• Login

Jessica McCaskill sometió a Kandi Wyatt en Las Vegas

image
NotiFight / Foto: Matchroom Boxing / 4.December 2021

La campeona mundial welter indisputable, la estadounidense Jessica McCaskill, expuso con éxito sus cuatro títulos mundiales de la FIB, la AMB, el CMB y la OMB, al noquear en el séptimo round a la canadiense Kandi Wyatt, en uno de los principales combates de respaldo de la cartelera “Devin Haney vs. Joseph Díaz”, que se llevó a cabo este sábado en el Grand Garden Arena, del MGM Grand de Las Vegas, Nevada. 

McCaskill estaba sometiendo a Wyatt en el séptimo round, cuando el referee Celestino Ruiz decidió intervenir para evitar un mayor castigo, en vista que McCaskill dominó el combate de inicio a fin. El tiempo oficial fue 19 segundos del séptimo round.

Ruiz intervino en vista que Wyatt fue una suplente de último momento, y en la pelea, había sido dominada sin mayores problemas.

McCaskill sometió a Wyatt desde el primer round, con duras combinaciones empezando la pelea, y golpes de poder, que parecían llevarla a una victoria rápida. El dominio de McCaskill fue claro, sobre todo porque Wyatt no lucía buenas condiciones físicas.

En el segundo, McCaskill volvió a comandar las acciones, pero Wyatt lució un poco más asentada, con mejor respuesta.

En el tercero, sin embargo, McCaskill volvió a golpear con contundencia, descargando una derechas que explotaron en el rostro de Wyatt en más de una ocasión.

En el cuarto asalto, McCaskill continuó con su dominio, conectando golpes de todos los ángulos, con mucho poder.

En el quinto y sexto round, no hubo nada diferente. McCaskill siguió con su trabajo de demolición, pese al gran esfuerzo mostrado por Wyatt.

Al final del round, el referee Ruiz le dijo a Wyatt que mostrara “algo más”, si quería seguir peleando. Pero en el séptimo, McCaskill se le fue encima, lanzó un par de combinaciones de poder que se estrellaron en el rostro de Wyatt, obligando a la oportuna intervención del árbitro.

Con esta victoria, McCaskill elevó su récord a 11-2, con 4 nocauts, mientras que Wyatt cayó a 10-4, con 3 nocauts.

En otros combates de esta cartelera, el invicto peso pesado Filip Hrgovic (14-0, 12 nocauts) noqueó a Emir Amatovich (10-1, 7 nocauts) en el tercer round. Fue una pelea lenta, pero Hrgovic conectó tiros importantes sobre Amatovich en el primer round. Boxeando pacientemente en el segundo asalto, Hrgovic derribó a Amatovich dos veces y lo remató en el tercero cuando el árbitro lo detuvo después de otra caída a los 30 segundos.

El prospecto superpluma Marc Castro (5-0, 5 nocauts) de Fresno, California, anotó un nocaut en el segundo asalto sobre Ronaldo Solís (4-3-1, 3 nocauts). Desde la campana inicial, Castro conectó fuertes golpes y derribó a Solís con una derecha, Solís se levantó y continuó peleando mientras Castro arrancaba. Un enorme derechazo de Castro para comenzar el segundo dejó a Solís en la lona nuevamente, acabando las acciones a los 43 segundos.

El peso mediano de Houston, Austin Williams (8-0, 7 nocauts) anotó un nocaut en el segundo asalto sobre Quantavious Cash (14-3, 8 nocauts). Una izquierda de Williams hizo tambalear a Cash y Williams siguió con una ráfaga que llevó al réferi Raúl Caíz Jr. a intervenir para detener la pelea.

El prospecto de peso súper mediano de Las Vegas, Alexis Espino (9-0-1, 6 nocauts) y Rodolfo Gómez (14-5-1, 10 KOs) lucharon por un empate en ocho asaltos. Fue una acción ininterrumpida sin que ningún peleador retrocediera. Al final, los jueces anotaron 77-75 para Gómez, 76-76 y 76-76.

El peso mediano Amari Jones (5-0, 5 KOs) de Las Vegas anotó un nocaut en el sexto asalto sobre Timothy Lee (5-2) de Los Ángeles. Un uppercut de Jones en los segundos finales de la primera ronda derribó a Lee. Jones boxeó mientras Lee lo mezclaba. Más tarde en el quinto, Jones atacó mientras tenía a Lee contra las cuerdas. En el sexto y último round, Jones continuó su ataque cuando el árbitro intervino para detener la pelea a las 2:40.

Y en la primera pelea de la noche, el californiano Ricardo Rafael Sandoval (20-1, 15 KOs) noqueó en el séptimo round al nicaragüense Carlos Buitrago (32-7-1, 18 nocauts). Sandoval fue dominante durante toda la pelea. Buitrago demostró ser difícil, pero Sandoval, de 22 años, conectó con la mano derecha sólidamente y golpeó a Buitrago cuando el árbitro intervino para detener la pelea a los 46 segundos del séptimo.