Printable Page Enabled: Print | Cancel

Resultado

Jermell Charlo liquidó en tres al Demonio Cota en Las Vegas

👤NotiFight / Fotos: Andy Samuelson / Premier Boxing Champions 🕔23.June 2019


El excampeón mundial estadounidense Jermell Charlo no tuvo problemas para regresar a la senda de la victoria, al noquear de forma fulminante en el tercer round al mexicano Jorge "El Demonio" Cota, en el combate estelar de una cartelera que la empresa Premier Boxing Champions organizó este domingo por la noche, en el Hotel y Casino Mandalay Bay de Las Vegas, Nevada.

Un gancho de derecha al montón mandó a la lona a Cota, quien estando en malas condiciones, se puso en pie. El veterano referee Jay Nady hizo el conteo de protección, le preguntó al mexicano si estaba en buenas condiciones o quería seguir, y éste respondió afirmativamente.

Enseguida, Charlo se fue con todo, y sólo necesitó de una combinación de izquierda y derecha al rostro, para fulminar a la lona a Cota, quien se levantó solamente con ayuda. Esta vez, Nady ni realizó el conteo de protección, terminando la pelea a los 46 segundos del tercer round.

Los primeros dos asaltos fueron interesantes, con Charlo comandando las acciones y Cota respondiendo en el segundo.

Pero Charlo acabó el combate en el tercero, con su golpeo certero, para liquidar a un rival como Cota, que fue suplente porque el rival inicial era el Campeón Mundial Superwelter del Consejo Mundial de Boxeo, Tony Harrison, quien salió de la contienda por una lesión en uno de sus tobillos mientras desarrollaba su campo de entrenamiento.

Con esta victoria, Charlo mejoró su palmarés a 32-1, con 16 nocauts, mientras que Cota dejó su record en 28-4, con 25 nocauts. El tiempo oficial fue a los 2:14 minutos del tercer round.

En el principal combate de respaldo de esta velada, por cierto, eliminatorio supergallo del CMB entre los ex campeones del mundo, el cubano Guillermo Rigondeaux (19-1, 13 nocauts) se anotó un emocionante nocaut técnico en el octavo round sobre el mexicano Julio "Pollito" Ceja (32-3, 28 nocauts)

Fue una pelea muy dura con Rigo y Ceja, porque ambos llegaron dispuestos a darse con todo. Ambos fueron deducidos puntos por golpes bajos en el octavo round, por el árbitro Russell Mora. Rigo luego dejó caer a Ceja con una enorme mano izquierda. Ceja venció el conteo, pero Mora consideró que no estaba en condiciones de seguir. El tiempo oficial fue 2:59 minutos del octavo asalto.

El invicto prospecto súper welter Joey Spencer (8-0, 6 nocauts) tuvo que emplearse a fondo para imponerse a Akeem Black (5-3, 2 nocauts), en una muy dura decisión unánime en seis asaltos. Las puntuaciones fueron 59-55 en las tres tarjetas.

El invicto peso ligero Chris Colbert (12-0, 4 nocauts) estableció una decisión unánime en ocho asaltos sobre Alberto Mercado (16-3-1, 3 nocauts). Los puntajes fueron 80-72 en las tres tarjetas. El invicto welter Jesús Ramos (10-0, 9 nocauts) fue por primera vez la distancia contra un muy decidido Kevin Shacks (3-4-3, 3 nocauts). Los puntajes fueron 40-36 en las tres tarjetas.