de que Charlo lo intentara pescar, colando un par de golpes que sacudieron a su rival a comienzos del asalto. En el sexto, Charlo salió nuevamente a cazar al escurridizo Trout, que lanzaba par de jabs y buscaba apertura para colar un golpe. De hecho, fue uno de los asaltos más movidos del ex campeón, quien con una izquierda sacudió a Charlo en el minuto ginal del asalto.

Trout repitió sus jabs en el séptimo asalto y logró conectar en par de ocasiones a Charlo, incluyendo uppercut y gancho corridos que movieron a Jermell.

El último tercio del combate inició con Trout cargando algo de ofensiva con sus jabs ante un Charlo que buscaba cazar con un golpe a Trout, algo que logró al comienzo del noveno round al llevarlo al tapiz con una desordenada derecha.

Al final del combate, Charlo continuó su cacería de Trout, quien se vio más lento que en los asaltos iniciales y comenzó a pelear a pie firme, dando apertura para rectos de derecha del campeón que zarandearon a su rival camino a su exitosa defensa.

Trout había enfrentado al gemelo de Jermell en mayo de 2016, perdiendo en aquella ocasión por decisión unánime. Luego de ese combate, perdió ante Jarrett Hurd cuando el referí detuvo el combate por lesión y posteriormente ganó una decisión unánime ante Juan De Angel. La derrota fue la tercera en las últimas cuatro peleas para Trout, quien fue campeón mundial. Jermell mantiene su registro perfecto en 31 combates ganados, sin derrotas y 15 nocauts. Trout, por su parte, cayó a 31-5, 17 nocauts.

Comparte este articulo

Write a Comment