EDITOR'S CHOICE     Canelo  -  NotiFight TV  -  Convención CMB  -  Ruiz vs. Joshua 2  -  Convención AMB  -  Convención OMB

Printer Friendly Page | Send this Article

Reporte

Jerson Aguilar pelea el viernes, anhela cinturón WBC

👤Nota y Fotos de Pablo Lozano / Prensa Producciones Deportivas 🕔25.February 2021


Luego de participar en las últimas ediciones del torneo Cinturón de Oro, el púgil capitalino Jerson Aguilar siempre se visualizó con un cinturón verde y oro en su cintura. Este viernes 26 de febrero tendrá su segunda oportunidad de conquistar uno, el título Latino de peso ligero del Consejo Mundial de Boxeo, cuando enfrente al leonés Jair “Kaiser” Valtierra, en la pelea estelar del arranque de temporada 2021 de Producciones Deportivas de Ricardo Maldonado en la Ciudad de México. 

“Es algo que nosotros hemos anhelado que es tener un campeonato y que mejor que del WBC, lo aprovecharíamos al cien por ciento para sacarle todo el juego y todos los frutos que se pueda de ese apreciado cinturón”, comentó el púgil capitalino. 

El tiempo extra de preparación le vino muy bien, “es un oponente fuerte, invicto, nuestro equipo ha hecho su trabajo de estudiarlo y ver sus amenazas, sus cualidades y sus desventajas, conforme a eso hemos podido trabajar, hacer un plan específico y nos hemos podido preparar arribita del cien y estamos en perfectas condiciones, listos y ansiosos de poder subir al ring y dar una gran pelea”. 

Debido a las restricciones por la pandemia, tuvo me mover su lugar de entrenamiento a  Tepito pero “seguimos con el equipo de los Hermanos Ramírez, solo que se amplió, hemos estado boxeando con más gente, por lo mismo de no acostumbrarnos a un mismo estilo, ahí vamos, estamos en óptimas condiciones, trabajando fuerte, haciendo sparring, seguimos con los Ramírez pero con la dificultad que el Deportivo Los Galeana lo cerraron por lo de la pandemia tuvimos que adecuar ahí para poder sacar adelante nuestros entrenamientos”.    

Para Jerson, ha sido una larga ausencia de los encordados debido a la pandemia y un lesión, “lo tomamos de la mejor manera, viendo el lado positivo de las cosas, fue una larga espera, pero tuvimos tiempo para asentar algunas cosas, relajar nuestro cuerpo de algunas lesiones, solucionarlas y asentar bien las piezas en el ajedrez para poder regresar ahora y vamos a regresar por la senda del triunfo”. 

La meta para este 2021 sería “tener un poquito más de constancia en las peleas, y que mejor si las peleas son en el extranjero, es una gran oportunidad, un gran trampolín para darnos a conocer, que a nivel internacional sepan quien es Jerson Aguilar y que es lo que pretende en este deporte del boxeo, sería algo excelente para nuestra carrera, lo aprovecharíamos como lo hemos hecho a lo largo de nuestra carrera”. 

A los fanáticos que podrán seguir las acciones por TVC Deportes y FITE TV, “decirles que Jerson Aguilar se brinda en todas sus peleas, es algo que nos caracteriza, que nos subimos al ring y damos un gran espectáculo, nos entregamos y desquitamos el sueldo, damos buenas y excelentes peleas, a salir con la mano en alto, este viernes es el comienzo de algo muy bueno que viene para este 2021”.

Comparte este articulo
 

TAMBIEN EN NOTIFIGHT

COMENTARIOS