Printer Friendly Page | Send this Article

Reporte

Jerson Aguilar estelariza la primera velada de Puños de Oro 2018

👤Pablo Lozano/ Prensa Producciones Deportivas 🕔16.May 2018


El capitalino Jerson Aguilar, será el encargado de estelarizar la primera cartelera del torneo Reto Nacional Puños de Oro 2018 la noche de este viernes 18 de mayo en el Frontón México, aunque será una pelea fuera del torneo, para Aguilar esta será la primera noche que encabece una cartelera profesional en su carrera de la mano de Producciones Deportivas.

Aguilar se mide al mexiquense Adán Morales en el choque principal de la velada, pactado a 8 rounds en peso ligero.

"Es una gran emoción, una gran motivación el poder estar siendo el estelar, es un sueño que uno tiene desde pequeño al calzarse unos guantes y ser boxeador, no te lo imaginas ser primero boxeador amateur, luego profesional, ser peleador de cuatro, seis, ocho y ahora que estamos siendo estelares es un sueño que estoy viviendo", apunta Jerson.

Recordando cómo fue su primera conferencia de prensa, "como lo dije esa vez, agradezco a todos los personajes que están aquí porque son gente que solo había visto por la televisión y ahora estaba compartiendo mesa con ellos, me impulsa a trabajar mejor y dar una gran pelea".

Tal es la sorpresa que en su casa aún no lo creen, "de hecho mis papás no se la creen porque yo les he dicho que vamos por buen camino gracias a Dios, ahora voy a ser estelar y empezaron así como de cómo crees, de hecho mi papá ahí donde trabajamos diario le pasan a dejar el periódico, lo abre, lee las notas y me dice, pues si hijo a echarle muchas ganas".

Finalmente reitera que es una fecha con muchas razones para festejar, "es una fecha especial porque fue el Día de las Madres, fue el día del maestro y mi mamá también es maestra, el cumpleaños de mi papá, mi esposa está estudiando para ser maestra de Educación Física y claro que todo eso lo vamos a festejar".

Para este jueves Jerson y Morales, además de todos los participantes del torneo tienen una cita en la Comisión de Box de la Ciudad de México, a las 12 horas el examen médico y a las 13 horas la ceremonia de pesaje oficial.

Esto no sería posible sin el apoyo de ARIES Fortalece tu patrimonio; HUAWEI, Cerveza Águila, ADX, así como el apoyo de All Star Boxing Inc, la H. Comisión de Box de la Ciudad de México y el Consejo Mundial de Boxeo.

Comparte este articulo

Write a Comment